1982 Militaria Forum

Duda pavota con saludo

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/6/2014, 21:36

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Hola, lo puse aca, porque no sabia donde poner, aunque tiene relacion con Malvinas.
He visto, incluso en la campaña de MLV, que algunos soldados saludaban con el saludo del brazo cruzado sobre el pecho y la mayoria de los otros, con el mas conocido saludo con mano a la frente.
Estuve viendo en google y dan explicaciones de los origenes, usos etc, pero querria saber su uso en las FFAAs argentinas y porque el de pecho no se ve mas.
aca un ejemplo de mano cruzada sobre el pecho, la foto es del cortejo funebre de peron



Segun recuerdo, se ve a los soldados formados en la Georgias, durante el concflicto, haciendo ese saludo.
Gracias!
POLI
 
Top
Militariarg
view post Posted on 23/6/2014, 21:45




Es el saludo 1uno en la posicion "Al hombro Arms". Hay otro saludo 1uno, cuando estas de guardia y llevas el fusil a la cazadora, pasas a la posicion de firmes y subis el FAL horizontal a la altura de las tetillas, el saludo 2dos seria bajarlo de nuevo a la posicion. Saludos
 
Top
view post Posted on 23/6/2014, 21:55

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Si, algo de eso pude ver, yo queria saber si se sigue usando, en las FFAAs, cuando se dejo de usar, etc. Gracias igual!
 
Top
Militariarg
view post Posted on 23/6/2014, 22:02




Tambien depende de que tipo de arma llevas, por ejemplo si estas de guardia con un subfucil PAM1/2, halcon o FMK y lo llevas a la cazadora, pasas a la posicion de firmes sosteniendolo con la izquierda en el guardamano y la mano derecha hace la venia en la cabeza.

Sobre si ahora se sigue usando, ni idea. Pero en Malvinas y en la posguerra se siguio usando.

Saludo
 
Top
s/c 65
view post Posted on 24/6/2014, 02:16




Asi es , el saludo 1 cuando tenes el fusil al hombro es con el brazo cruzado y estoy casi seguro que sigue siendo asi. yo hice el SMO. en el 84' y se usaba el saludo . Linda foto la que pusiste de ejemplo , ese soldado se hizo famoso por la forma que lloraba mientras pasaba el ataud del General Peron.
 
Top
Militariarg
view post Posted on 24/6/2014, 04:41




Con el mauser sin correa es algo parecido, pero lo mantenes con la palma de la mano izquierda casi a la altura de las axilas, llevas el brazo derecho cruzando el pecho de modo que la mano queda recta por delante del arco guardamonte. En el Presentem arm, la mano izquerda retiene el mauser a la altura del guardamano quedando el guion en linea recta con los ojos, mientras la mano derecha cruza la parte posterior del arco guardamonte.
 
Top
view post Posted on 24/6/2014, 05:08
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


IMG_20130126_192823-copia4_zps82083e84IMG_20130126_192823-copia2_zpsc396b50cIMG_20130126_192823-copia_zpsc253e856

Desconozco si se sigue usando este saludo pero cuando leí el post me vinieron a la mente estas imágenes.
Saludos.
 
Top
6 replies since 23/6/2014, 21:36   148 views
  Share