1982 Militaria Forum

Portacartuchos táctico Rothco para escopeta

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/8/2022, 04:12
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: me pareció interesante mostrar un portacartuchos táctico para escopeta de la marca Rothco que consegui recientemente.
Sienpre busque alfgun portacartuchos que fuera mas moderno que los clásicos cinturones que usaba mi abuelo para caza menor, pero ningún diseño me conformaba hasta que vi este que me pareció muy practico y funcional.
Se trata de una funda plegable en tres segmentos con capacidad para 24 cartuchos de 12/70 o 12/75, distribuidos en filas de a cuatro, tiene una tapa con doble cierre: velcro y dos broches metálicos a presión, que al abrirla permite desplegar una solapa con cuatro cartuchos que quedan listos para sacar, que sumados a los otros cuatro de la primera y segunda fila, hacen un total de doce cartuchos muy a la mano con solo desprender la tapa.
Al agotarse estas dos primeras filas, se puede desprender el frente del portacartuchos y desplegarlo totalmente con lo que se exponen las otras cuatro filas de cuatro cartuchos cada una, dejando libre acceso a 16 cartuchos.
El sistema de fijación al correaje o chaleco táctico se hace por medio del sistema MOLLE y esta construido en una resistente tela de nylon.
Es el complemento ideal de una escopeta tactica.
espero les sea de interes.

HHD

portacartuchos-1

portacartuchos-2

portacartuchos-3

portacartuchos-4

portacartuchos-5

portacartuchos-6

portacartuchos-7

portacartuchos-9

En la posicion vertical en la que se lleva en el cinturon, con solo abrir la tapa, se pliega la primera solapa exponiendo doce cartuchos fácilmente accesibles.

portacartuchos-10

Las tapas laterales con velcro permiten la apertura completa del contenedor.

portacartuchos-11

El portacartuchos totalmente desplegado.

portacartuchos-12

escopeta-tacica-6

escopeta-tacica-9

Mi escopeta tactica, una Remington 870 Express Magnum con culata plegable, guardamanos de chapa, chimaza táctica y mira holografía.

Edited by Hard Hat Diver - 26/11/2023, 15:58
 
Top
view post Posted on 24/8/2022, 13:18
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola HHD! Toda una novedad para mi este tipo de piezas, amén que el tema escopetas prácticamente tengo conocimientos nulos nunca había visto nada parecido.
Muy interesante. Gracias por compartirlo.
Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 24/8/2022, 15:55
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Maquina, un gusto compartirlo, y las escopetas de repetición siempre me atrajeron desde que las use en mi SMO en la PNA en 1976 con la High Standard 12/70, tal es asi que apenas termine me consegui una, pero era tan corto el cañón que no era muy versátil, asi que la vendo y la cambie por una Bataan 71 nacional que era excelente, como las que se usaron en Malvinas, lamento haberla dejado ir. Asi que años mas tarde me consegui la Remington que muestro y la fui agiornando.
Abrazo

HHD

Edited by Hard Hat Diver - 20/2/2024, 23:31
 
Top
view post Posted on 24/8/2022, 15:59
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola, lo entiendo. Todos, todos seguramente hemos dejado ir piezas que extrañaremos tiempo mas tarde....
Insisto, no entiendo nada de este tipo de armas pero te diría que tiene un equipamiento aquí dirían que es "un pepinazo", lo que ería una "maza".
Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 25/8/2022, 18:16

Member

Group:
Member
Posts:
100

Status:


Hola hhd , buenísimo el portacartuchos! Nunca habia visto uno asi. Y otra cosa., me encantó tu escopeta!
 
Top
view post Posted on 25/8/2022, 19:03
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muchas gracias

HHD
 
Top
view post Posted on 25/8/2022, 22:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Me corrijo, cuando dije un "Pepinazo" quise decir un "Pepino", que significa que al elemento que se hace referencia se le admira por su gran calidad o fortaleza. Es potente.
Y ahora si, un "Pepinazo" hace referencia cuando impacta un proyectil de gran calibre en lo que sea. Queda hecha la corrección.
LMV
 
Top
view post Posted on 22/11/2023, 01:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, voy a actualizar este thread incorporando un portacartuchos igual al verde que ya les mostrara y la modificación de la escopeta a la que le cambie la culata plegable por una israelí de polímero marca "FAB" sistema Defence.

HHD

portacartucho-coyote-1

portacartucho-coyote-2

portacartucho-coyote-3

portacartucho-coyote-4

portacartucho-coyote-5

escopeta-II-1

escopeta-II-2

escopeta-II-3

escopeta-II-4

escopeta-II-5

escopeta-II-6

escopeta-II-7
 
Top
view post Posted on 24/11/2023, 02:04
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
872
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola HHD, lindos portacartuchos, ahora la escopeta es... fantástica!!!, que belleza :o: , y las modificaciones quedaron bárbaras, realmente te felicito :b: .
 
Top
view post Posted on 26/11/2023, 17:01
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias JEB65, son muy prácticos esos portacartuchos y muy funcionales.
La escopeta es la única arma larga funcionando con que me quede así que le puse todo “el cariño” del mundo! Ja ja
Gracias por tus palabras

HHD
 
Top
view post Posted on 26/11/2023, 17:31
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
872
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Al principio del hilo decías "mas moderno que los clásicos cinturones que usaba mi abuelo para caza menor"... Aquí el de mi padre, fanático de la caza menor, debe tener unos 70 años o algo más, tal cual él lo dejó, con cartuchos Orbea cal 16 y munición del 3 "para patos" (pobres bichos)... Solo un recuerdo.

IMG-20231126-130600
 
Top
view post Posted on 26/11/2023, 19:57
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Tal cual los que usaba mi abuelo con la dos caños yuxtapuestos cal 16
Que buen recuerdo, Gracias

HHD
 
Top
11 replies since 24/8/2022, 04:12   160 views
  Share