1982 Militaria Forum

QUE TIENEN EN LA SANGRE QUE LOS HACEN DIFERENTES????

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 19/2/2014, 00:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, hace unos dias tuve la suerte de que llegara a mis manos de casualidad una tarjeta dedicada y firmada por uno de los protagonistas de esta historia que nos apasiona a todos y nos reune en este foro. Sin duda me dejo sorprendido la manera de expresarse y dirijirse al projimo, asi como la fijacion manifiesta en todo el relato como si tuviera una unica obsesion aun en su reclusion. Al leer estas breves palabras que fueron escritas solo para una persona, senti que decian mas de lo que parecen decir y tenia que conocerse mas sobre este personaje. Su obsecion "La Patria" el personaje, el coronel Seineldin.
Creo que los hombres que estuvieron en las islas fueron motivados por gente como Seineldin y todavia nos motiva dia a dia a los que nos interesamos por que esta pasion siga vigente y crezca dia a dia para los que vienen.

Les muestro una tarjeta del Coronel Seineldin que deduzco fue escrita por el en prision. Quiro aclara que no tengo idea de porque fue a prision, tampoco tengo idea de sus ideales politicos y es mas solamente quiero valorar al hombre que fue este coronel porque la gente que escribe asi debe ser recordada siempre...


7m3m

eapu


Querido y apreciado Don Enrique:
Con una inmensa alegria y grandes recuerdos recibi sus saludos y el magnifico libro, el que lo estoy leyendo y hasta ahora: COINCIDENCIA TOTAL.
Siempre recuerdo su gran preocupacion por la Patria y ademas sus inmensos conocimientos.
A pesar de que nos vimos poco siempre agradezco el honor de haberme recibido.
Este seguro que lo valoro inmensamente considerandolo un intelectual destacado de nuestra querida Patria.
Ruego a Dios y a su Santa Madre por Ud, su familia y su importante accion de Buen Catolico y Buen Argentino.
Este seguro de mi incondicional afecto.
Con un fuerte abrazo.
Dios y Patria....o Muerte

Mohamed Ali Seineldin
Coronel

Abrazo

Sergio
 
Top
view post Posted on 20/2/2014, 23:22
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que buena pieza histórica, y no solo porque tiene la firma de Seineldin sino porque expresa en esas pocas palabras el sentir de este hombre de armas que amaba a su Patria.
Gracias y felicitaciones

HHD
 
Top
view post Posted on 21/2/2014, 10:52
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias HHD.
 
Top
view post Posted on 21/2/2014, 16:59
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Ser99, también te felicito y agradezco por traer esta nota al foro. Es evidente que perfiles tan particulares como el de Seineldín son los que marcan grandes diferencias con el resto de sus pares. En lo personal siempre lo que he leído de el me ha impresionado. Tan solo basta ver como lo miraban sus subordinados. Creo que tiene todas las características de un Lider Natural. Personalidad, presencia y una mística especial.

Por estas latitudes si me permiten la comparación, Millan Astray, si no me equivoco, mentor de La Legión Española, es también una gran personalidad. Les recomiendo toda biografía sobre su persona, Africa, Guerra Civil, etc. Su oratoria es francamente apabullante al igual que estas palabras de Seineldín.

Un abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 22/2/2014, 00:33
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias LMV, me alegro de que compartan la idea de lo que inspira este coronel, voy a tomar tu recomendacion sobre Millan Astray ya que la histora española de la guerra civil es un capitulo muy interesante para mi tal vez porque mis abuelos la atravezaron en carne propia en Andalucia. Abrazo

Ser99
 
Top
view post Posted on 22/2/2014, 22:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Muchas gracias Ser99, muy interesante.

Abrazo.
LMV
 
Top
Militariarg
view post Posted on 12/3/2014, 20:51




Un documento historico y vaya que firma la que lleva. Tuve algunas firmas, por ejemplo del Brigadier Jose Ignacio San Martin, quien falleciera en Houston en 1966. Otra firma la del Brigadier Gral Bartolome de la Colina. Eso que tenes Sergio en un futuro sera un tesoro invaluable. Aprovecho laoportunidad para compartir una hoja de un Diccionario Espaniol de 1919, fijensen la parte que se refiere a nuestro pais. Por que esta hoja, pues es del web site que tenia el Cnel Seineldin y refleja el sentimiento de aquellos argentinos como el que estan convencidos que nuestro pais tiene un destino de Potencia entre las naciones. En 1919 asi nos veia el mundo:



Fuente: http://documentos.seineldin.8m.com/v19112002.htm

Abrazo
 
Top
view post Posted on 13/3/2014, 11:36
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias por tus palabras Gaston!
 
Top
view post Posted on 13/3/2014, 16:26
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Impresionante.
 
Top
view post Posted on 13/3/2014, 21:21
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que desperdicio!!!! (de oportunidades) Nuestro país se a caracterizado en desperdiciar una y otra vez las oportunidades de ser potencia, Que desperdicio!!!

HHD
 
Top
view post Posted on 14/3/2014, 20:48
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Falta de sentimiento patriotico tal vez??
 
Top
Militariarg
view post Posted on 14/3/2014, 21:19




Quizas los tiempos cambian o realmente que tendran en la sangre que los hacen tan diferentes? http://www.zona-militar.com/foros/threads/...ia.30556/page-3
Mi mensaje es el #49
 
Top
11 replies since 19/2/2014, 00:28   171 views
  Share