1982 Militaria Forum

Cuchillo usado por aviadores FAA

« Older   Newer »
  Share  
espectro26
view post Posted on 3/3/2012, 02:44




Caballeros del foro: este es un cuchillo alemán, en la hoja tenía escrito "los petizos" y el dibujo de unos jugadores de polo en sus caballos,(por el uso, ya todo eso esta desaparecido), en la vaina se lee: "SOLINGEN WESTERN GERMANY". Es para mi gusto elegante, tamaño chico, y la vaina, originalmente era de color cuero crudo.

Mi duda era si efectivamente, este tipo de cuchillo fué uno de los que utilizaron los aviadores de la FAA, visibles en esta fotografia de la revista Gente, en su momento le hice la consulta a nuestro colega Sergio (ser99) y me dijo que habian muchas marcas y modelos,que no estaba reglamentado... y la dejo picando porque seria interesante saber si existe algun historial en torno a estos cuchillos, las otras marcas. Yo desconozco totalmente del tema; este modelo en cuestión fué un regalo que le hicieron a mi padre, luego pasó a mis manos, y el "tunning" que le hice fué para poder usarlo en el cinto, enverdecido tambien, en algun ejercicio que hice en la compañia ROA en los 90.

Omar.-





 
Top
view post Posted on 3/3/2012, 06:06
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Se ven muy parecidos omar.
 
Top
view post Posted on 3/3/2012, 12:42
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Y si, tiene toda la pinta, de todas maneras estos cuchillos, generalmente llamados "de monte" eran muy comunes en los 70's y la marca Los Petizos muy conocida por aquellos dias.
Felicitaciones y muy buen hallazgo de la foto!
Abrazo

Daniel
 
Top
masg72
view post Posted on 3/3/2012, 18:56




Muy buenos datos, había visto las fotos y siempre me llamaron la atención esos cuchillos. Me parece que los tres pilotos llevan el mismo. Me parece que el Cdo Anf de la foto tiene uno igual. Saludos

jpg




 
Top
view post Posted on 4/3/2012, 02:39
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


 
Top
view post Posted on 13/3/2012, 21:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


El del Com.Anfibio parece mas grande, no? y con respecto a los de ML, hay cientos de variantes de ese tipo de cuchillos y mas al ser piezas de provision personal no tenemos referencia para saber exactamente cual fue, al menos si no tenemos la pieza original en mano.
 
Top
5 replies since 3/3/2012, 02:44   764 views
  Share