1982 Militaria Forum

Mochila Tempex Comandos EA.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/6/2021, 23:12
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
872
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola amigos, en esta oportunidad quiero acercarles un nuevo testeo, en este caso de una "vieja conocida" de todos nosotros, la mochila Tempex utilizada por los Comandos del EA en nuestras Malvinas.
Comienzo diciendo que su capacidad es de unos 50 litros (aprox), con una bolsa principal y dos bolsillos a los costados, tela impermeable y se puede utilizar en tres configuraciones que serían, 1) con la chapa en A y la estructura de caño o frame, 2) solo con la chapa en forma de A y 3) solo la bolsa, sin ningún tipo de estructura metálica.
Vamos a lo que es la prueba en si, su capacidad sobra para lo que es la salida de un día sin pèrnoctar, ya para tres o cuatro días la veo un poco pequeña, en tal caso recurriría a unos 90/100 litros. La tela es bastante resistente (este ítem podría mejorarse por ser la de mayor capacidad de la marca) y cumple bien la función impermeable con lluvias leves, ya para lluvias intensas habría que recurrir a un cobertor impermeable o una bolsa estanca.
Como detalle carece de agujeros de drenaje (tipo ALICE) tanto en el cuerpo principal como en los bolsillos, por lo que si el agua ingresa aparte de mojar el interior, la cargaremos durante el trayecto aumentando el peso. Tampoco posee trampa para agua o nieve que ayuda a impedir su entrada a los compartimentos.
Un punto a favor y debo confesar que me sorprendió es su comodidad, les aseguro que calza y distribuye el peso de forma excelente, muy cómoda para caminar durante horas, algo fundamental en una mochila.
Se puede ampliar su capacidad atando en la parte de abajo del frame algún objeto; imagino bolsa de dormir, aislante u otra cosa de buen volumen.

Aquí con el mítico dubón.
jpg

jpg

jpg

jpg

jpg

Con una M65 en camo Woodland, gran chaqueta por cierto.
jpg

jpg

Comparada con la Tempex "desembarco", otra de las empeñadas en el conflicto.
jpg

Y por último, esta es la configuración que utilicé, con chapa en forma de A y el frame.
jpg
Saludos JEB65.

Edited by JEB65 - 24/6/2021, 02:10
 
Top
view post Posted on 25/6/2021, 16:40
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos!
JEB65, como ya nos tienes acostumbrados es otro placer poder aprender de estas experiencias. Yo me alegro mucho todos los puntos positivos que has valorado desde ya, me ha parecido muy interesante y porqué no decirlo el haberla conjuntado con el Dubón. Una pegada a la otra, igual que durante el conflicto. Una idea mejor nos hemos hecho y valoramos todos mucho mejor ahora el posible uso de esta pieza tan característica.
Gracias otra vez.
Fuerte abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 13/2/2024, 18:22
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
113

Status:


Hola JEB65, te felicito por tus fotos y articulos!

Te queria comentar por la foto donde están las dos mochilas juntas, la de la izquierda es la modelo Tempex usada por los comandos?

La de la izquierda es la Alice LC1? Esa mochila (la de la izquierda) fue usada por el EA en las Islas? Que modelo de mochila es?
 
Top
view post Posted on 13/2/2024, 20:16
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
113

Status:


El modelo de mochila que se ven en las fotos si fue usado en la guerra por los comando? Es la mochila de tropas de montaña?
 
Top
view post Posted on 3/3/2024, 01:44
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
872
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola VirgoMortensen, si, es la mochila de tropas de montaña marca Tempex, modelo utilizado por los Comandos del EA en Malvinas.
 
Top
view post Posted on 9/3/2024, 18:43

Junior Member

Group:
Member
Posts:
61

Status:


Esa mochila increíblemente incómoda en montaña t rompía la espalda!
 
Top
5 replies since 23/6/2021, 23:12   100 views
  Share