1982 Militaria Forum

Un proyecto "pesado": el FAP

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/10/2013, 16:07
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos: como me cuesta quedarme quieto, ahora me embarque en el proyecto de hacer un FAP (Fusil Automatico Pesado) de airsoft.
Para eso utilice la misma base que para el FAL, el excelente modelo de King Armas, que cada vez es sera mas dificil (y caro!!) de conseguir debido a las ultimas reglamentaciones en nuestro país sobre importar y/o producir replicas de este tipo. En vez de mejorar cada vez peor!!
Bueno, este proyecto creo que no es muchoa mas dificil que el del FAL debidoa que las diferencia mas evidentes son: 1- el cañón mas pesado; 2- el guardamanos corto y sus abrazaderas; 3- el bipode; 4- el apagallamas; 5- y la manija de transporte invertida, o sea dirigida hacia adelante para compensar el desplazamiento del centro de gravedad del fusil por el mayor peso del cañon y bipode; 6- por ultimo la culata que tiene una placa basculante para afirmar por sobre el hombro (esta seria la menosr de las diferencias ya que solo se ve si se despliega la placa.
Una vez que pude conseguir el FAL (Stg.58), que ahora viene con las marcas de FN: "FABRIQUE NATIONALE HERSTAL BELGIQUE" del lado derecho y: "F.A.L. cal.7.62 LICENSED BY FN HERSTAL" de lado izquierdo; el primer paso fue desarmar la manivela de transporte y darla vuelta. Si bien la original tiene la curvatura para plegarla sobre el lado derecho del arma, esta queda sobre el otro lado, pero para empezar esta bastante aceptable.
Luego le retire el guardamanos original del Stg.58 y le adapte la del FAP, rebajandole el encastre proximal para que entre en el alojamiento del FAL y el dispositivo anterior para trabarlo en posicion lo construi con una tapa de caño de PVC de 1,5" pintado de negro y una medialuna plastica que encaja desde la parte superior. Todo esto queda trabado por un suplemento de tubo de plastico negro que a la vez hace las veces de "cañon engrosado".
Ahora me queda conseguir una pata mas del bipode (una ya la tengo) conseguir y/o hacer su soporte y colocarle un apagallamas.
Se aceptan porpuestas y criticas!
Saludos

HHD

28hl9cm-copy

Catalogo FM donde se ve mi objetivo a alcanzar!

Stg-58-1

Stg-58-2

Stg-58-3

Stg-58-4

Modelo de FAL Stg.58 de king Armas, ahora con las marcas de la FN. (estas fotos en realidad corresponden al que utilice en la argentinizacion del FAL, pero salvo por las marcas es identico al que uso ahora)

Stg-58-5

manija-1

Primeros pasos en la transformación: cambiarle el guardamanos y doblar en forma invertida la manija de transporte que debe mirar hacia adelante, pero plegarse sobre el lado derecho del cajón del mecanismo.

Edited by Hard Hat Diver - 5/15/2021, 08:40 PM
 
Top
m606paz
view post Posted on 14/10/2013, 18:19




Que buen Proyecto!
Te va a quedar muy lindo el FAP!
Lo bueno de las Marcadoras de Airsoft es que por ser una pendejesima más pequeñas que las originales, la adaptacion e instalacion de piezas RS es factible y no lleva grandes complicaciones.
Me quede con ganas de traer un FAL King Arms de Honk Kong... por ahi con el tiempo se flexibilice esta normativa nueva!
Saludos!
 
Top
view post Posted on 30/10/2013, 15:35
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado HHD, muy buen proyecto, un arma verdaderamente utilizada en el conflicto. Mucha suerte, lo mismo que también dije a M606paz en otro Thread. Estas guías serán de gran ayuda también a todo interesado en seguir el proyecto.

Muchas gracias por compartirlo.
Abrazo.
LMV
 
Top
Militariarg
view post Posted on 12/11/2013, 00:01




Expecacular!!!! Un FAP es el suenio de mas de uno que lo ha usado.... Felicitaciones y adelante!!!
 
Top
view post Posted on 13/11/2013, 03:45

Member

Group:
Member
Posts:
178
Location:
republic of Coghlan

Status:


buenísimo el proyecto
no me acuerdo ahora en que libros estaban( maldito alzeimer) pero muchos relatos de combatientes preferían tener un fap y la bolsa de rancho llena de cargadores
salu2

terrific project
I now agree that books were (damn alzeimer) but many stories of fighters prefer to have a fap and ranch bag full of chargers with ammunition
Regards
 
Top
view post Posted on 13/11/2013, 03:58
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Militariarg @ 12/11/2013, 00:01)
Expecacular!!!! Un FAP es el suenio de mas de uno que lo ha usado.... Felicitaciones y adelante!!!

QUOTE (estivostin @ 13/11/2013, 03:45)
buenísimo el proyecto
no me acuerdo ahora en que libros estaban( maldito alzeimer) pero muchos relatos de combatientes preferían tener un fap y la bolsa de rancho llena de cargadores
salu2

terrific project
I now agree that books were (damn alzeimer) but many stories of fighters prefer to have a fap and ranch bag full of chargers with ammunition
Regards

Gracias a todos por el aliento, ya falta menos!! je!je!

