1982 Militaria Forum

VENDO BIDON ALEMAN DE LA WEHRMACHT

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/11/2013, 16:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola, tengo en venta un bidon aleman de 2º guerra de los que se usaban en los Panzer como reserva de combustible. Quien este interesado comunicarse por mensaje personal. Gracias.

hfq4

lk6c

Ser99
 
Top
view post Posted on 26/11/2013, 16:19
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Buena suerte, muy buen material!!!

LMV
 
Top
view post Posted on 26/11/2013, 18:15
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias LMV es una linda pieza y no hay muchas por estos rumbos.

Ser99
 
Top
Militariarg
view post Posted on 26/11/2013, 19:13




Gran pieza de historia Sergio. Felicitaciones! Debajo una foto del libro de Vehiculos de la Wehrmacht de Reinhard Frank, se nota el jerry:

Camion Ford Aleman llamado V3000 con el emblem del casco aleman, simbolo de la Div Grossdeutschland. Los alemanes tambien tenian camiones Austriacos OAF Austro-Fiat; Austro-Daimler y los Steyr, por ahi una pista del Gerry.



camiones capturados a los sovieticos, Studebaker US6 6x6 o 6x4 con cabina cerrada y una version de los de cabina abierta.

Abrazo
 
Top
view post Posted on 26/11/2013, 19:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Gaston, muy buenas las fotos, con esta info y los alagos de ambos estoy dudando de venderlo!! Un abrazo.

Sergio
 
Top
Militariarg
view post Posted on 26/11/2013, 21:55




Gracias Sergio!! El libro "Trucks of the Wehrmacht" de Reinhard Frank es muy recomendable, hay mucha info, referencias de simbolos del parque automotor aleman de la WWII, marcas, tipo de patentes, camos, pintura casi todos en feldgrau o field grey como el bidon.
Abajo a la izquierda un Mercedes Benz 312 en Mercado libre, muy abundantes en Argentina y muy buscados por los grupos de recreaciones historicas de la Wehrmacht por el Viejo estilo, junto con los Opel Blitz. Un amigo me tiro un dato que en unsa soderia de barrio habia un Opel Blitz pintado de Amarillo :blink: :blink:


Abrazo
 
Top
view post Posted on 26/11/2013, 22:27
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Seria genial poder preparar un vehiculo para una recreacion y mas uno aleman de ww2, tal vez algun dia se den las cosas para intentarlo, hay que tener mucha paciencia para lograr dejarlo original. Hace años restaure un Ford A convertible y logre dejarlo 95%­original en 3 años hata que le consegui los faltantes originales. Ya me voy agendando el nombre del libro que me recomendas. Un Opel Blitz amarillo en una soderia? Una lastima!
Abrazo
 
Top
Militariarg
view post Posted on 26/11/2013, 22:45




QUOTE (Ser99 @ 26/11/2013, 16:27) 
Seria genial poder preparar un vehiculo para una recreacion y mas uno aleman de ww2, tal vez algun dia se den las cosas para intentarlo, hay que tener mucha paciencia para lograr dejarlo original. Hace años restaure un Ford A convertible y logre dejarlo 95%­original en 3 años hata que le consegui los faltantes originales. Ya me voy agendando el nombre del libro que me recomendas. Un Opel Blitz amarillo en una soderia? Una lastima!
Abrazo

Un Ford A convertible :woot: :woot: :woot: Por eso digo, este foro tiene muy buen material humano y profecional, y sobretodo un gran nivel de camaraderia elementos esenciales para pensar en la formacion de grupos de recreaciones historicas. En Argentina hay modelos clasicos que en otras latitudes son leyenda. Tenemos una cultura muy fierrera en esa aspecto. Un grupo de recreaciones historicas de la Wehrmacht que recuerdo en Argentina, habian improvizado palos con latas de tomate para recrear los stick grenade, y con el chassis de un renaul 4 o un citroen (no recuerdo bien cual), hicieron un tipo 82 Kubelwagen, el cual ese bidon lo vendria barbaro!!!

