1982 Militaria Forum

Cascos holandeses M 53 de la ARA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/2/2019, 01:45
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Continuando con la actualización de este thread, ahora les presento otro de estos cascos M-53 holandeses del portaaviones 25 de Mayo, en este caso del persona de Control de Averias, desconozco el significado de la letra y numero pintados, seguramente corresponda a alguno de los puestos de abordo.

HHD

averias-1-copy

averias-2-copy

averias-3-copy

averias-4-copy

averias-5-copy

averias-6-copy

averias-7-copy

averias-8-copy

averias-9

averias-10

averias-11

Ahora les muestro otro casco que proviene de Puerto Belgrano, en este caso otro M-53 holandés repintado de verde oscuro típico de la IMARA en los 60´s pero en este caso con un liner israelí de paracaidista, típico de los utilizados por la Infanteria de Marina.
Espero les sea de utilidad.

HHD

holandes-verde-1

holandes-verde-2

holandes-verde-3

holandes-verde-4

holandes-verde-5

holandes-verde-6

holandes-verde-7

holandes-verde-8

holandes-verde-9

holandes-verde-10

holandes-verde-11

holandes-verde-12

holandes-verde-13

holandes-verde-14

holandes-verde-15

Teton para enganchar la correa de cuero tipico de este tipo de liners FM de la IMARA.

holandes-verde-16

holandes-verde-17

holandes-verde-18

Edited by Hard Hat Diver - 14/3/2024, 08:54
 
Top
Alfa Sierra Tango
view post Posted on 13/2/2019, 14:39




Hermosas piezas. ¡Felicitaciones!
 
Top
view post Posted on 19/2/2019, 16:24
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Por supuesto!! Me sumo a la felicitación de Alfa Sierra Tango!! Excelentes piezas. Muchas gracias por compartirlas.
Un abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 20/2/2019, 01:11
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muchas gracias amigos, me alegra que les guste!

HHD
 
Top
view post Posted on 11/2/2020, 05:25
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
45

Status:


HHD como estás? que medida tienen? Son de la medida de los americanos o los argentinos?

Saludos y gracias desde ya

averias-10

averias-11

Edited by LuchoTuc78 - 11/2/2020, 11:12
 
Top
view post Posted on 22/2/2020, 02:45
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
45

Status:


Bueno les cuento que consegui un par de esos cascos... para el que esté en la misma duda que yo tenía, tienen la misma medida de los americanos, van los liner americanos sin problema. Saludos
 
Top
view post Posted on 23/2/2020, 15:52
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola LuchoTuc78: disculpame pero nunca vi tu pregunta. Si bien a simple vista parecen iguales (y de hecho vos comprobaste que los liner pueden intercambiarse) te cuenrto que las medidas son algo diferentes entre todos los cascos M1 que utilizaron nuestras FFAA.
El largo y el ancho de todos es practicamente es el mismo, lo que mas varia es el alto y el largo de la visera.
Los de fabricacion norteamericana son los mas altos con 17,3 cm de promedio; el mas bajo es el FM con 15,4 cm; y el holandes M-53 mide 16 cm de alto.
Seria bueno si nos mostras los cascos que conseguiste.
Aprovecho para reponer las tablas con las medidas
Espero te sean de utilidad

HHD

tabla-cascos-M1

trabajo-cascos-M1-14

Aclaracion: El casco de fibra de la tabla, no corresponde a los liners plasticos, sino a un raro casco de parada nacional (#entry416041964), hecho de fibra de vidrio y que practicamente tiene la misma medida del casco de acero, por lo que no puede usarse como liner.
 
Top
view post Posted on 23/2/2020, 21:25
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
45

Status:


Gracias por contestar HHD, estos son los que consegui para mi colección, espero que les gusten. Saludos desde Tucumán!!!.

‐----------------------

El primero es un ejemplar rojo fabricado por Linnemann & Schnetzer en 1958 marcado T3

20200223-162535

20200223-162554

20200223-162642

20200213-203624


Este gris creo que es americano ¿quizás un McCord?. Tiene la leyenda 1er Ayte Comunicaciones

20200223-162712

20200223-162734

20200223-162801

20200213-221002

Y este último blanco Sanitario (Medico) fabricado por Linnemann & Schnetzer en 1958

20200223-171439

20200223-171454

20200223-171516

20200213-205741

PD: Si tienen más información que la proporcionada es bienvenida... Saludos

Edited by LuchoTuc78 - 24/2/2020, 07:24
 
Top
view post Posted on 15/3/2020, 20:32
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
45

Status:


Nuevo ejemplar M-53 fabricado por Linnemann & Schnetzer en 1958 que sume a mi colección con liner CAPAC sistema Riddell

20200311-193807

20200311-213626

20200311-195816

20200311-215337

20200311-192422
 
Top
view post Posted on 16/3/2020, 21:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buen ejemplar, felicitaciones. Podrias mostrar en detalle las correas, como se agarran a las anillas de la olla de acero y las hebillas?
El liner tiene la tipica reparacion d ela nuquera hecha por la IMARA

HHD
 
Top
view post Posted on 17/6/2022, 12:41

Member

Group:
Member
Posts:
517
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


Tengo el placer de presentar este M53 muy raro del conflicto de las Malvinas en 1982, repintado en los años 60 en verde IMARA y tiene correas de barbilla de reemplazo hechas con correas de tejido de 8 líneas correctas y remachadas en su lugar. Creo que el forro puede haber sido agregado cuando se recogió en 1982, ya que parece ser un patrón militar con S/C62 MARCELO CISNEROS escrito en él. Comprado en subasta y descrito como US M1. Claramente, un caparazón Linneman-Schnetzer (LS) estampado LS58-B37 del lote colocado en el Karel Doorman. Este es el segundo ejemplo que tengo que proviene del conflicto, el otro también se muestra en este hilo.

I have the pleasure to present this very rare M53 from the Falklands conflict in 1982, repainted in the 60's in IMARA green and has replacement chinstraps made using correct 8 line weave webbing and riveted in place. I believe the liner may have been added when it was picked up in 1982 as it appears to be an army pattern with S/C62 MARCELO CISNEROS written on it. Purchased at auction and described as a US M1. Quite clearly a Linneman-Schnetzer (LS) shell stamped LS58-B37 of the batch placed on the Karel Doorman. This is the second example I have that came from the conflict, the other is also shown in this thread.

IMG_6302

IMG_6301

IMG_6291

IMG_6290

IMG_6293

IMG_6294

IMG_6296

IMG_6297

IMG_6299

IMG_6300

IMG_6298

Edited by bob164 - 6/18/2022, 11:14 AM
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 20/6/2022, 01:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Congrats Bob, nice catch! Definitely the liner belonged to the Army was added
Thanks for sharing it

HHD
 
Top
26 replies since 30/10/2016, 15:00   1199 views
  Share