1982 Militaria Forum

BOINA DE BUZOS TACTICOS UNA PRENDA QUE MOTIVO UN CONFLICTO?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/11/2013, 02:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, hoy quiero mostrarles una reciente adquisicion en mi coleccion de prendas de cabeza, ya les mostre algo cuando me llego el envio desde MDQ y ahora les voy a mostrar algunos detalles. La boina con la insignia que mostrare a continuacion es la de uso actual pero la acompaño de una de la epoca del conflicto.

byrb

Todas las boinas e insignias originales contemporanas al conflicto como ya sabemos son muy dificiles de conseguir en estos dias pero lo llamativo de las boinas de los buzos tacticos es que tambien son increiblemente dificiles de conseguir las nuevas de uso actual. Casi imposible encontrar tanto las boinas de color marron como las insignias nuevas de uso actual.

742v

Tradicionalmente les colocan en los extremos del cordon de ajuste dos proyectiles de Fal. Esto me hace acordar a la boina que les mostre de comandos anfibios en la que acostumbran a sujetar una bala de fal para darle caida a la boina.

njz0

hmug
Esta es la boina de pana marron de los 80 vista de frente

u09e

vista posterior

hfuy

h59g

zrw5

Existe una leyenda del 2 de abril que cuenta que luego de la recuperacion y despues de haber actuado codo a codo buzos tacticos y comandos anfibios heroicamente, los primeros (buzos tacticos) orgullosos de su insignia y de su boina rapidamente se colocaron las mismas mientras que los comandos anfibios continuaron usando sus gorros de lana negra. Los fotografos que tomaron las primeras fotos que vemos hoy en la revista GENTE y otras de la epoca por desconocimento en un primer momento atribuyeron la gloria de la recuperacion a los buzos tacticos que estaban identificados por sus boinas ignorando la actuacion de los comandos anfibios que se identificaron mas tarde. Esto aparentemente origino un conflicto entre ambas agrupaciones por mucho tiempo. Es solo una leyenda que tal vez sea verdad...
Abrazo

Sergio
 
Top
view post Posted on 21/11/2013, 23:34
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Ser99, no sabía en absoluto nada de esta leyenda que por cierto, no es descabellada, pero quería felicitarte por la pieza mostrad en sí, muy bonita y parece de muy buena calidad, Hecho en Argentina. Fantástico.

Muchas gracias por compartirla.

Abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 22/11/2013, 01:48
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Muy buena! mas que difícil de encontrar.
 
Top
view post Posted on 22/11/2013, 03:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,026
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buenas boinas Ser99, como dice Teyseire1972, difíciles de conseguir. Te paso una foto donde se ven diferentes tonalidades de estas boinas, esta tomada al embarcarse en vuelo al continente luego de la recuperación.
Un comentario al margen: que incomodo debe ser llevar esas puntas de proyectiles colgando en la nuca, sobre todo cuando se va a la carrera no? supongo que será solo para formaciones y no para usar en misiones.
Felicitaciones por las boinas!
HHD
5507030878-9a3fb2b13b-b-copy

Edited by Hard Hat Diver - 11/18/2022, 12:14 PM
 
Top
view post Posted on 22/11/2013, 03:38
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias por sus palabras, no fue facil obtenerla, tardaron 6 meses en conseguirla para mandarmela. Aparentemente se renuevan una vez al año y el suboficial de destino que en este caso es un veterano de guerra es el que se encarga de hacer el pedido y aparentemente hay mucha reserva en torno a quien es el proveedor. HHD coincido en que deben molestar un poco los proyectiles de los cordones pero no creo que molesten mas que la carrera con el resto de equipos, mochila, portacargadores, correajes etc
 
Top
commandercom
view post Posted on 23/11/2013, 12:04




que hermosa que es!!!! no habia visto antes su insignia así de detallada, hace dos años tengo la boina pero jamás pude dar con la insignia de metal, muy muy buena boina para tu ya increible colección!!!!!
 
Top
view post Posted on 24/11/2013, 00:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muchas gracias Pablo!
 
Top
view post Posted on 1/12/2013, 20:50
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
49

Status:


Hola Sergio, con respecto a la leyenda es verdad y hasta es día de la fecha sigue vigente ese conflicto por mas que los miembros actuales no hayan participado en el 2 de abril. Con respecto a los proyectiles no molesta yo los tenia en mi boina verde eso si en invierno el proyectil frio molesta en la nuca jajajajaja. Un abrazo

Me olvidaba esa insignia la venden en la APBT.
 
Top
view post Posted on 1/12/2013, 20:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Javi una vez mas por tu informacion calificada en este tema. Te mando un abrazo.

Sergio.
 
Top
Militariarg
view post Posted on 2/12/2013, 03:35




Sergio te felicito por esa boina!!!

Abrazo
 
Top
view post Posted on 2/12/2013, 13:18
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Gaston!

Abrazo
 
Top
ROBERTO CLAUDIO MARINO
view post Posted on 21/1/2014, 20:33




HOLA, REALMENTE TE FELICITO POR LO QUE SIGNIFICA TENER UNA BOINA DE BUZO TACTICO... NO ES PARA CUALQUIERA Y QUE LA TENGAS EN TU COLECCION TENES QUE ESTAR MUY ORGULLOSO.... JUNTO A LOS COMANDOS ANFIBIOS PARA MI SON LAS UNIDADES DE ELITES MAS IMPORTANTES DE LA REPUBLICA ARGENTINA.-
CONOZCO PERSONALMENTE UN PAR DE BUZOS TACTICOS Y SON MUY PERO MUY HUMILDES, GRANDES PROFESIONALES Y DIGNO DE UN COMANDO... ASI QUE TENER EN TUS MANOS ESA BOINA CON EL BREVET ES ALGO INVALORABLE.... TE FELICITO Y QUE SIGAS CON MAS OBJETOS DE ESE VALOR HISTORICO Y DIGNO DE LOS ARGENTINOS.....
 
Top
view post Posted on 22/1/2014, 02:55
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias por tus palabras Roberto y bienvenido al foro.

Ser99
 
Top
Thordelaspampas
view post Posted on 12/4/2014, 21:24




QUOTE (lejano707 @ 1/12/2013, 21:50) 
Hola Sergio, con respecto a la leyenda es verdad y hasta es día de la fecha sigue vigente ese conflicto por mas que los miembros actuales no hayan participado en el 2 de abril. Con respecto a los proyectiles no molesta yo los tenia en mi boina verde eso si en invierno el proyectil frio molesta en la nuca jajajajaja. Un abrazo

Me olvidaba esa insignia la venden en la APBT.

Estimados Foristas. Buenas Tardes. Yo soy de Mar del Plata y me interesaría adquirir esta insignia de los Buzos Tacticos. A donde hay que ir o a quien contactar de la Agrupación de Buzos Tacticos para adquirirla. Gracias.
 
Top
view post Posted on 12/4/2014, 21:40
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Thordelaspampas, bienvenido al foro, tal como dejo expresado en este thread a mi me resulto extremadamente dificil de conseguir, y fue un obsequio excepcional que gentilmente tuvieron conmigo los buzos tacticos lo cual fue un tramite que duro mas de 6 meses. Son muy orgullosos y celosos de su insignia y boina y no se sabe quien es el fabricante de ninguna de las dos cosas.


Ser99
 
Top
17 replies since 21/11/2013, 02:29   1167 views
  Share