Abrazo
 
Top
view post Posted on 26/11/2013, 23:38
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola, Militariarg, justamente iba a hacer un comentario, una vez hace como 16 años, juré que había visto pasar un kubelwagen por la Avenida del Libertador, me quedé helado ya que incluso el ruido del motor era "W".

Será el mismo¿

LMV
 
Top
Militariarg
view post Posted on 27/11/2013, 01:03




Nacho te acordas si era negro? Habia un Kubel en una exposicion de autos clasicos en Palermo en la decada del 80. Tambien alguna veces en parque Saavedra, donde se reunia la Asociasion amigos del torino. pero me parece que habia circulando uno original, como Habra llegado? Aca tengo fotos de un HUMVEE de Madera, una creacion hecha con components de otros vehiculos, al duenio le salio una verdadera maravilla, despues subo imagines.

Sergio chequea este link, sobre coleccionstas de jerry o Gerry cans: http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic...2&view=previous



Abrazo
 
Top
view post Posted on 27/11/2013, 01:39
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gaston, me mataste con esta pagina, que bueno esta el cuadro con la base de datos con las proporciones segun fabricante y año!! Yo me habia decidido a vender a este porque tengo otro con pintura del desierto del fabricante "das" fechado en 1944 segun la tabla de esta base de datos se encuentran 27/1000. Y de este fabricado en Viena para el año 1944 son 41/1000 no son de los mas comunes!! Acabo de decidir que se suspende la venta. Ja!ja! Lo que comenzo como un anuncio de venta termino siendo un thread sobre bidones alemanes de ww2. Muchas gracias Gaston y Nacho!! Un abrazo a ambos.

PD: Comparto totalmente lo que decias Gaston de que en nuestro pais es increible las cosas que se encuentran que son leyenda en otras latitudes y en varios rubros del coleccionismo de objetos antiguos.

Sergio
 
Top
Militariarg
view post Posted on 27/11/2013, 03:07




Entonces Sergio tu jerry no seria de los mas communes :o: . Tiene el color tipico de los vehiculos de la Wehrmacht pero tambien parece tener un color marron amarillento del DAK?
Por internet averigue que en Autoclasica tienen un Kübelwagen y el anfibio Schwimmwagen. El que hicieron mis amigos, modificando un citro o un 4L no creo que pueda andar mucho mas alla del barrio, ya que no tenia papeles :P
Abajo una replica del Hubel basado en el chassis del Volskwagen Beetle posiblemente utilizado en los 60s para la serie "Rat Patrol".

www.oldbug.com/calkubel.htm


Abrazo


Este es el Landwasserschlepper, un vehiculo anfibio basado en el chassis del Panzer IV.
 
Top
view post Posted on 27/11/2013, 09:54
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


QUOTE (Militariarg @ 27/11/2013, 01:03) 
Nacho te acordas si era negro? Habia un Kubel en una exposicion de autos clasicos en Palermo en la decada del 80. Tambien alguna veces en parque Saavedra, donde se reunia la Asociasion amigos del torino. pero me parece que habia circulando uno original, como Habra llegado? Aca tengo fotos de un HUMVEE de Madera, una creacion hecha con components de otros vehiculos, al duenio le salio una verdadera maravilla, despues subo imagines.

Hola, lo siento, faltaría a la verdad si digo el color, hace mucho tiempo, lo que sí puedo asegurar era el ruido del motor, típico de un VW, luego si el chasis era de un Escarabajo si fuera el caso de tenerlos aún, y la carrocería modelada, no lo se. Viendo tu foto de esa reproducción todo puede ser. Pero en ese momento, en ese instante, yo quedé atónito porque era la imagen de un jeep alemán, en San Isidro, Buenos Aires, Argentina.

Abrazo,
LMV
 
Top
12 replies since 25/11/2013, 16:53   416 views
  Share