1982 Militaria Forum

DURO ENTRENAMIENTO PARA NUESTRA INFANTERIA EN 1938, O ES LA MARINA???

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/5/2014, 23:54

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Es buena la idea de Daniel, no la había pensado, proba de esa forma.
Saludos
 
Top
G.v. Rauch
view post Posted on 7/5/2014, 07:48




La foto es interesante, aunque no estoy seguro que sean los cascos de fribra similares al mod. 1935 aleman..Quizas algunos de uds. no sepan que la inf. de marina recibió una partida de cascos de acero mod. 1935 alemanes "De veras" durante 1937, cuano comenzaron a llegar los cañones Theinmetal Borsig A.A. de 20 y 37 mm, los Krupp 88,proyectores Siemens-ShickertRetc. Estos acscos fueron empelados al menos hasta 1949- Si alguno de uds. puede hojear ejemplares de LA PRENSA de Buenos Aires de ese año, veran que al defsfilar por el puerto los T.16 de la ifn. de matrina que transportaban los ataudes de los naufragos del ARA Fournier, lso infantes de marina llevaban el casco mod.1935, que entre parentesis, fue utilizado por la Policia dela Pcia de Buenos Aires..
Saludos
GvR
 
Top
view post Posted on 7/5/2014, 23:49
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias G. V.Rauch por el aporte, es un excelente dato muy poco conocido, estaría bueno investigar si el ejercito tuvo acceso a esos cascos de acero o sólo fue infantería de marina. Abrazo

Ser99
 
Top
G.v. Rauch
view post Posted on 8/5/2014, 22:09




Hola! Inf de Marina (y en forma independienet, la Polcia dela Pvcia de Buenos Aires-aqui habria que pedirle a GAston que suba algunas fotos) el primer casco de acero oficialmenet adoptado por el EA fue el mod.1938(suizo mod. 1918) que en realidad fue expuesto en las maniobras de 1936)
Saludos
Georg
 
Top
view post Posted on 8/5/2014, 23:34

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


En esta foto se ven efectivos de la policía de la Prov. de Buenos Aires desfilando con cascos tipo alemán pintados de celeste, la foto fue sacada en La Plata a principios de los años '60 fecha que coincide con la baja del ejército de los cascos de fibra M-38. Mi opinión es que la policía usó cascos de fibra y no M-35 alemanes.



Saludos
 
Top
view post Posted on 14/5/2014, 23:47

Junior Member

Group:
Member
Posts:
95
Location:
Banfield, Buenos Aires. Argentina

Status:


Aca en este video se ve la carava del cortejo funebre de Eva Duarte (1952) ,en el cual se puede ver el uso del casco aleman por el ejercito.Video asi que por lo menos en esa epoca todavia se usaba.
 
Top
Militariarg
view post Posted on 15/5/2014, 02:30




QUOTE (Cristian96 @ 14/5/2014, 18:47) 
Aca en este video se ve la carava del cortejo funebre de Eva Duarte (1952) ,en el cual se puede ver el uso del casco aleman por el ejercito.Video asi que por lo menos en esa epoca todavia se usaba.

Buenisimo, se ven los T-16 flanqueando la procesion que carinio le tenia el pueblo a esta mujer! Que orden y disciplinado que era ese pueblo, que bien vestidos, impresionante! Permitime recomendar este video a unos amigos.

Abrazo
 
Top
view post Posted on 15/5/2014, 02:37

Junior Member

Group:
Member
Posts:
95
Location:
Banfield, Buenos Aires. Argentina

Status:


Si la verdad me gustan estas filmaciones,porque se puede apreciar esos gran uniformes que usaban entre los 30-40-50 el ejercito,la verdad unicos.Si como no,comparta y recomiende.
Abrazo
 
Top
view post Posted on 1/6/2014, 22:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Retomando el informe sobre el duro entrenamiento de nuestro ejercito durante la decada del 30, reflejado en la foto que encabeza este thread, quiero mostrarles que esta costumbre de entrenar duro con prendas de cabeza colocadas se remite a unas cuantas decadas antes del 30, y si les parecio duro el ejercicio en el agua de la foto anterior miren si no es duro el salto mortal desde el caballete con el kepi puesto del soldado de la foto siguiente...

k9ir

El kepi debe quedar bien firme ante cualquier adversidad...

O que opinan de este gran impulso en anillos paralelos tambien con kepi!!!

l1kxf

Si no me creen que tiene el kepi puesto mirenlo mejor en la siguiente ampliacion...

29pg3

Estas fotos datan de fines de 1890. Abrazo.

Ser99
 
Top
s/c 65
view post Posted on 2/6/2014, 03:41




Que buenas fotos ser99 estas deben ser de los conscriptos . con respecto a la foto original de este tema , (Muy Buena y rara ) , para mi las carabinas que tienen son las Beterly de caballeria , el ejercito adquirio algunas a fines del siglo XX su formato es muy similar , les voy a mostrar una que tengo en un nuevo tema que voy a abrir .
 
Top
24 replies since 4/5/2014, 22:38   392 views
  Share