1982 Militaria Forum

MI COLECCION DE UNIFORMES DE KRIEGSMARINE

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/12/2013, 16:35
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, hoy quiero mostrarles de a poco la coleccion de uniformes de kriegsmarnie que estoy armando desde hace ya tiempo por lo que la mayoria no son uniformes completos pero hay piezas que me resultan interesantes asi que espero que austedes tambien les gusten. Con una breve reseña en cada uno para no hacerlo muy largo aca van las fotos.

El primero es una prenda muy tradicional prusiana modelo usado desde la creacion de la marina alemana en 1848 con algunas variantes fue usado por todas las jerarquias. Este modelo particular es conocido como abrigo de goma dado que esta construido en una especie de tela engomada. Esta prenda pertenecio a un marino del Graf Spee que fue ascendido a suboficial mayor durante su reclusion como prisionero de guerra en Argentina.
h0ik

biec

q5mf

0bn1

h0k3

2h1r

49np

z8yg

La siguiente prenda tambien pertenecio a un tripulante del Graf Spee. Se trata de una chaqueta de parada o desfile y las fotos hablan por si mismas.

d4du

tnbh

8god

t7iy

iqev

Proxima prenda tambien pertenecio a un marino del Spee y se trata de la clasica casaca de salida, de verano.

bzpp

i7ye

u06i

7pci

Y la casaca de salida en su version azul para invierno con el cuello desmontable.

geum


Esta tambien fue de un marino del Spee

zyur

t0fs

yhgu

af0s

Esta es la misma chaqueta pero sin el cuello desmontable usada de este modo para trabajo diario.

1s8x

Y para finalizar la serie de uniformes de marinos del Graf Spee les muestro el siguiente saco o gaban

y4vw

gfhj

e8cg

mft6

e5i8

33h4


Esta fue la serie de uniformes de mi coleccion que pertenecieron a marinos del Graf Spee. Si les gusto prometo una segunda parte con mas uniformes de la Marina alemana. Abrazo.

Ser99

Edited by Ser99 - 17/12/2013, 01:47
 
Top
view post Posted on 16/12/2013, 23:26
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado Ser99, formidable, tenes una magnífica colección de la Marina de Guerra alemana!!!! Militaria al 100%. Lo mismo que le conté a nuestro amigo Malv.82, tuve la oportunidad de visitar la casa museo de un amigo en Madrid, solo y exclusivamente colecciona este tema. Recuerdo que cuando entré por primera vez a su pequeño museo se me puso la piel de gallina, por tanta historia junta, la WW2 tocaba tocaba mis ojos. Es la misma sensación que tengo al ver tu estupenda colección, lo mismo que la de Militariarg, HHD, y muchos otros amigos. Esto siempre me hace pensar en donde está el límite o frontera entre Militaria o los Military Surplus. Esto último es lo que yo tengo, ja. ja.
Muy bien mostrada, magníficamente documentada.
Un auténtico placer verla. Muchas gracias por compartirla. Te mando un abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 17/12/2013, 19:22
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Ser99: I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E coleccion!! :woot: :woot: :woot:
Con lo que me gustan los uniformes de la KM esto es un placer para mis ojos, gracias por mostralos y compartirlos!
Muy interesante también conocer la procedencia y mas aun al saber que provienen de tripulantes del Graf Spee.
Si me permitis me gustaria hacer un comentario sobre las marcas, que tan claramente se ven en tus piezas.
Las que se ven impresas en tinta son las "Abnahmestempel" o proof marks, generalmente encerradas en un marco rectangular, donde por las iniciales se puede saber de que deposito (Marinebekleidungsamt) fueron suministradas: BAK significa que provienen de los depósitos navales de Kiel y si tuvieran una "W" (BAW) provendrían de Wilhelmshaven.
Debajo se leen la fecha de emision como día-mes-año (sin el 19 delante) y mas abajo la medida, en números romanos (primitivamente) o mas tarde arábigos.
Las otras marcas bordadas en hilo rojo corresponden al numero de serie del marino (Stammrollennumernstempel) donde la primera letra es una "O" o una "S", según provenga de la Estacion Naval del Baltico: "O": Ost; o de la Estacion Naval del Mar del Norte "N": Nord. esta letra esta seguida del numero de serie del marino seguido de "S": si era personal de cubierta (Seemannisches Personal) o "T": si era personal; técnico (Technisches Personal).
Debajo y separados por una linea horizontal: el año de ingreso del marino a la KM sin el 19 delante.
Como se ve en tus piezas todas corresponden a la Estacion Naval del Baltico, no recuerdo si el Admiral Graf Spee integraba esta flota.
Si queres tengo copias de los registros de la tripulacion de esta nave, hecha por la Policia Argentina al registrarlos antes de la internacion en Martin Garcia, ahi podes confirmar en forma documentada el origen de estas maravillosas prendas. Te adelanto la confirmacion del unico de tus uniformes en que se puede leer el nombre del marino: "Bunzel" que según los listados seria el Oberstabsmatrose Rudolf Bunzel, soltero, nacido el 20/4/15.
Nuevamente felicitaciones por tus uniformes de la Kriegsmarine y excelentemente presentados.
Abrazo

