1982 Militaria Forum

Cuchillos utilizados en Malvinas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/8/2012, 03:55
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Erizo?
 
Top
view post Posted on 23/8/2012, 04:00
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


A mi me parece que si!
 
Top
view post Posted on 23/8/2012, 04:12
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


Pense en un Comando III o Montañez, pero la empuñadura es distinta...Comando II es iagual pero en madera, Comando I o Bowie tampoco...
 
Top
view post Posted on 23/8/2012, 19:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Tengo entendido que el modelo Comando II y Comando III son posteriores a la guerra de Malvinas. Yo buscaria un Comando I auque esta bastante distorcionada la imagen.
 
Top
Hermes455
view post Posted on 29/10/2012, 21:11






Edited by La máquina verde - 30/10/2012, 10:19
 
Top
view post Posted on 30/10/2012, 00:54
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Linda colección Emilio
 
Top
Hermes455
view post Posted on 30/10/2012, 01:11




Hola gente!

Gracias Juan! Como venia muy grande la foto, decidi borrarla, pero veo que no fue posible. Estoy un poco perdido con el tema de subir las fotos.
Me parecio muy bueno todo lo que los muchachos publicaron del apasionante tema cuchillos, sobre todo de los cuchillos que usaron nuestros heroes en nuestras Malvinas. Asi que se me ocurrio poner algunas fotos de algunos modelos de cuchillos argentinos, que fueron usados por nuestras tropas, filos que son conocidos por todos ustedes. El que me parece muy bonito (ademas de ser un todo terreno) es el Erizo, me parece un cuchillo muy lindo en sus lineas clasicas, en lo que a un cuchillo de combate se refiere. Aprendo mucho en el foro, gracias a lo que suben ustedes amigos, gracias a todos por compartir.
Un gran saludo para todos!

Emilio.
 
Top
view post Posted on 30/10/2012, 10:19
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Emilio, tal como dice Juampa excelente colección, muchas gracias por compartirla.

Abrazo.
Nacho
 
Top
view post Posted on 31/10/2012, 19:35
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buenos cuchillos Emilio, todos tienen certificacion de haber sido llevados a las islas! ademas muy buenos los parches de los de la Agrupacion Comandos Anfibios, son originales del periodo?
Abrazo

Daniel
 
Top
view post Posted on 1/11/2012, 10:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Emilio, muy buena colección! Se ven todos en muy buen estado, principalmente el Erizo!!

Sergio
 
Top
view post Posted on 14/11/2012, 00:12
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, quiero ampliar este interesante thread con el aporte de otro modelo de cuchillo que segun el libro de Flook tambien se uso en la guerra de Malvinas. Se trata del modelo de cuchillo paracaidista de la marca "Erizo" variante con empuñadura cachas de plastico negro. Aqui las fotos:

dsc0058dh

dsc0051asz

dsc0050twq

dsc0052pu

dsc0053to

dsc0054gm

En esta ultima foto se ve la descripcion de la empuñadura donde se evidencia el modelo de plastico negro en el libro de Flook. Un aporte mas para ir completando cada uno de los modelos mostrados en este libro. Abrazo.

Sergio
 
Top
view post Posted on 30/1/2013, 12:54
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola amigos: me permito presentar en este post las fotos de mi coleccion de los modelos de cuchillos utilizados en las islas. Como ya dijeramos en este thread no hubo ningun cuchillo provisto oficialmente , y casi en su totalidad fueron de provision particular por parte de los oficiales y suboficiales. La unica excepcion a esto es el uso del machete de artilleria Modelo 1909 que utilizaron algunas tropas, que si bien no es un cuchillo la incluimos aqui por tratarse de la unica arma blanca, sin considerar las bayonetas, que estaba adoptada oficialmente por el Ejercito Argentino.
Por otra parte tambien tenemos el caso del cuchillo aserrado de la Infanteria de Marina (http://militariamalvinas.forumcommunity.net/?t=49107028) , que si bien no staba adoptado oficialmente, era de uso reglamentario y extendido en toda la fuerza; tambien el cuchillo de paracaidista (#entry373330336) en uso por las tropas aerotransportadas, pero tambien se lo vio portado por cuadros del EA y de la FAA que lo adquirieron en forma particular. Luego tenemos los cuchillos militares comprados en forma particular, entre los que se destacan el FM AB 0200 (#entry348921410) y e Erizo Comando I, de uso tan frecuente que casi podriamos decirse que eran de dotacion. Y por ultimo tambien estan los cuchillos comerciales y/o de caza comprados personalmente.
Ahora les muestro una vision general de todos y luego los ire subiendo en forma particular, me parece que queda bueno verlos a todos juntos
Espero les gusten mis piezasAbrazo

Daniel

Cuchillo-2

Cuchillo-3

Cuchillo-4

Cuchillo-5

Cuchillo aserrado de Infanteria de Marina utilizado por esta fuerza aunque nunca se adopto oficialmente.

Cuchillo-6

Cuchillo-7

Los cuatro modelos de cuchillos militares mas utilizados en las islas.

Cuchillo-8

Edited by Hard Hat Diver - 6/27/2020, 01:36 AM
 
Top
view post Posted on 31/1/2013, 00:59
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Que despelote de cuchullos Daniel!!

Contanos algo de esos infiltrados europeos.
 
Top
view post Posted on 31/1/2013, 02:09
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que lindos que se ven todos juntos, cuantos meses de esfuerzo para descubrirlos y reunirlos! Muy linda coleccion felicitaciones Hard Hat diver! (Parece que ahora hay que llamarse asi!)
 
Top
view post Posted on 1/2/2013, 02:55
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (teysseire1972 @ 31/1/2013, 00:59) 
Que despelote de cuchullos Daniel!!

Contanos algo de esos infiltrados europeos.

Por que despelote? si estan bien acomodaditos tipo "panoplia" Ja!Ja!
Los infiltrados Europeos son el cuchillo de combate aleman HSK70 (Bundeswehr hsk 70) que claramente se puede observar en una foto del libro de Kasansew "La Pasion Segun Malvinas"a un suboficial de la FAA llevando uno en su cinturon de combate.
El otro es el Feldmesser FM 78 predecesor del Glock, que se diferencia de este fundamentalmente por el sistema de traba de su vaina plastica. Este cuchillo no lo pude encontrar en ninguna foto, pero hay referencias en el sitio Baco tactico de su uso en las islas y en un foro de armas blancas tambien se lo identifica como usado por los Comandos Anfibios durante la guera. Pero no lo pude verificar ni confirmar fehacientemente, solo se que despues de la guerra si se utilizaron.
Ya voy a ir mostrandolos individualmente.
Abrazo

Daniel

Edited by Hard Hat Diver - 1/2/2013, 03:18
 
Top
152 replies since 8/8/2012, 03:27   33742 views
  Share