1982 Militaria Forum

Cascos M1

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/2/2014, 00:22
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
29
Location:
Buenos Aires

Status:


Buenas muchachos! , en esta ocasión les muestro las ultimas actualizaciones de mi colección! (hace mucho que no hacia un tema).
Espero que les guste y dejen comentarios (si quieren subir alguna imagen de algún casco interesante, también es bienvenida jaja). Empezamos:


76Cr6gxl

Acá están todos juntos ! :D

Y ahora comenzamos con las fotos individuales! (son demasiadas fotos para subir todas, por eso prefiero que si alguno quiere algun detalle de uno de los cascos me lo pida en los comentarios, y la adjunto en la respuesta.

Casco M1 con funda "tela" arpillera (me quedó bastante rustico y decidí dejarlo así)
jMvtLu8l


Casco M1 con antiparras sun,wind and dust 1974 -> (con funda identicas a la de imara, pero es "cortita" y sin etiqueta, alguien podría dar algun dato ?).-Gracias

vgGeYA9l
0NWdBPKl

Casco M1 con funda imara y un color "raro de más": SI, lo admito al principió pensé que había encontrado una funda rara, pero después un compañero que anda entre nosotros ajaja, me paso el dato de que en realidad se trataba de la clásica funda imara que todos conocemos pero con un error de impresión, así es esto ajaja, pero de todas formas es "interesante" y se ve muy desgastada.

awysPPbl
IOilq51l

Casco M1 con funda capucha con antiparras francesas lente amarillo y paquete de curaciones.

VQH55LHl

Casco M1 con funda imara fechada en el 82 y antiparras fravidas con lente rojo.

yodw7uOl
jvHcriTl

Casco m1 FM con funda imara tipo pulpo.

7zknliSl
KGlh0Nll

Casco M1 Sanidad.-

cHMoPRwl

Casco M1 con funda capucha y antiparras francesas con lente transparente

a7Eoticl
EgRBgRYl

Casco M1 fm con funda pulpo "clarita" (Se hacía dificil pero apareció por suerte)

AYKLv8rl
VuA3oQ6l

Casco M1 fm con funda capucha (con este ya es el 3ro con funda capucha, por lo visto se nota que me gustan mucho estas fundas ajaja, aunque sea "clásica")

P9ROEsOl
7j8K0qpl

Casco M1 con funda mitchell, red y antiparras fravidas con lente transparente.

NwV6xtnl
hlMQdNVl
pQOlw4Rl


Y por ultimo:

Casco M1 paracaidista argentino con antiparras (no conozco el modelo , pero vi unas muy similares en algunas fotos de Malvinas, nuevamente si alguien puede aportar algun dato).

Ar7HyOsl
G0rYdOwl
mGbrnWEl


Espero que les haya gustado, saludos !

Attached Image: GRUPAL

GRUPAL

 
Top
view post Posted on 16/2/2014, 01:27
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado Wy, más que nada felicitarte enormemente por la calidad del material, claro que nos gusta, no puede nadie ser indiferente ante un esfuerzo tan grande direccionado a intentar armar un referente de cada caso. Todos me gustan, pero debo reconocer que hay dos que me han impresionado doblemente, el primero con funda verde y antiparras francesas más paquete de primeros auxilios. El plano de la foto, los materiales y el set completo es perfecto. Debo haber estado distraído pero nunca había visto las antiparras francesas con mica de color.
En segundo lugar el armado con funda Michell, más red más antiparras. Fantástico.
Muchas gracias por compartir todo esto.
LMV
 
Top
view post Posted on 16/2/2014, 02:16
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
29
Location:
Buenos Aires

Status:


CITAZIONE (La máquina verde @ 16/2/2014, 01:27) 
Estimado Wy, más que nada felicitarte enormemente por la calidad del material, claro que nos gusta, no puede nadie ser indiferente ante un esfuerzo tan grande direccionado a intentar armar un referente de cada caso. Todos me gustan, pero debo reconocer que hay dos que me han impresionado doblemente, el primero con funda verde y antiparras francesas más paquete de primeros auxilios. El plano de la foto, los materiales y el set completo es perfecto. Debo haber estado distraído pero nunca había visto las antiparras francesas con mica de color.
En segundo lugar el armado con funda Michell, más red más antiparras. Fantástico.
Muchas gracias por compartir todo esto.
LMV

Buenas LMV, me alegra muchísimo que te hayan gustado !, de verdad. La configuración del de funda capucha mas francesas con lente amarillo y el paquete de curaciones lo saqué de una foto de Malvinas que a continuación voy a dejarla adjuntada. El otro que mencionas de la mitchell, con red y antiparras, la idea salió luego de ver una foto del casco solo, que si mal no recuerdo se entraba en exhibición en las Islas (una configuración similar pero con mica de color que vi en la siguiente foto que también dejo adjuntada.

Si mi vista no me falla o el ángulo de la foto, las antiparras francesas con lente amarillo, sería justo la del medio, y un "poquito" se ve el paquete de curaciones en la parte derecha (si se observa la foto de frente como en este caso)
JfworRBl


Mitchell+red+fravidas (pero con mica de color)
IwfmgEPl


Muchas gracias por tu comentario nuevamente, saludos.

