1982 Militaria Forum

SOLDADO CHAVERO

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/10/2023, 14:58

Member

Group:
Member
Posts:
516
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


Acabo de comprar este casco en una subasta y lo que me ha sorprendido es el uso del número de alistamiento/servicio del soldado.
Soldado Conscripto Tomás Eduardo Chavero 14693385

Es la primera vez que veo el número completo utilizado por un recluta del ejército.

I have just bought this helmet at auction and what has surprised me is the use of the soldiers enlistment/service number.
Soldier Conscript Tomas Eduardo Chavero 14693385

It is the 1st time I have seen the full number used by an army conscript

Saludos, Bob

71801fa2-361a-4f65-8ea9-b08f00dc3813

e394f0bb-4953-4b86-bf7b-b08f00dc39a1

89d5deec-113d-43ff-94b6-b08f00dc3d41

c79834f2-ad31-458b-8912-b08f00dc3adb

60a9c769-6b2d-46aa-9268-b08f00dc3c1f
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 7/10/2023, 02:39
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
185

Status:


Hola Bob! Cómo siempre, impecable, la verdad que los cascos de tu colección son increíbles, me pareció curiosa la funda... Ejército?
Respecto al número, parece ser el DNI del soldado en cuestión.
Saludos!

----------

Hi Bob!, As always, beautiful helmet, the items you show us are always remarkable. Interesting cover... Army?
About the number, seems like the DNI (Documento Nacional de Identificación = National Identificación Document) number of the soldier, something like the british identity card.
Best wishes!


Alvaro
 
Web  Top
view post Posted on 7/10/2023, 04:22
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
872
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola, tal como dice Alvaro, es el número del Documento Nacional de Identidad, Chavero Tomás Eduardo, Ejército Argentino. Y felicitaciones por el casco Bob, muy lindo.

Hello, as Alvaro says, it is the number of the National Identity Card, Chavero Tomás Eduardo, Argentine Army. And congratulations on the helmet Bob, very nice.

JEB65
 
Top
view post Posted on 7/10/2023, 16:15

Member

Group:
Member
Posts:
516
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


Muchas gracias a ambos por confirmar lo que sospechaba que era el número. El casco está en muy buenas condiciones, la banda elástica obviamente se ha roto y se ha caído, pero se puede ver dónde estuvo.
El material de camuflaje parece que podría ser el mismo que hizo Mellor, pero no puedo estar seguro hasta que lo recoja la próxima semana.

Thank you both very much for confirming what I suspected the number was. The helmet is in remarkably good condition, the rubber band has obviously perished and fallen off, but you can see where it once was.
The camouflage material looks like it could be the same as made by Mellor, but I cannot be certain until I pick it up next week.

Saludos, Bob
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 18/10/2023, 18:28

Member

Group:
Member
Posts:
516
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


Hola,

Mi nuevo casco llegó hoy y como primero pensé, sí EDUARDO CHAVERO. También está marcado en la suspensión del revestimiento. No tengo idea de lo que significa la pintura REEMPL rociada, pero obviamente se roció antes de colocar los remaches del revestimiento. La funda está bien hecha a partir de los bordes de una lámina de material, los orificios del barbijo se han reforzado con otro trozo de material. He mirado el material y creo que es material sobrante utilizado por Mellor para los uniformes IMARA. ¿Qué opinas? ¿Alguna sugerencia sobre lo que significa REEMPL?

El casco está en condiciones excepcionales, ¿estaba Eduardo en un puesto sedentario en Stanley?

My new helmet arrived today and as a I first thought, yes EDUARDO CHAVERO. Marked on the liner suspension also. I have no idea what the paint sprayed REEMPL means but it was obviously sprayed before the liner rivets were fitted. The cover is well made from the edges of a sheet of material, the chinstrap holes have been reinforced with another piece of material. I have looked at the material and I think it is surplus material used by Mellor for IMARA uniforms. What do you think, any suggestions for what REEMPL means?

The helmet is in exceptional condition, so was Eduardo in a sedentary post in Stanley?

