1982 Militaria Forum

Los uniformes del EA através del tiempo

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/4/2014, 06:03
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, les propongo mostrar fotos de las diferentes épocas del Ejercito Argentino resaltando las tendencias de cada momento de su historia. Siempre me llamo la atención los vaivenes de las modas de los uniformes a través del tiempo, por lo que seleccione estas cinco fotos en orden cronológico que van desde 1904, con plena predominancia del estilo colonial británico; pasando por una foto de los 30's que si no fuera por el mate que tiene en su mano el oficial a caballo, la podríamos confundir con una toma de tropas francesas de la WWI; luego dos imágenes de los 40's que nos podrían hacer confundir con un desfile en la Alemania nazi; y por ultimo una fotografía de los 60's que parece tomada de un album de recuerdos del US Army de la WWII.
Espero ver mas cronologias!
Abrazo

HHD
qjh5

n3ea

coxd

vpm

k8tr

(derechos de las imágenes a quines correspondan)
 
Top
view post Posted on 1/4/2014, 21:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Interesantísimo, HHD, muy buenas imágenes y tema.

Muchas gracias.
LMV
 
Top
view post Posted on 1/4/2014, 22:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Sumo una foto que muestra un vehiculo militar de la epoca.

h183

El mas fiel estilo aleman

Ser99
 
Top
view post Posted on 1/4/2014, 23:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Otras similares



sdao

Año 1895, ejercito argentino, campaña al Chaco. Campamento en un bosque de espinillos

wnm

Aproximadamente 1880 ejercito norteamericano. Foto coloreada con tecnicas modernas.

Me fui muy lejos con las comparaciones no?

Ser99
 
Top
view post Posted on 2/4/2014, 16:38
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


No Ser99, de ninguna manera, la idea es ver en quienes se inspiraron nuestros uniformes, apropósito de tu foto de los oficiales de la Union, subo unas de soldados Argentinos en la Guerra del paraguay, muchas similitudes con estos uniformes.
Gracias por aportar al thread

HHD
ewzl

0ufv

Edited by Hard Hat Diver - 2/4/2014, 18:01
 
Top
view post Posted on 2/4/2014, 16:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias HHD, esta es una epoca en la que me gustan mucho los uniformes del mundo y por supuesto de nuestro ejercito, fijate que ademas de inspirarse en los uniformes, la moda de la epoca tambien imponia similitudes en el uso de barba y bigotes, muy pintorescos por cierto!

Ser99
 
Top
view post Posted on 2/4/2014, 17:02
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Ser99 @ 2/4/2014, 17:46) 
Gracias HHD, esta es una epoca en la que me gustan mucho los uniformes del mundo y por supuesto de nuestro ejercito, fijate que ademas de inspirarse en los uniformes, la moda de la epoca tambien imponia similitudes en el uso de barba y bigotes, muy pintorescos por cierto!

Ser99

Si, tenes razón, mira esta otra foto
awip
 
Top
Alfa Sierra Tango
view post Posted on 13/4/2014, 13:21




QUOTE (Ser99 @ 2/4/2014, 00:25) 
Me fui muy lejos con las comparaciones no?

Ser99

En absoluto.
Creo recordar que las modificaciones de esa época fueron introducidas por el presidente Sarmiento, luego de su experiencia como embajador en EE.UU. Algo parecido ocurrió con el armamento que utilizaba el Ejército Argentino.
 
Top
Alfa Sierra Tango
view post Posted on 13/4/2014, 13:39




Les presento, en este caso, una foto familiar.
Quien está sentado es mi abuelo Antonio, Sargento Ayudante Subdirector de la Banda del Regimiento II de Infantería "General Balcarce", en 1927. Este Reg. estaba situado en Palermo, detrás del de Patricios (ahora está en la provincia de Córdoba y se denomina Regimiento II de Paracaidistas "General Balcarce").
Casco de corcho y pipa de lectura ¡qué pinta!

s1ub
 
Top
view post Posted on 13/4/2014, 13:52
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que foto! Me encantan las fotos de esa época y tengo una colección interesante pero lo más interesante es ver a tu propio abuelo! Felicitaciones y gracias por compartirla. Tenes algún uniforme de el para mostrarnos?