Santiago - WadFly
 
Top
view post Posted on 16/2/2014, 14:18
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buena selección de cascos M-1, y casi todas las variantes de fundas, en especial las de IMARA. Fijate en el thread de fundas donde realizamos una discusión sobre "la cortita" con medidas y todo.
Para la funda de arpillera te conviene conseguir una bolsa vieja, es mas fina que la comercial, y al colocarla mojala primero asi se estira mas facilmente adaptandose mejor al casco.
Las antiparras con mica de color son muy dificiles de conseguir, en especial las rojas, revolviste cielo y tierra para encontrarlas, no?
Felicitaciones por las piezas y por la forma de presentarlas, me gustaría ver los otros que no mostraste, la funda Pacifico, el otro con Mitchel y ayunos mas que se ven por ahí.
Gracias por compartirlos

HHD
 
Top
RAF REGIMENT GUNNER
view post Posted on 16/2/2014, 21:33




o que es una buena selección de los cascos! Gracias por publicarlas.
aplausos
Ollie RRG
 
Top
view post Posted on 16/2/2014, 22:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola WadFly, fenomenal tus observaciones sobre el M1 con Sanbuee francesas. Tenes toda la razón, este trabajo tuyo me hizo darme cuenta también de su uso real en el conflicto. De hecho volví a ojear el popular Thread de Antiparras y encontré que Commandercom ya había puesto fotos de la misma. Hay un soldado, al fondo, que también las usa. https://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=48799005. Muy buen producto, cuando conseguí las mías, venían en bolsita pero ni noticias de una mica amarilla, solo traía una sola y transparente.
Por otro lado y en el mismo Thread, Ser99 también presentaba unas Sanbuee con mica amarilla y de hecho yo le contesté en su momento..... Esto es lo que me gusta, siempre saltan cosas que hacen te quede más claro y termines de recalcar, para aprender, particularidades como estas. A mi me sirven mucho.


(Derechos de imagen a quién correspondan)

Por otro lado la foto con la Mitchell la ejemplifica perfecto.

Muchas gracias.
LMV
 
Top
view post Posted on 17/2/2014, 17:38
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Wadfly: podrias mostrar en detalle el casco gris naval de la foto general? e interesa la hebilla que tiene, parece la holandesa que estamos estudiando en otro thread, la remarque con un circulo colorado.
Gracias por adelantado

HHD
g4s7
 
Top
view post Posted on 17/2/2014, 20:55
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
29
Location:
Buenos Aires

Status:


CITAZIONE (Hard Hat Diver @ 17/2/2014, 17:38) 
Hola Wadfly: podrias mostrar en detalle el casco gris naval de la foto general? e interesa la hebilla que tiene, parece la holandesa que estamos estudiando en otro thread, la remarque con un circulo colorado.
Gracias por adelantado

HHD
g4s7

Hola Daniel, muchas gracias por los dos comentarios,como decís las antiparras con mica de color son dificiles, pero como siempre digo, por suerte aparecieron ajaj. No me pude conectar con tiempo como para adjuntar las fotos de los cascos que pediste hasta ahora..., a continuación dejo el m1 nam (el otro con la funda mitchell) y la del pacífico. Para el gris naval, dame tiempo hasta hoy a la noche , que sin falta las subo.

oXIrLNWl
fYk1A5Hl

La banda elástica está sellada "Band Helmet Camouflage US"

gdJEX11l
7FAXewAl

La funda es repro, está bastante buena !, muy nueva para mi gusto, es reversible.


WadFly
 
Top
view post Posted on 17/2/2014, 23:48
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
29
Location:
Buenos Aires

Status:


CITAZIONE (Hard Hat Diver @ 16/2/2014, 14:18) 
Muy buena selección de cascos M-1, y casi todas las variantes de fundas, en especial las de IMARA. Fijate en el thread de fundas donde realizamos una discusión sobre "la cortita" con medidas y todo.
Para la funda de arpillera te conviene conseguir una bolsa vieja, es mas fina que la comercial, y al colocarla mojala primero asi se estira mas facilmente adaptandose mejor al casco.
Las antiparras con mica de color son muy dificiles de conseguir, en especial las rojas, revolviste cielo y tierra para encontrarlas, no?
Felicitaciones por las piezas y por la forma de presentarlas, me gustaría ver los otros que no mostraste, la funda Pacifico, el otro con Mitchel y ayunos mas que se ven por ahí.
Gracias por compartirlos

HHD

Acá fotos del casco naval gris:

73wihTjl

l6GMcbRl

m69urUvl

PkuLWnjl

T30pW4Ol
 
Top
view post Posted on 18/2/2014, 04:22
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias WadFly, es una hebilla holandesa como la de mi casco, si podes fijate si en la virola y del lado de adentro tiene alguna inscripcion o numeracion.
Date una vuelta por: #entry391249655
https://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=51674795
https://1982militariaforum.forumcommunity.net/?t=55791637

Abrazo

HHD
 
Top
Militariarg
view post Posted on 24/2/2014, 03:10




punk Wadfly superstar!!!!
 
Top
view post Posted on 25/7/2023, 15:10
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
136

Status:


Muy buen trabajo WadFly!
Una consulta sobre la funda tipo capucha, ¿Lleva ese nombre por algun corte textil que tenga? ¿Realmente es una capucha?

Gracias.
 
Top
view post Posted on 25/7/2023, 16:44
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
186

Status:


QUOTE (VirgoMortensen @ 25/7/2023, 16:10) 
Muy buen trabajo WadFly!
Una consulta sobre la funda tipo capucha, ¿Lleva ese nombre por algun corte textil que tenga? ¿Realmente es una capucha?

Gracias.

Hola VirgoMortensen, jajaja primero que nada gran nombre de usuario.
2do: si, es una capucha realmente, es la capucha del blusón de combate del Ejército Argentino durante el periodo de la guerra, hay un post abierto sobre estás prendas.

Alvaro.
 
Web  Top
12 replies since 16/2/2014, 00:22   1413 views
  Share