1982 Militaria Forum

Asociacion de Recreadores WWII

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/6/2017, 01:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: tengo el orgullo de presentarles fotos de un evento organizado por la "Asociacion de Recreadores de la Segunda Guerra Mundial" al que fui invitado junto a dos amigos, Cristian Astorti y Matias Picchio, para participar de una recreación histórica de un grupo "SS" y de paracaidista Norteamericanos de la WWII. El evento se organizo para recibir a Matias quien estuvo de visita en Buenos Aires, y quien se trajo todo su uniforme y equipo desde UK donde reside.
El lugar que se utilizo es un predio del Museo del FFCC en la localidad de Haedo, Provincia de Buenos Aires, donde la Asociacion cuenta con un vagón cedido por el museo para que oficie de sede.
También aprovechamos para hacer unas fotos de Comandos Anfibios que mostraremos en otro thread.
Realmente quede muy impresionado por la calidad y cantidad de equipos y uniformes y sobre todo de marcadoras de airsoft replicando las armas de la época. El nivel de exigencia de los recreadores fue realmente impecable y muy riguroso, y hasta incluyeron "civiles" emulando a miembros de la Resistencia francesa.
Una tarde muy divertida y amena disfrutando doblemente de tomar fotografías y de confirmar que en nuestro país también pueden hacerce eventos de este estilo a nivel internacional.
Felicitciones al grupo y gracias por la invitación.

HHD









Algunos miembros del grupo daban un excelente "fhysique du rol" para los personajes.

recreacion_WWII_5

recreacion_WWII_6

recreacion_WWII_7



recreacion_WWII_9



recreacion_WWII_11

recreacion_WWII_12



recreacion_WWII_14

recreacion_WWII_15

recreacion_WWII_16

recreacion_WWII_17

recreacion_WWII_18

recreacion_WWII_19



recreacion_WWII_21

recreacion_WWII_22



recreacion_WWII_25

recreacion_WWII_26



recreacion_WWII_29

recreacion_WWII_30



recreacion_WWII_32



recreacion_WWII_34



recreacion_WWII_36



recreacion_WWII_36b



recreacion_WWII_38



recreacion_WWII_40



recreacion_WWII_20_copy

Edited by Hard Hat Diver - 6/21/2017, 12:37 AM
 
Top
view post Posted on 22/6/2017, 03:05
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
98

Status:


Muy bueno! Yo los vi en la noche de los muesos, en el Museo de Armas, y también tienen un stand en la feria de caza, pesca, y outdoors.
En ese evento faltaron recreacionistas aliados, pero en los otros había muchos, y eran de la misma asociación.
 
Top
view post Posted on 23/6/2017, 15:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos. Primero quiero agradecer a HHD por la cobertura de este evento y su difusión en nuestro foro que estoy seguro sumará visitas y posibles interesados en este tipo de recreaciones. Dicho esto es que aprovecho para felicitar a todos y cada uno de los miembros de esta asociación que con tanto trabajo y dedicación han hecho un magnífico trabajo de reconstrucción que tan difícil es seguramente por aquellas Pampas. Si, lo digo porque me consta que Argentina no pone nada fácil el poder adquirir elementos de colección y/o réplicas para poder armar un display digno, pero lo han hecho.
Además es de resaltar que lo han hecho con buen gusto y creatividad. Si, lo digo con humildad, pero es real que han ido más allá de vestirse y fotografiarse con la famosa foto de "familia" para inmortalizar el momento sino que le han dedicado tiempo en la puesta en escena de los uniformes atribuyéndose ciertas acciones o circunstancia muy propias del máximo nivel de Reenactors.
Hace años este esfuerzo era, al menos para mi, impensable.
Sigan así compañeros y estoy seguro que habrán disfrutado como se merecen.
Saludos.
LMV
 
Top
view post Posted on 23/6/2017, 23:52
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
98

Status:


Comparto las palabras de LMV, y muy buenas fotos, algunas me recuerdan a la tapa de los sets 1/35 de Tamiya o Dragon.
Este es el link de la pagina de facebook de la Asociación Argentina de Recreadores de la Segunda Guerra Mundial:https://es-la.facebook.com/AARSGM/

Les dejo un link de una entrevista que les hicieron en esa expo, y cada uno muestra su uniforme y equipo.


Cabe destacar que recientemente estuvieron realizando actividades caritativas, junto a grupos distintos, pero con los mismos fines

Edited by Melf - 29/5/2019, 03:10
 
Top
3 replies since 21/6/2017, 01:29   353 views
  Share