1982 Militaria Forum

HUD sistema A4 y -mirage 3

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/11/2023, 14:47
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
7

Status:


Despues de muchas idas y vueltas por fin pude hacerme de dos piezas que me eran esquivas...algunas veces porque no estaban a la venta...otra por falta de capital...en fin...cuando las cosas se tienen que dar, se dan.

En este caso se trata de dos HUD ( head-up display ),pertenecientes a A4 y Mirage 3 ( le falta el vidrio ).
La botonera que se ve en las fotos corresponde al HUD del A4.

Si bien hay varios modelos utilizados ,supongo que segùn disponibilidad, lote, o a lo que se le pudo poner mano mano ... vi que no solo se uso un modelo en el caso de los A4, èste modelo en particular, esta nuevo ,sin uso ,nunca llego a ser colocado en un avion, pero corresponde a los usados en los A4 B / C /Q durante el Conflicto de Malvinas.
En el caso del perteneciente al Mirage, es de un Mirage 3,ya que el Dagger o Nesher, utilizaba otro modelo.
Esta incompleto,ya que vino sin el vidrio,pero bueno,estoy viendo si consigo uno de reemplazo...no esta fàcil,pero no es imposible.

" El HUD , es una pantalla transparente que presenta información al usuario, de tal forma que este no debe cambiar su punto de vista para ver dicha información. El origen del nombre proviene del hecho de que el usuario puede ver la información necesaria con la cabeza erguida (head up) y mirando al frente, en vez de bajar la cabeza para revisar los instrumentos.
En 1942, el avión militar británico de Havilland DH.98 Mosquito de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), fue el primero en utilizar un verdadero HUD, que reflejaba el radar de información, incluido un horizonte artificial, en una pieza de vidrio justo en frente de los controles del piloto. En 1958, el avión de ataque a tierra británico Blackburn Buccaneer de la Marina Real británica utilizaba un sistema HUD con indicadores de velocidad aerodinámica, altitud, una línea de horizonte, rumbo, viraje/alabeo y deslizamiento/derrape".

Attached Image: Izq,HUD A4,Der. Mirage III

Izq,HUD A4,Der. Mirage III

 
Top
view post Posted on 6/11/2023, 14:53
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
7

Status:


Es mi primer post,y la verdad que todavia no le encontre la vuelta para subir mas de 1 foto...pongo esta extra en forma de respuesta....

Attached Image: HUD perteneciente a A4

HUD perteneciente a A4

 
Top
view post Posted on 6/11/2023, 14:55
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
7

Status:


Segundo HUD,en este caso Mirage.

Attached Image: HUD Mirage III

HUD Mirage III

 
Top
view post Posted on 16/11/2023, 10:26
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Pablo Ernesto Ferrari!
Es un placer tenerlo en el foro. Muy interesante esta tecnología, asombroso que haya sido utilizada desde la Segunda Guerra Mundial. Es un lujo poder apreciar estos instrumentos con buen detalle siendo parte fundamental del instrumental de las aeronaves argentinas durante el conflicto.
Quizás no se la mejor comparativa pero en ocasión de trabajar en una empresa tuve la oportunidad de conducir vehículos europeos que tienen la posibilidad de subir un cristal delante del volante y así poder ver la velocidad (en digital) a la cual uno está conduciendo sin necesidad de bajar la vista como lo hacían lo pilotos de jet. Posiblemente un indicativo de como la industria militar va pasando al uso civil con el tiempo.

Muchas gracias por esta información, felicitaciones por su primer post y lo invito a presentarse en sociedad en la sección Presentación de Nuevos Miembros.

Un saludo.
La Máquina Verde.
 
Top
view post Posted on 18/11/2023, 14:57
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
7

Status:


Muchas gracias ,ya me presente en el grupo unos dias antes de la publicacion. Si,la tecnologia de los HUD se iba a poner en pràctica en los autos, se anunciò hace muchos años ,antes del 2000,pero parece que no tuvo mucha aceptaciòn,o por ahi distraìa mucho la visiòn del conductor.
 
Top
4 replies since 6/11/2023, 14:47   74 views
  Share