HHD

4tyi

Escaneado de una de las paginas de los listados originales de la tripulacion del Graf Spee, confeccionada por la Policia Federal antes de la internacion en Martin Garcia. Subrayado en rojo el Oberstabsmatrose Rudolf Bunzel.
 
Top
view post Posted on 18/12/2013, 00:31
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias LMV, Militariarg y HHD!! Me alegro mucho de que les gusten mis uniformes. Fue un gran esfuerzo poder llegar a ellos. Y les aseguro que cada uno de ellos tiene una increible historia detras de la llegada de estos marinos a nuestro pais. Hay que considerar que son prendas de las que se desprendieron familiares y en algunas ellos mismos le quitaron una pequeña etiqueta bordada con el nombre del marino. De los 5 uniformes que muestro hasta ahora 3 tienen el nombre y dos no. Y los tres los tengo identificados en los listados que fueron confeccionados por el Ministerio de Marina de aquellos dias a los que haces referencia HHD. Lo que la policia de la Capital Federal confecciono fue la cedula de internacion que los acompaño mientras estuvieron distribuidos en los diferentes destinos de internacion como Sierra de la Ventana, Isla Martin Garcia, Mendoza y Santa Fe Cordoba y la misma Capital Federal. Lo que hasta el momento no he podido conseguir son los listados con los numeros de identificacion de cada marino, estaria muy bueno poder conseguirlos. Muchas gracias HHD por el valioso aporte de como interpretar las inscripciones y los bordados de los uniformes eso permite rastrear mejor los origenes de los antiguos dueños de estas prendas historicas, solo quiero agregar que este tipo de identificacion de los uniformes no los tenian las prendas de los oficiales que mostrare en breve. Nuevamente gracias y como les dije se viene la segunda parte. Abrazo

Ser99
 
Top
view post Posted on 18/12/2013, 00:45
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Tenes razón Ser99, me confundí por el comentario que me hizo Hernàn Schneider, quien me cedió estas copias, me contó que los había rescatado de viejos archivos de la Policia Federal cuando estaban a punto de ser quemados. Pero mirando bien el ultimo folio se ven claramente los sellos de la ARA y la PNA.
Esperamos ansiosos tu segunda parte!
HHD

riey
 
Top
view post Posted on 18/12/2013, 00:49
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


HHD, vos tenes estos originales??
 
Top
view post Posted on 18/12/2013, 14:30
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Ser99 @ 18/12/2013, 00:49) 
HHD, vos tenes estos originales??

