1982 Militaria Forum

Museo de Veteranos de Malvinas Punta Alta

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/6/2015, 02:54
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,018
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Quiero compartir co Uds. la visita que hicieramos con Commandercom al Museo Historico VGM Sequeiros Jeres de la ciudad de Punta Alta, fundado el 2/4/2004 por VGM de la tripulación del portaaviones ARA 25 de Mayo.
Este museo consta de dos sectores, un patio exterior con interesantes piezas de la aviación naval y de las naves de guerra de la ARA y otro sector qwue consta de un salon con muchisimo material conformado por uniformes, equipamiento e instrumental de las naves de superficie, las aeronaves y la Infanteria de la ARA.

HHD

Museo-VGM-1

Museo-VGM-2

Museo-VGM-3

Museo-VGM-4

Museo-VGM-5

Museo-VGM-6

Avion Aermacchi MC 326 GB de la Escuadrilla Aeronaval de Ataque, en exhibicion en el patio exterior del museo.

Museo-VGM-7

Cocina de campaña de a infanteria de Marina como las utilizadas en las Islas.

Museo-VGM-8

Museo-VGM-10

Baterias de tiro que equipaban originalmente al Crucero General Belgrano.

Museo-VGM-9

Lancha de desembarco de tropas Numero 3 de ARA San Antonio.

Museo-VGM-12

Misiles Tiger Cat utilizados en el conflicto tanto en naves de la ARA como en tierra por la IM.

Museo-VGM-13

Museo-VGM-14

Museo-VGM-15



Radar MK-909 de control de tiro del destructor Hercules

Museo-VGM-16

Interior del mismo.

Museo-VGM-17

Museo-VGM-18

Misiles Sea Dart como los que equipaban a los destructores Santisima Trinidad y Hercules.

Edited by Hard Hat Diver - 4/26/2021, 01:28 PM
 
Top
view post Posted on 4/7/2015, 17:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,018
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Bueno, a pesar de que parece que el museo no despertó mucho interés, igualmente voy a subir el resto de las fotos del salon interior del mismo para que no quede incompleto.
Se exponen en el mucho material aeronaval perteneciente al porta aviones ARA 25 de Mayo y también piezas de equipo y uniformes de la Infanteria de marina.

HHD

Museo-VGM-19

Museo-VGM-20

Museo-VGM-22

Letras de bronce originales del BDT ARA San Antonio.

Museo-VGM-23

Museo-VGM-24

Museo-VGM-26

Restos del cañon de un FAP perteneciente a la dotacion del aviso ARA Sobral.

Museo-VGM-28

Museo-VGM-29

Mira de un avión de combate.

Museo-VGM-32

Museo-VGM-30

Museo-VGM-31

Algunas fotos originales de Malvinas.

Museo-VGM-27

Equipo DPM impermeable utilizado por los británicos en las Islas.

Museo-VGM-33

Museo-VGM-34

Museo-VGM-35



Uniforme y equipamiento del Suboficial Mayor Jorge Ramon Hernandez, encargado del BIM 5 durante la guerra.

Museo-VGM-36

Museo-VGM-37

Museo-VGM-38

Pistolera de cuero y Portacargadores pertenecientes al mismo suboficial.

Museo-VGM-39

Condecoraciones de un veterano de la ARA (Medalla del Congreso y Medalla ARA).

Museo-VGM-40

Museo-VGM-41

Emotivo momento del que fui espectador casual, en que dos VGM llevan las cenisas de un camarada fallecido después del conflicto para depositarlas en el salon del museo.

Museo-VGM-42

Su ultima morada.

Edited by Hard Hat Diver - 4/26/2021, 01:35 PM
 
Top
view post Posted on 4/7/2015, 17:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola HHD, siento no haber contestado antes. Quería agradecerte a vos y a Commandercom por haber compartido su visita aquí en el foro. Creo que la cantidad de material aquí mostrado es impresionante. Además del emotivo acto entre VGM al que tuvieron oportunidad de presenciar.
Entiendo que la espectativa que uno se hace al subir cada tema nuevo no siempre se ve reflejada en la cantidad de respuestas o visitas al mismo. Pero se me hace obviamente que es más al mucho volumen de temas nuevos a los que estamos siendo invitados cada día, tomamos nota y nos proponemos contestar, consultar o agradecer pero es en realidad mucho contenido y no siempre llegamos a tiempo ni mucho menos en forma a corresponder al autor.
Muchas gracias otra vez por compartir esta grata visita.
Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 8/7/2015, 17:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,018
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias LMV, un abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 8/7/2015, 22:04

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


HHD, gracias por subir las fotos, en una de ellas encontré algo interesante y me gustaría si me lo podés confirmar: a los pies del uniforme del suboficial Hernández se ven unos teléfonos de campaña, el primero de ellos parece ser un teléfono de campaña alemán de la segunda guerra, ¿sabes lo que decía el cartel que tenía puesto?. Te lo pregunto ya que tengo dos de estos teléfonos y lo que me extraña de estos teléfonos es que no tienen marcas del ejército alemán y por eso yo supongo que pueden ser de exportación y que podrían haber sido usados aquí, pero hasta ahora no pude averiguar en que fuerza.
Sería buenísimo si se pudiera confirmar que los usaron en la marina.



Estos son mis teléfonos







Saludos
 
Top
view post Posted on 9/7/2015, 05:07
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,018
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Edu: me alegro que te haya servido la foto, lamentablemente no se llega a leer la etiqueta ni aun en la foto origina de alta resolución, pero te prometo que le voy a escribir al Sr. Jerez para que nos aclare la duda.
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 9/7/2015, 15:10

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


HHD, te agradecería mucho si te podés contactar con el museo y conseguís esa información, también sería interesante saber cuando llegaron, ¿habrá sido con los cañones 88mm?
Saludos
 
Top
ezequiell
view post Posted on 11/4/2020, 19:42




apreciacion
 
Top
7 replies since 27/6/2015, 02:54   991 views
  Share