1982 Militaria Forum

Viaje a Malvinas y fotos de los restos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/5/2015, 17:35

Member

Group:
Member
Posts:
107

Status:


El pasado 7 de enero me hice el regalo de los 40 y viaje a Malvinas, mis compañeros de viaje fueron dos VGM uno del GAA4 y otro del RI12, está de mas decirle lo emotivo que fue todo.... Cuando estuvimos por Darwin en una de las posiciones del RI12 pertenecientes a Malacalza, encontramos una posiciòn argentina INTACTA, las mantas, marmitas, correajes, caramañolas, enceres, todo sigue ahi... si alguien tiene la deferencia de explicarme como subir las fotos con todo gusto las comparto.

Fotos tomadas en Monte Harriet











Imagenes tomadas en Monte Thumbledown









Fotos tomadas en Monte Dos Hermanas:


Subiendo la ladera de Dos Hermanas sur es increible la cantidad de esquirlas que se encuentran

dos-hermanas-11
Bobinas completas de cable para comunicaciones

dos-hermanas-12
Restos de un puesto sanitario esos rollos que se ven son vendas !!!

dos-hermanas-13
Todavia se leen las letras del cajón de municiones


Posición argentina en Dos Hermanas

Edited by Hard Hat Diver - 2/27/2022, 12:10 PM
 
Top
m606paz
view post Posted on 15/5/2015, 22:19




Aqui tienes un hilo de como subir fotografias http://1982militariaforum.forumcommunity.n...8002747#newpost
 
Top
view post Posted on 16/5/2015, 00:30
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,018
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Excelente experiencia fede2008, envidiable realmente, esperemos que aprendas rapido a subir las fotos así las disfrutamos entre todos!
Te dejo otro link con un instructivo para subir fotos
#entry389417297
Suerte

HHD
 
Top
gáston
view post Posted on 10/6/2015, 14:11




QUOTE (fede2008 @ 15/5/2015, 18:35) 

Bobinas completas de cable para comunicaciones

Impresionantes estos battlefield relics :o: , viendo la bobina que subio Fede, queda respondido mi tema en otro topico. Muchas gracias por subir esta info.
https://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=55503970
 
Top
view post Posted on 11/6/2015, 08:16
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
199

Status:


impresionante! no había visto este post.
me queda una duda, todo ese material debe quedar ahí o los visitantes siempre se llevan algun souvenir? pregunto porque siempre veo muchas reliquias de la batalla y me parece raro habiendo pasado tanto tiempo.
 
Top
view post Posted on 11/6/2015, 16:32
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado Fede2008, es impresionante este testimonio fotográfico Que pudiste producir. Cuanto material

Edited by La máquina verde - 11/6/2015, 17:38
 
Top
MALV.82
view post Posted on 11/6/2015, 16:46




Lamentablemente, algunos va a hacer depredación..pero ese es otro tema...Esta es una imagen de cuando un amigo y VG del Rgto.1..el Ruso, tuvo la oportunidad de viajar a las Is, y tuvo tambien la suerte de poder encontrar su posicion (esta todo muy cambiado) cuando ingreso a su pozo se encontró con la sorpresa, de que aun, dentro, se encontraba su caramañola tal como la habia dejado en 1982...



Saludos
Marcelo.

Según donde uno sepa donde buscar, aun se pueden encontrar con este tipo de cosas......Pero me parece que va a ser un poco dificil traerse algo asi....

 
Top
view post Posted on 11/6/2015, 23:07
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,018
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Impresinante material fede2008!! realmente uno de mis asuntos pendientes: viajar a las Islas, recorrer los campos de batalla y fotografiar las reliquias como las que nos estas mostrando.
Gracias por compartir estas fotos con nosotros.

