1982 Militaria Forum

¿A qué unidad pertenece?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/2/2021, 08:01
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
186

Status:


Hola! Hace poco me dieron para que haga entrega a un maquetista un lote de modelos de aviones tanto internacionales como utilizados por nuestras fuerzas armadas, instintivamente me hundí en la caja a investigar ya que estás cosas me encantan pese a que no tengo la motricidad fina que se necesita para realizarlas... En Fin, entre las cositas que venían había un escudo que no he podido identificar (ni San Google sabía) y agradecería enormemente su ayuda para conocer a qué unidad pertenece.
Muchas gracias!
IMG_20210218_035733
IMG_20210218_035747

Alvaro.
 
Web  Top
view post Posted on 18/2/2021, 10:14
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
9
Location:
Southcom AOR

Status:


Hola Álvaro.
Interesante escudo.
Es de un escuadrón de Hughes 500 de la FAA.
Lo raro es el nombre del Grupo Aéreo. Fíjate que dice “Grupo Aéreo V”. Eso significa que pertenecía a la Vta Brihada Aérea.
En realidad, desde que los conozco los H-500 están en la VIIma Brigada Aérea.
En este enlace tienes una foto actualizada del Escuado http://fuerzaaereaargentinaparches.blogspo...eno-buenos.html
Fíjate que en ambos figura “II Escuadrón“.
Espero que haya sido de utilidad.
 
Top
view post Posted on 19/2/2021, 18:34
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
186

Status:


Hola Perno123! Gracias por tu ayuda, me queda resolver de que año es!
Saludos.

Alvaro
 
Web  Top
view post Posted on 19/2/2021, 22:31
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
120
Location:
Córdoba

Status:


Hola Alvaro Freire. ¿Cómo estás? Es correcto lo que afirma Perno 123. Aporto un poco más: es el viejo escudo del Escuadrón II, equipado con helicópteros Hughes 500 Avispa (artillados). Tiene las alas y la espada del escudo de la VII Brigada Aérea. Según lo que pude averiguar, los comienzos del escuadrón se remontan a 1983, cuando fue creado. Te adjunto unas fotografías para que veas la similitud de los distintivos. Espero que te sirva la información, que fue aportada por la gente de "Pucará Comunicación & Defensa" (Periodismo y fotografía especializada en aviación y defensa en América Latina). Saludos. SEBASTIÁN

IMG-20210218-035733-27-Brigada-A-rea-Grpo-Aereo-7-Escuadr-n-II-T-ctico
 
Top
3 replies since 18/2/2021, 08:01   130 views
  Share