1982 Militaria Forum

Cuchillos utilizados en Malvinas

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/8/2012, 03:27
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos:
Luego de que presentara el libro de R.E.Flook sobre los cuchillos militares (http://militariamalvinas.forumcommunity.ne...939128#lastpost) y de muchos meses de mirar y estudiar muchisimas fotografias del conflicto, me permito abrir este thread citando 29 cuchillos utilizados por nuestros hombres en malvinas de los cuales pude identificar fehacientemente 20 modelos diferentes, pero obviamente muy lejos de ser la totalidad por las razones que analizaremos mas adelante.
En primer lugar debo aclarar que no soy experto ni coleccionista de cuchillos, simplemente me propuse estudiar, identificar y fundamentar las armas blancas, exceptuando las bayonetas, que se usaron en el periodo que nos ocupa.