1982 Militaria Forum

El soldado Pérez y la masacre de Monte Longdon (Oleos)

« Older   Newer »
  Share  
Skyhawk Carapintada 95
view post Posted on 10/10/2017, 19:10




Hola a todos , queria compartirles estos dos oleos realizados por un conocido tomando de referencia dos hechos ocurridos en la guerra.
F7F

El primero es sobre un tal soldado Pérez: acrílico sobre papel lustrado - (dibujó : Guillermo Torrilla) ".......Uno de los oficiales de la C/R.I.4 dijo mas tarde : ......., Más adelante agrega : " Al soldado Pérez lo toman dos ingleses , lo agarran y lo tiran contra la pared y después le quitan el armamento . Los dos ingleses le hacen señas a sus compañeros de que sigan avanzando ya que no había mas peligro . Pero lo que no sabían era que el soldado Pérez tenía la pistola del subteniente Silva. Entonces , Pérez se dio vuelta , le metió un tiro al inglés que había quedado custodiándolo , le quitó el fusil y la boina y se fue, " ................"
...extraído del libro : "La batalla de Puerto Argentino" de el Cnel.Jofre y Aguiar

10D
La masacre de Longdon o tambien llamado "ejecucion de mercenarios yanquis" :acrílico sobre papel lustrado - La masacre de Longdon - (Dibujó : Guillermo C. Torrilla ) " ....Cuando volvimos a Aldershot , yo estaba en la oficina de pago con un tipo de la Companía B, que preferiría dejar en el anonimato . Cuando nos fuimos , caminamos juntos hasta la cantina . El abandonaba el regimiento porque lo habían herido tanto que su carrera en el Ejército estaba terminada. - Te voy a contar algo , Vince. "X" y yo estábamos protegidos detrás de una roca. Sabíamos que un francotirador nos había localizado y veíamos que estaba disparándole a todo lo que se movía. X se movió hacia el costado y vio a un grupo de argies hablando a menos de tres metros . Me hizo un gesto para que los mirara . Los dos vimos que se arrastraban hacia nosotros . Te lo aseguro , fue como si se hubieran regalado. Cuando pasaba delante de mí , le apunté a uno a la cabeza con mi SRL y le volé los sesos . Los otros tres gritaron que no tiráramos. X y yo los arrastramos hasta donde estábamos . Más tarde , parte de la companía avanzó más allá de nuestro puesto , lo que nos dejó a resguardo . X quería acabar con esos soldados, que ahora eran prisioneros, y avanzar. Ellos nos miraron en completo silencio. Entonces llegó un sargento , arrastrándose. Le explicamos la situación . Miró a los prisioneros . Uno de ellos hablaba perfecto inglés , con acento norteamericano . Nosotros estábamos realmente sorprendidos . Te lo juro, Vince. Los interrogamos durante unos minutos . Todos hablaban inglés perfectamente y nos alabaron como soldados. El sargento se fue corriendo y volvió en diez minutos . Llevó a X a un costado mientras yo vigilaba a los prisioneros . X volvió y me dijo : " Llévalos hasta el borde , rápido " . Los empujamos unos quince metros , lejos de la vista de los demás , y después , de pronto , X levantó el arma y los mató . Yo les di el tiro de gracia. Yo lo miré y le dije: - ¿ Y entonces ? ¿ Qué me quieres decir ? - Vince , eran yankess. Las órdenes fueron que los liquidáramos. - ¿ Cómo sabían que eran yankees ? El hecho de que hablaran con ese acento no significa nada. - Ellos nos lo dijeron, Vince. Y ese fue el error . Después de todo , pongámoslo de este modo , se suponía que políticamente Maggie y Ronnie se estaban ayudando en esta guerra. Los altos mandos no hubieran quedado bien parados si se descubría que había mercenarios yankees, ¿ no te parece ? Desde mi punto de vista , tenía razón . ¿ De quiénes eran esos cadáveres que quedaron enterrados en la colina ? Nunca lo sabremos. Cuatro años y medio después , en 1987 , hablé con X en un pub de Londres. X ya no pertenece al Ejército. Me confirmó la historia detalle por detalle. La mayoría de los Paracaidistas sabía que había mercenarios yankees. A X le dijeron que cerrara la boca o podía terminar muy mal . A el gobierno no le gustaba esa historia . ..........." (párrafos extraídos del libro "Excurtion to Hell" de Vincent Bramley - 1992 ) pag-217-218 -cap.21-botín de guerra.
 
Top
0 replies since 10/10/2017, 19:10   361 views
  Share