NO, ojala, solo tengo copias escaneadas que me dio Hernan.
Cuando quieras te las paso, y si alguien también las necesita están a disposición.
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 18/12/2013, 18:39
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que buen material! Estaría muy bueno tener uno, gracias!
 
Top
view post Posted on 29/12/2013, 12:42
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, tal como prometi les muestro la segunda parte de mi coleccion de uniformes de kriegsmarine.
Comienzo por uniforme de submarinista, se trata de la clasica chaqueta de cuero gris oscuro con botones dorados y el interior forrado con abrigo de lana. Esta chaqueta es muy particular porque tiene la caracteristica de haber sido confeccionada en la Francia ocupada y lleva una etiqueta que asi lo certifica.


bqjb

ekal

hmv5

o4hy

6c7e

7twl

4uqi

rc3l
La etiqueta de su origen, Paris.

La siguiente chaqueta es rara por tratarse de oficial de bloqueo de artilleria.

r6f1

k62o

gn6p

28fj

Un elemento que no es uniforme pero muchas veces se uso con ellos: El salvavidas

qk76

qlgb


4sk6

t1vi

7cdx

A continuacion una prenda que para decir la verdad creo que es imposible saber si es o no original. Se trata de la clasica chaqueta britanica Denim. La historia es mas o menos asi, en mayo de 1940 el ejercito britanico organizo la operacion Dinamo, con el fin de rescatar fuerzas aliadas de la Francia ocupada, sin entrar en detalles sobre esta operacion en Dunkerqe Francia, los alemanes secuestraron un cargamento lleno de uniformes entre los cuales habia miles de chaquetas Denim. Les muestro una que tal vez sea de aquel momento o tal vez no

lcat

Este modelo de chaqueta fue muy apreciado por los submarinistas de la kriegsmarine al punto que a pesar de que todas las capturadas fueron entregadas, se siguieron fabricando en Alemania para esta fuerza.

2a70

u8aj


k6j7

n5gt

Esta chaqueta todavia conserva la etiqueta con las especificaciones y el año 1940

xswx

Y para finalizar les muestro una chaqueta de oficial, de confeccion privada, realizada en Francia, en las cercanias de la base naval de Brest, como lo indica su etiqueta.

wvy7

rsp9

3zrb

1hge

Eso es todo, espero les guste esta especie de Magazine de uniformes alemanas de la Kriegsmarine. Ya estoy preparando para mostrarles mi uniforme US army de desembarco en Normandia. Abrazo

Sergio
 
Top
view post Posted on 29/12/2013, 13:57
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Sigo sorprendiendome con tu envidiable colección de uniformes y accesorios de la KM, excelentemente presentados y fotografiados!
Felicitaciones y nuevamente gracias por compartirlo con nosotros.
Que bueno seria tenerlos todos juntos montados sobre maniquíes en exhibición no?
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 29/12/2013, 21:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias amigos!!! Es un gusto enorme para mi poder mostrar mi colección en el foro y agradezco mucho sus palabras. HHD tenerlos exhibidos a todos juntos sería buenísimo pero no quiero exigir la tolerancia de mi esposa así que por el bien de estos uniformes ni lo pienso ja! Ja! Militariarg el chivito uruguayo lo comí hace 30 días en Colonia, riquísimo!! Un abrazo a ambos!!

Ser99
 
Top
view post Posted on 3/2/2014, 22:34

Junior Member

Group:
Member
Posts:
95
Location:
Banfield, Buenos Aires. Argentina

Status:


La verdad te felicito! excelentes uniformes ,se ve el trabajo de cazeria,informacion,y busqueda de uniformes unicos.Gracias por compartir con nosotros!
 
Top
view post Posted on 4/2/2014, 02:11
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Me alegro mucho de que te gusten Cristian96, es muy gratificante cuando otros coleccionistas valoran el esfuerzo y disfrutan del resultado de años de busqueda e investigacion. Nuevamente gracias.

Ser99
 
Top
12 replies since 16/12/2013, 16:35   726 views
  Share