1982 Militaria Forum

Caramañola FAA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/1/2021, 17:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, después de mucho tiempo pude ubicar e identificar una de las caramañolas que utilizo la FAA en la epoca de Malvinas, confirmada por uno de los foristas mas destacados del foro Zona Militar, veterano de la FAA de Malvinas
La confirmación vino por partida doble, ya que a través de dicho foro el amigo Jeb65 le hizo la consulta y por privado Fede2008 también hizo lo propio con otro veterano de la FAA del mismo foro. Ambos coinciden que hubo otro modelo con jarro incluido y bolsillo en la funda para las pastillas potabilizadoras, pero que este fue el mas comúnmente distribuido y que se había comprado en 1978.
Muchas gracias a los dos por su inestimable colaboración.
Les muestro los dos ejemplares que consegui.
HHD

cantimporas-FAA-1

cantimporas-FAA-2

cantimporas-FAA-3

cantimporas-FAA-4

cantimporas-FAA-5

cantimporas-FAA-6

cantimporas-FAA-7

cantimporas-FAA-8

cantimporas-FAA-9

cantimporas-FAA-10

cantimporas-FAA-11

cantimporas-FAA-12

cantimporas-FAA-13

cantimporas-FAA-14

cantimporas-FAA-15

cantimporas-FAA-16

cantimporas-FAA-17

cantimporas-FAA-18

cantimporas-FAA-19

cantimplora-FAA

cantimplora-FAA-II

Edited by Hard Hat Diver - 11/17/2022, 07:37 PM
 
Top
view post Posted on 17/1/2021, 18:12
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
186

Status:


Excelente adquisición HHD, desconocía de estás caramañolas, gran aporte para el completamiento del equipo de combate de la FAA.
Me parece poco práctico que no hayan incluído en el conjunto un jarrito de manija plegable, esto quiere decir que se utilizaron los viejos Jarritos de aluminio como los del EA?

Alvaro
 
Web  Top
view post Posted on 17/1/2021, 19:23
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Álvaro, coincido con vos, pienso que estas son caramañolas civiles compradas de apuro para el conflicto del Beagle

HHD
 
Top
view post Posted on 14/3/2023, 23:51
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: recientemente vi una foto en el foro Zona Militar donde se ve al entonces Alférez Eduardo Daghero en 1983 junto a dos camaradas de armas. Uno de ellos lleva colgada de su cinturon, una caramañola diferente a la que mostre anteriormente e idéntica a una que tengo en la colección y que no estaba seguro de que hubiese sido usada por la FAA.
Asi que la presentó ahora ya con la confirmación de su pertenencia.

HHD

Bigua-1983-2

La foto del entonces Alférez Daghero y sus camaradas, la caramañola que se ve es idéntica a la de mi colección y hasta la botella plástica tiene el mismo color verde que fue lo que me hizo dudar durante mucho tiempo.

cantinplora-FAA-1

cantinplora-FAA2

cantinplora-FAA3

cantinplora-FAA4

cantinplora-FAA5

cantinplora-FAA6
 
Top
3 replies since 17/1/2021, 17:34   206 views
  Share