IMG_3798

IMG_3800

IMG_3804

IMG_3810

IMG_3811

IMG_3812

IMG_3802

IMG_3806

IMG_3803

IMG_3807
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 18/10/2023, 22:44
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
872
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola Bob, no conozco de cascos pero se me ocurre que la palabra podria ser reemplazo. Reemplazo/Replacement.
Hi Bob, I don't know about helmets but it occurs to me that the word could be replacement. Reemplazo/Replacement.
 
Top
view post Posted on 19/10/2023, 05:06

Member

Group:
Member
Posts:
516
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


Hola Jeb,

Ese fue mi pensamiento inicial, pero me costó mucho rociarlo en el revestimiento y la carcasa. Parece bastante inútil en mi opinión.
Eduardo estaba en GADA 601 pero no puedo entender cómo es que el casco está en tan buenas y limpias condiciones.
Cada día trae algo nuevo.

That was my initial thought, a lot of work to spray that on the liner and shell though. Seems rather pointless in my opinion.
Eduardo was in GADA 601 but I cannot understand how is helmet is in such good, clean condition!
Every day brings something new

Saludos, Bob
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
Esteban erik
view post Posted on 30/11/2023, 16:27




Buenass, como estas, me comunico porque vi esta publicacion y queria saber si es posible contactarte, de algun modo, mi padre es ex combatiente de la guerra de malvinas y su nombre es tomas eduardo chavero y ese es su dni , posiblemente sea su casco , por favor si hay alguna manera de contactar seria buenísimo, desde ya muchas gracias 🙌
 
Top
view post Posted on 7/4/2024, 18:26
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
2

Status:


Deseo conectarme con quie adquirió Mi Casco, y contarle toda su historia.
 
Top
view post Posted on 13/4/2024, 03:45
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
2

Status:


Hola, como estas mi nombre completo es Tomás Eduardo Chavero DNI 14.693.385, mi domicilio es Pje Publicó 370, Barrio Balneario de Villa Dolores Córdoba, Argentina, mi número de Cel 54-3544612202.
En 1982 en Febrero 2, fui incorporado al Servicio Militar Obligatorio, con 19 años cumplidos, mi destino fue Regimiento de Infantería Aerotransportada 14, como soldado raso.
El 10 de junio llego a Malvinas, con un grupo donde la mayoria portabamos una ametralladora Mag 7,62 de banda, mi funcion era apuntador. Íbamos como refuerzo al Regimiento de Infantería 7, ubicado en Monte London, pero llegamos el dia después. Recien entrando en combate en primera línea el la noche del 11 de Junio,y de hay hasta el final de la batalla. Pelendo en distintos lugares de Wirelees Ridge y Moody Brook.
El 14 de junio entramos a Puerto Argentino, mi primer destino despues de rendido fue el correo, el segundo dia fue en el galpon del gimnasio.
En tercer dia a las orrila del puerto nos hacen entrega nuestas pertenecía, casco, armamento cinturon.
Por la tarde soy enbarcado en el Camberra para traernos hasta Puerto Madryn, sur Argentino. Una semana despues regreso al Regimiento.
El CASCO:Mi casco, es un un casco wue normalmente usan los Paracaidista, mas que todo por la sujetacion tipo barbijo que tienen, para estar mas seguro de golpearte con el mismo cuando sos lanzado en paracaida, en Malvinas le puse mi nombre en estos dos lugares, porque mi imaginación penso que podría ser decapitado por una esquirla, y solo tenia de identificacion una medalla que se partia por la mitad con mi número de documento. El pequeño undimiento es porque cerca cayo una bomba y la onda explosiva me lanzo un par de metros contra unas piedras.
A 42 años vengo a encontrarme a travez de mi hijo Esteban, virtualmente con la imagen, reconociedo la letra y escrito mi número de documento. Que por mail enviare documentación y fotos.
 
Top
view post Posted on 13/4/2024, 22:25

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Hola Eduardo, ya que identificaste tu casco, te quería preguntar, la funda que lleva tu casco es la original que tenía en Malvinas?

Edu
 
Top
10 replies since 6/10/2023, 14:58   338 views
  Share