1982 Militaria Forum

Casco FM Nato

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/11/2016, 18:20
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
120
Location:
Córdoba

Status:


Hola amigos del foro. Allá lejos y hace tiempo escribí contándoles que quería armar un casco M1 argentino (FM Nato), con alguna funda que se correspondiera con las utilizadas en 1982 en Malvinas. Por cuestiones personales, no lo pude hacer. Ahora, con más tiempo, quería retomar ese pequeño proyecto. Les cuento nuevamente lo que tengo: un casco FM Nato nuevo, sin uso; fundas capucho que en su momento me facilitara teysseire1972, antiparras patagónicas originales y paquete de curaciones, también cortesía del mismo forista. Abusando de su amabilidad, les quería pedir si alguno me puede indicar cómo se coloca la funda capucho en el casco. Si es con una secuencia fotográfica, mejor. Muchas gracias. Saludos codiales. Sebastián
 
Top
view post Posted on 7/11/2016, 14:54
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,033
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hace bastante Teysseire1972 mostro casi un "paso a paso" de como colocar la capucha del bluson en el casco
#entry345091448
Te subo tambien una foto de un coleccioniosta britanico donde se ve como estaba colocada.
Espero te sea util y despues mostranos como quedo.

HHD

Te debo la foto porque el servidor de las imagenes esta en reparacion, en un rato vuelvo a intentar.

 
Top
view post Posted on 8/11/2016, 00:35
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
120
Location:
Córdoba

Status:


Muchas gracias Hard Hat Diver. Saludos. Sebastián
 
Top
view post Posted on 8/11/2016, 00:55
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Hola Sebastian.
Ayuda un poco humedecer la funda para que tome la forma del casco y usar una goma que ajuste bien e ir tirando de a poco de las puntas. Primero que quede bien tensa la parte de arriba y después doblar la parte que queda escondida entre los dos cascos.

Edited by teysseire1972 - 8/11/2016, 01:07
 
Top
view post Posted on 8/11/2016, 01:02
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
120
Location:
Córdoba

Status:


Muchas gracias Teysseire1972 por el consejo, lo voy a poner en práctica. Saludos. Sebastián
 
Top
view post Posted on 8/11/2016, 02:53

Member

Group:
Member
Posts:
127

Status:


Hola , casualmente yo estoy en la misma situación queriendo armar un casco con la capucha como funda.
Me queda una duda ¿Cual parte de la capucha va hacia el frente del casco y cual hacia atras?
Saludos a todos
 
Top
view post Posted on 8/11/2016, 04:02
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,033
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Las que vi de Malvinas tenian la parte de los botones que van en el cuello hacia la parte posterior del casco.
Lo que aconseja Juan es asi, no se si los del RI 7 lo habran hecho, pero un veterano de Vietnam me conto que ellos hacian asi para adaptar las fundas Mitchell a sus M1.
Suerte con el proyecto!

HHD
 
Top
6 replies since 5/11/2016, 18:20   155 views
  Share