HHD
 
Top
view post Posted on 12/6/2015, 01:55

Member

Group:
Member
Posts:
107

Status:


Compartir esto con uds. es un gusto ya que uno puede devolver algo de todo lo que "saca" del foro. Conrespecto a la "depredación" los que realmente no quieren que quede nada son los kelpers, es mas hay en estudio un plan para retirar del campo todo resto de la guerra y enterrarlo. Yo lo que pude pasar lo entregue al Museo nacional de Malvinas de Oliva, institución para la cual colaboro. Es un tema que da para mucho, el tiempo y el clima están deteriorando mucho el material y se esta perdiendo, los ingleses en Longdon quemaron todos los restos... yo soy de la idea de lo que se pueda traer se traiga, con la condicion de que sea expuesto en un museo...
Ya voy a subir las mejores fotos....
 
Top
view post Posted on 12/6/2015, 07:33
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
199

Status:


gracias Fede por compartir esto y el testimonio. Que tipo de controles hay en las islas para salir con material en el aeropuerto? Obviamente (o no, no se) no podes salir con un FAL pero se puede enviar por barco al continente?
Acá en europa veo que las reliquias van y vienen, la gente hace pozos, encuentra y, dependiendo de lo encontrado, avisa a las autoridades o no.
saludos
 
Top
view post Posted on 13/6/2015, 16:30
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, aprovecho otra vez para agradecer a Fede el compartir esta información y estas impresionantes imágenes. Además coincido con él en que este es posiblemente uno de los temas más interesantes de los últimos en el foro. Hasta donde un coleccionista tiene "derecho" a recoger elementos dejados en el campo de batalla. Según lo que entiendo todo en principio es propiedad del estado, argentino de ser elementos utilizados por el mismo. Aquí en España los etiquetas de las prendas lo dicen: Propiedad del ....
Claro, pero lo voy a encarar ahora desde la mirada propia. Supongamos que yo, un argentino que ni siquiera hizo el SMO, viajo a las islas y una vez allí recorro campos de batalla. Me encuentro con un cinturón de Nylon en buen estado y digo: Hombre, al menos me merezco llevarme esto por el mero hecho de haber venido hasta acá. No?
Porque digo, si luego de 30 años esto lo pude encontrar, me lo traigo, lo limpio, lo cuido y lo atesoro. Es mucho más valioso (me refiero al valor) haber estado personalmente en las islas y luego de caminar algunas horas dar con el. Yo pensaba que tenía la consciencia tranquila, lo rescato de allí y le doy mejor trato conmigo que a la intemperie.
Pero luego el amigo Malv.82 nos enseña el caso de uno de los auténticos protagonistas del conflicto vuelve a las islas y encuentra pertenencias suyas. Y si yo cegado por la codicia un mes antes encontraba su misma cantimplora? Aquí se diría (Sevilla) que le quité la billetera del bolsillo.
Yo no tengo ninguna actitud merecedora de elogios como la de Fede, que incluso colabora con un museo. Pero me gustaría conocer otras opiniones de más compañeros.Porque no se si la diferencia está en recolocar elementos individualizados o atesorar material sin Nombres.


Hello to all, I am useful again to be grateful for Fede to share this information and these impressive images. In addition I coincide with him with that this one is possibly one of the most interesting topics of the last ones in the forum. Up to where a collector has "right" to gather elements left in the battlefield. According to what I understand everything at first it is a property of the condition, Argentinian of being elements used by the same one. Here in Spain you label of the articles they say it: Property of....
Clear, but I am going to face it now from the own look. Let's suppose that I, an Argentinian who did not even do the SMO, travel to the islands and once there I cross battlefields. I meet a belt of Nylon in good condition and say: Man, at least I deserve to take this to me for the mere fact of having come even here. Not?
Because I say, if after 30 years I could find this, I me bring it, the clean thing, take care of it and hoard it. It is much more valuable (I refer to the value) to have been personally in the islands and after walking some hours to give with. I was thinking that I had the calm conscience, I rescue it of there and give him better treatment with me that in the open air.
But then the friend Malv.82 teaches the case to us of one of the authentic protagonists of the conflict returns to the islands and finds his belongings. And if I blocked up by the greed one month before was finding the same canteen? Here it would be said (Seville) that I took the wallet of the pocket from him. I do not take any deserving attitude of praises as that of Fede, who enclosed collaborates with a museum. But I would like to know other opinions of more companions. Because not if the difference is in re-placing individualized elements or hoarding material without Names.

