1982 Militaria Forum

DURO ENTRENAMIENTO PARA NUESTRA INFANTERIA EN 1938, O ES LA MARINA???

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/5/2014, 22:38
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, encontre una foto que muestra el duro entrenamiento que tenia que atravezar la infanteria en los años 30, la foto me resulto curiosa al ver cruzar un largo de pileta nadando con todo el quipo de combate colocado y me parecio interesante compartirla con el foro. Demas esta aclarar que el titulo es solo una broma.

lcrc

izhm

8lxp

Dificil maniobra!! Al menos el casco no es de acero!!!

Abrazo

Ser99
 
Top
view post Posted on 5/5/2014, 01:41

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Sergio, muy buena foto !!! ¿los cascos de fibra, habrán aguantado el chapuzón?
Saludos
 
Top
view post Posted on 5/5/2014, 01:58
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola edu, me preguntaba lo mismo! Me voy dando cuenta de que ese casco al que llamaban de parada lo usaban para todo!! Abrazo

Sergio
 
Top
view post Posted on 5/5/2014, 03:39
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


muy buena! creo que se lleva el 1er premio a la foto mas rara del foro...
 
Top
view post Posted on 5/5/2014, 03:58
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Gus!
 
Top
view post Posted on 5/5/2014, 10:00
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muy interesante la imagen. No tengo claro si llevan fusiles "en activo" o las maderas como se suele hacer para no dañar mecanismos. No quiero imaginarme lo difícil que es moverse e intentar nadar con todo esto. Se que una práctica común hoy en día es inflar una bolsa estanca para hacer de flotador, pero dudo que por aquellos días tuvieran esto. Muy buen y duro entrenamiento.
Gracias por compartirla.

LMV
 
Top
view post Posted on 5/5/2014, 17:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola LMV difícil confirmar si las armas son reales, trate de aumentar la imagen lo más que pude pero no se puede distinguir. Debe ser realmente difícil nadar con el uniforme mojado más la mochila más correajes arma y todo el equipo que va con la mochila. Me alegro que compartan la idea de que es una foto muy poco común. Abrazo.

Ser99
 
Top
view post Posted on 5/5/2014, 18:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buena la foto, realmente inédita para mi, y no solo la foto sino este tipo de pruebas en pileta. El arma pareciera ser una carabina 1891 no? y los cascos sin duda son los de fibra, que por el tratamiento que tienen difícilmente un pocos de agua los vaya a deteriorar.
gracias por mostrarla

HHD
 
Top
Militariarg
view post Posted on 5/5/2014, 23:42




Muy buena foto Sergio! Nosotros cruzabamos el rio con correntada con equipo basico, la prioridad era no dejar mojar el FAL, pero se mojaba igual. Sobre piletones, vi fotos de los 80s del SAS, tratando de nadar con las tremendas mochilas.

Saludos
 
Top
view post Posted on 6/5/2014, 02:24
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Daniel y Gaston! Es cierto que es poco probable que por un chapuzon se alteren estos cascos, casualmente esto del agua en cascos de fieltro prensado me hace acordar que un legendario coleccionista muy conocido por todos nosotros me contaba no hace mucho que hace unos cuantos años compro un lote de estos cascos en diferentes estados, algunos excelentes otros intermedios y algunos en muy mal estado, con estos ultimos pudo hacer el experimento de moldear a los que estaban abollados colocandole una toalla humeda adentro y otra afuera para humedecerlos un rato y luego los colocaba en un molde para sombreros de madera y asi lograba recuperar la forma original sin dañar la pintura. Para tenerlo en cuenta no? Gracias nuevamente a ambos por dar sus opiniones. Abrazo-

Ser99
 
Top
view post Posted on 6/5/2014, 16:46

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Interesante la foto, no tengo idea como se usaban esos cascos, pero los he visto tanto en desfiles ( como entendia yo que era su cometido principal ), como en maniobras.
Yo tengo uno de esos que algun piola le raspo toda la pintura, algun tip de como volver a pintarlo? porque quedo el feltro desnudo y es muy poroso, si le doy pintura sin nada antes, me parece que se va a abosrver y estos cascos tiene un acabado como charolado, supongo que algun primer, pero especificamente que? gracias.
POLI
 
Top
view post Posted on 6/5/2014, 17:11

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Yo probaría con masilla plástica, la que usan los chapistas o con enduído plástico para exterior como el que se usa para las paredes.
Edu
 
Top
view post Posted on 6/5/2014, 21:42
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Poli: Con el respeto que siento por la opinión de Edu, me parece que lo mejor es usar resina plástica de la que se utiliza para reparaciones de fibra de vidrio, la podes aplicar a pincel en varias capas muy finas, el fieltro lo absorbe muy bien dandole muy buena adherencia. Luego se lo puede lijar con lija superfina y te queda un excelente acabado listo para pintar. Personalmente he hecho muchas reparaciones en cascos de embarcaciones de fibra de vidrio y a veces a falta de la lana de vidrio, he utilizado desde trapos de tela y hasta papel. Estos materiales tan porosos al absorber la resina y secar, quedan con una rigidez asombrosa.
Con la masilla epoxi o el enduido es dificil de lograr una capa tan delgada, y dudo que se adhiera al fieltro ya que no es absorbida por los materiales porosos. Es mi humilde opinion.
Suerte

HHD
 
Top
view post Posted on 6/5/2014, 21:51

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


muchas gracias Edu y HHD, voy a probar ambos sistemas, a ver que pasa. Donde se compra la resina plastica? gracias a los dos!
 
Top
view post Posted on 6/5/2014, 22:45
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Te conviene probar con trozos de carton grueso, ahi vas a poder comprobar absorsion y adherencias. La resina se compra en ferreterias, como set de reparacion de piletas de fibra, o en casas de nautica como set de reparacion de cascos de lanchas. Pero lo mas practico y barato, Mercado Libre!
Suerte

HHD
 
Top
24 replies since 4/5/2014, 22:38   392 views
  Share