1982 Militaria Forum

Variante casco paracaidista?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/8/2015, 22:41

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Felicitaciones Poli, te quedo perfecto, un muy buen casco para tu colección,
Saludos
 
Top
Militariarg
view post Posted on 17/8/2015, 00:35




QUOTE (polihelmet @ 16/8/2015, 23:09) 
jajaja gracias, pero ni se compara con los que vos haces, encima desde 0!! como tips te cuento que use los materiales mas originales posibles, la lona blanca es vieja,la gomaespuma de un viejo sillon y los herrajes son de unos cuantos cintos y correas de cuero para monturas de caballos del EA que consegui en Rampezotti, son bastante similares a los del resto del correaje personal. Una pena la costura a mano, asi que si algun dia me pongo las pilas, lo mandare a coser como dios manda. Te cuento que el abombado de la mentonera, lo hice mojando el cuero, y haciendolo presion sobre un moldecito hecho con una tapita plastica, en una noche tomo forma, como la original es sutil e irregular, ayuda.Gracias!!
Me olvidaba, me sirvio muuuuuchisimooooo todo lo que subiste de tus proyectos de recreacion! gracias 2

No Poli! En serio me sorprendiste!! Te quedo EXCELENTE!!!!! El agradecido soy yo Poli! Y a uno lo reconforta, ademas de lo que sabes sobre estos fierros, la pasion que pusiste en darle un muy merecido barbijo a este tan especial pieza que adquiriste!!! Te cuento, al principio habia hecho unas mentoneras con cuero grueso, muy dificil de coser. Entonces note que el original tiene un cuero muy delgado, posiblemente cabra, que lo podes doblar como si fuera un jean. Entonces con ese material me resulto mas facil trabajarlo. Me diste un dato enorme con eso de la tapita plastic para darle forma a la pera :woot: Impresionante!!
 
Top
view post Posted on 17/8/2015, 02:35

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Hola. gracias! use un cuero napa de cordero, creo que el original es de vaca, pero era el mas parecido que tenia donde fui.La tapita era redondeada, un pedazo de envase de los huevitos kinder de mis nenes jajaj. Gracias por tus palabras!
 
Top
32 replies since 29/7/2015, 14:31   658 views
  Share