Ser99
 
Top
Alfa Sierra Tango
view post Posted on 13/4/2014, 14:16




QUOTE (Ser99 @ 13/4/2014, 14:52) 
Que foto! Me encantan las fotos de esa época y tengo una colección interesante pero lo más interesante es ver a tu propio abuelo! Felicitaciones y gracias por compartirla. Tenes algún uniforme de el para mostrarnos?

Ser99

Negativo Ser99.
Lo que tengo son muchas fotos, que iré compartiendo en éste thread, y una gorra de suboficial de aquella época, pero del Regimiento 9.
¡Saludos!
 
Top
view post Posted on 13/4/2014, 16:04
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muchas gracias Alfa Sierra Tango y felicitaciones por aportar semejante foto familiar!!
Saludos.
LMV
 
Top
view post Posted on 14/4/2014, 17:50
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Excelente foto AST, y felicitaciones por corresponderse a tu abuelo. El mío hizo el SMO en esa época y tengo algunos retratos que subiré.
Gracias por compartirlo

HHD
 
Top
G.v. Rauch
view post Posted on 1/5/2014, 07:10




[/QUOTE]
En absoluto.
Creo recordar que las modificaciones de esa época fueron introducidas por el presidente Sarmiento, luego de su experiencia como embajador en EE.UU. Algo parecido ocurrió con el armamento que utilizaba el Ejército Argentino.
[/QUOTE]

Los uniformes (como el que se ven el la foto) fueron adquiridos en Francia durante la Guerra y despues confeccionados en el pais(el uniforme del U.S. Army era una copia del francés, con algunas diferencias) -Los zapatos de la triopa eranm ingleses o franceses, ya que los nacionales eran de malisima calidad(algo somilar ocurría aqui en los EEUU endurate la Guerra Ciivl)-Sarmiento, como Ministro en Washington se deseperaba al ver tdo el material de rezago. que habia disponible en lso EEUU, y al fion logro que el gobierno rgentino adquiriera algo mas de 8.000 fusiles ospringfield mod. 1859 en cal 58, algunos centenares de fusiles y carabinas Sharp, y Spencer y...una ametralladora Gattling....Cuando llego a la presidencia, Sarmiento adquirió cañones Rodman de 381 mm y Parrot de 254 para artillar la estratégica isla de Martín Garcia-las primeras piezas de artiller+a REAL que se instalaron en dicha isla(las demas eran anticuallas heredadas del Virreinato del Rio de La Plata. Los Riodman y Parrot aun s ehallaban en buen estado c. 1900 , si bien habían sido reremplazados por Armstrong de 177 y 203 mm con granadas perforantes y disparador eléctrico en 1877 y luego por los Krupp mod. 1887 de 240 mm L.35 ((ver fotos en l sección corespondiente de Militariarg..
Saludps
GvR
 
Top
Militariarg
view post Posted on 15/5/2014, 19:00




QUOTE (G.v. Rauch @ 1/5/2014, 02:10) 
Los uniformes (como el que se ven el la foto) fueron adquiridos en Francia durante la Guerra y despues confeccionados en el pais(el uniforme del U.S. Army era una copia del francés, con algunas diferencias) -Los zapatos de la triopa eranm ingleses o franceses, ya que los nacionales eran de malisima calidad(algo somilar ocurría aqui en los EEUU endurate la Guerra Ciivl)-Sarmiento, como Ministro en Washington se deseperaba al ver tdo el material de rezago.

Exacto, tal cual, los uniformes americanos contemporaneos a la Guerra Civil, tanto del norte como del sur no solo eran copias francesas, sino procedentes de los mismos stock del Ejercito Frances. Al sur el bloqueo naval no le permitio conseguir mas pertrechos franceses, por eso debieron confeccionar sus propias prendas. hecho por el cual vemos kepis diferentes confecciones entre el norte y el sur. El norte estaba mejor vestido y hasta tenian su 5to de Nueva York fiel copia de los zuavos franceses.

Saludos
 
Top
18 replies since 1/4/2014, 06:03   627 views
  Share