Saludos .
LMV
 
Top
view post Posted on 15/6/2015, 15:52
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
199

Status:


buen punto maquina verde.
Yo creo que los elementos utilizados en la guerra no le pertenece más al gobierno argentino a partir de la rendición, cuyo documento pone bien clarito que todas las armas y equipo quedan en manos del ejercito vencedor.
Pienso que dependiendo de las Leyes locales (por eso preguntaba sobre restricciones, etc), si encontrás algo y lo querés atesorar, estas en todo tu derecho y eso no le falta el respeto a ningún veterano. Creo que ellos se van a sentir peor por perder sus compañeros, las islas y hasta su vida que una cantimplora o un casco.
saludos
 
Top
view post Posted on 15/6/2015, 16:20
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,018
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Es un tema muy polemico realmente, en primer lugar originalmente el material le pertenece a la Nacion quien delega la custodia a la fuerza a la que se le entrega. La tropa lo tiene "a cargo", o sea lo utiliza pero no es de él, si lo extravía o daña, lo tienen que pagar. Por lo tanto legalmente nada del equipo o armamento es propiedad del soldado o de los cuadros, es propiedad del Estado. Una vez rendido el material y las armas legalmente son del vencedor, tal cual opinó Danish, por lo tanto yo no tendría ningún empacho ni remordimiento en "rescatar del enemigo" cualquier cosa del campo de batalla. Después lo que haga con ese material estara en mi conciencia: lo atesoro como coleccionista (egoísta, pero por lo menos se preservara para el futuro), lo dono a algún museo (actitud muy altruista y a la vez asegura que en generaciones futuras puedan apreciar ese material), o si se da el caso (como ya hiciera el Militariarg), si encuentro al soldado que utilizó ese material se lo puedo ceder (hiper altruista, pero egoísta al fin, ya que solo será del soldado en cuestión).
Por otra parte también esta el punto de vista arqueológico, el remover objetos de un sitio histórico sin ninguna sistematización ni registro fotográfico ni planimetría alguna, es profanar y contaminar una fuente de datos históricos que los arqueólogos profesionales bien saben tratar. Tomar "souvenirs" nos hacen perder la posibilidad de armar el gigantesco rompecabezas que significa reconstruir una batalla, donde cada elemento que encontramos puede ser revelador y fundamental. Por ejemplo, si en una posición no identificada recolectamos eslabones desarmables de ametralladora MAG 7,62 mm (británicos) y nos los llevamos todos, quien quiera después investigar sobre que bando combatió allí, nunca sabra si fue británico o argentino y al querer reconstruir una situación de la batalla, tampoco sabrá si allí hubo una ametralladora o un grupo de tiradores.
Por otra parte, es muy dificil resistir la tentación de no llevarse algún "souvenir", esto lo digo con conocimiento de causa por las cientos de veces que he estado en barcos hunidos de los que he extraído muchísimas piezas.
Esta es solo mi humilde opinión.

HHD
 
Top
view post Posted on 15/6/2015, 16:29
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
199

Status:


1000% de acuerdo con HHD.

off topic: ayer veía a un hombre con su detector de metales por la playa de Barcelona y me revivió una vieja idea que tenía cuando adolescente: ir a los campos de batalla de Maipú y Chacabuco con uno de estos aparatos a ver que quedó en el olvido.
 
Top
MALV.82
view post Posted on 15/6/2015, 17:19




Es todo un tema...tenemos opiniones y sentimientos distintos.... porque no me gustaria que se metan en mi posicion (si aun existe) a sacar piezas, y creo no equivocarme y por lo que hablo con otros VVGG , que tampoco les gustaría, pero en lo personal, respeto las opiniones de todos Uds. y los comprendo..porque a mi tambien me gustaria andar por los campos de batalla en Europa y buscar cosas.....Les cuento que es muy dificil sacar piezas de las Is., a mi compañero le costo muchisimo sacar solo la caramañola y un poco de turba....

Les mando un saludo
Marcelo.
 
Top
42 replies since 15/5/2015, 17:35   1161 views
  Share