1982 Militaria Forum

FUNDA CAPUCHO

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/4/2020, 03:13
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
120
Location:
Córdoba

Status:


Hola amigos. ¿Cómo están? Espero que se encuentren bien. Escribo para preguntar si alguno de los miembros del foro puede subir una secuencia fotográfica de cómo se coloca la funda capucho en un casco M1. Tengo el casco y la funda, pero no sé bien cómo se coloca. Muchas gracias. Saludos Cordiales. SEBASTIÁN
 
Top
view post Posted on 4/4/2020, 16:41
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Sebas! Muy buena inquietud desde ya. Hace poco pude conseguir una y me paré en seco hasta encontrar un tutorial..
HHD hizo uno excelente sobre el cómo colocar la red al M1...
Saludos.
LMV
 
Top
view post Posted on 4/4/2020, 17:17
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
186

Status:


Hola msn74 , creo que simplemente alcanza con colacar una parte sobre la olla y el restante que te queda lo metes entre el sotocasco y la olla.
Recuerdo un par de fotos de los cascos de Bob que de puede apreciar bien como está realizado
Saludo

IMG_20200404_131506IMG_20200404_131522
Acá en el casco de bob del RI3 se aprecia perfectamente como el sobrante de la funda se mete ente el sotocasco y la olla
 
Web  Top
view post Posted on 4/4/2020, 17:30
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
120
Location:
Córdoba

Status:


La máquina verde: saludos. Álvaro Freire: excelente, muchas gracias. Saludos. SEBASTIÁN
 
Top
view post Posted on 4/4/2020, 19:09
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,033
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Sebastian, fíjate que las fundas de tela para los cascos se colocan mojadas lo que permite que la tela se estire y tome mejor la forma del casco, después hay que secarlas totalmente al sol, lo que hace que obviamente se seque y no oxide el acero y que se retraiga un poco mas al secarse. Si lo haces con agua caliente es mucho mejor.
Esto me lo conto un Marine veterano de Vietnam, ellos hacían así con las Mitchell.

HHD
 
Top
view post Posted on 4/4/2020, 19:17
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
120
Location:
Córdoba

Status:


Muchas gracias HHD. Lo voy a poner en práctica. Había leído que para colocar las fundas de los cascos había que mojarlas, pero no sabía que era mejor con agua caliente. Saludos. SEBASTIÁN
 
Top
view post Posted on 5/4/2020, 11:32
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola. En el conflicto que nos atañe y en cascos de ambas naciones se aprecian fundas que prácticamente parecen pintadas sobre el acero de tan "pegadas" están sobre el mismo. Idéntica estética siempre observé en NAM, ahora bien , quizás estaba equivocado pero siempre sostuve que esta técnica del agua se iniciaba primero colocando la funda en seco para luego mojarla puesta y secarla al sol. Será cuestión de probar ya que lo mejor es experimentarlo.
Gracias a todos.
LMV

Hi. In the conflict that concerns us and in the helmets of the nations we can see the functions that seem painted on the steel so "stuck" are on it. Identical aesthetics I always observed in NAM, now, perhaps I was wrong but always maintained that this water technique was started first by placing the base dry and then wet it and dry it in the sun. It will be a matter of testing since it is best to experience it. Thank you all. LMV
 
Top
view post Posted on 5/4/2020, 17:20
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
120
Location:
Córdoba

Status:


Hola LMV. Gracias por tus conceptos. Saludos. SEBASTIÁN
 
Top
7 replies since 4/4/2020, 03:13   147 views
  Share