Con respecto a la preferencia por esta arma en combate, es cierto, da una sensación de mayor seguridad, no se si es el peso o el hecho de sentirlo apoyado en el bipode. Recuerdo que en mi SMO en la PNA, una noche se esperaba un atentado terrorista en la zona de Puerto Nuevo donde estaba mi unidad, el Servicio de Patrullaje con las lanchas patrulleras. Yo estaba de guardia como chofer del jeep solo con la Colt 11,25 mm y el oficial de guardia me ordeno pasar por la armería para armarme. Obviamente elegí un FAP y dos cinturones de municiones, o sea cuatro portacargadores con un total de ocho cargadores de 20 tiros: por suerte nunca se hizo el ataque, pero la seguridad que mediaba ese fierro fue fantástica!!
HHD
 
Top
view post Posted on 22/11/2013, 03:52
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Bueno, se me esta haciendo un pocos mas divicil de lo que pensé el conseguir las piezas para armar el FAP, pero gracias a un Papa Noel que conocemos ya pude conseguir algo mas: la otra pata del bipode y una de las piezas del conector inferior que permite abrir/cerrar las patas.
Ahora solo falta el conjunto del apagallamas y el engarce para las patas; la otra pieza del conector inferior se la voy a fabricar yo.
Gracias DGFM por tu colaboración!
HHD





Edited by Hard Hat Diver - 4/2/2015, 01:30
 
Top
m606paz2
view post Posted on 22/11/2013, 13:57




Que bueno que tenemos a ese PAPA NOEL!!

El FAP va a quedar EXCELENTE con piezas RS!
 
Top
m606paz3
view post Posted on 22/11/2013, 14:28




Lo vas a envejecer el receiver?

Asi queda un King Arms desgastado con virulana



Saludos!
m606paz Mariano

PD.: Como verán, sigo con problemas de conexión... y esto lo pude escribir sin registrarme ni poner contraseña... ojo con el SPAM
 
Top
view post Posted on 23/11/2013, 03:47
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Si Mariano, ya prohe con el FAL para que arme y queda muy bueno, solo quiero esperar a terminarlo así le doy parejito a todo. Tenes que mostrar que te estas armando!
Abrazo

HHD
 
Top
view post Posted on 8/7/2014, 06:31
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola amigos: como ya dijera previamente, es muy divicil conseguir piezas de FAP aun en nuestro país. Ademas es imposible lograr que me las envíen desde USA, así que con todo el dolor del alma me tuve que decidir a reproducirlas. la primera opción fue conseguir un tornero que me copiara el apagallamas que tan gentilmente Papá Noel (DGFM) me facilitara desde su colección. Dificil también, porque un par que consulte me dijeron que no porque no querían tener problemas ya que obviamente se dieron cuenta de que era de una "ametralladora". por mas que les explicara que era para una replica de airsoft se resistieron, seguramente no me creyeron.
Asi que como torno no tengo, con la lima me entretengo y probar con una barra redonda de aluminio, pero se me presentaba la dificultad de perforarla todo a lo largo para el cañon. Asi que entonces empece a buscar opciones y los meses fueron pasando. Pero, de repente se me ilumino la imaginación cuando vi una linterna plástica que tenia una forma y medidas idénticas al apagallamas, así que sin pensarlo la corte, perfore y presente y voilá! el apagallamas ya tomaba forma. el resto fue conseguir la parte que rosca en el cañon del apagallamas original de la marcadora, un buje de hierro y ya estaba tomando la forma. Ahora solo me falta hacer el zuncho para tomar el bipode y pulir y darle terminación al apagallamas. les muestro como va quedando.
Me tengo que apurar a terminarlo para tenerlo en Achala 2014!
HHD
bipode-6

Aproveche lo que me quedo del apagallamas original del Stg58 de cuando lo transforme en el apagallamas del L1 A1, es justo la pieza que tiene la rosca para el cannon de la marcadora.

apagallamas-1

Arriba las piezas de diferentes orígenes para armar el apagallamas, de izquierda a derecha: buje plástico de adaptación al cañón; parte del apagallamas original de la marcadora del Stg58 que tiene la rosca para fijarlo al cañón; buje metálico de coneccion; parte de una linterna plástica de las mismas formas y medidas del apagallamas del FAP, cortada y perforada.
Debajo, la pieza original de la colección de DGFM que me presto como modelo.

apagallamas-2
Ya va tomando forma, y presentado en el cañon de la marcadora, solo falta emprolijarlo (pulido, pegado y pintado) y hacerle el suncho para acoplar al bipode.

Edited by Hard Hat Diver - 6/14/2020, 06:28 PM
 
Top
view post Posted on 27/7/2014, 16:11
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Bueno, después de un largo trabajo artesanal para suplir las piezas del bipode y del apagallamas originales que no pude conseguir, les muestro la pieza terminada.
Verdaderamente quede muy satisfecho con el trabajo, ademas de la versatilidad que me permite cambiarlo rápidamente a un FAL I o a un SLR L1 A1.
Les muestro como quedo y espero que les guste.
Abrazo

HHD

28hl9cm-copy

5n92pt-2
Objetivo a lograr y modelo terminado.

FAP-2

FAP-3

FAP-4

FAP-5

FAP-6

FAP-8

FAP-9

FAP-11

Edited by Hard Hat Diver - 5/15/2021, 08:43 PM
 
Top
view post Posted on 27/7/2014, 21:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Buen trabajo!!! Me gusta mucho, felicitaciones!
 
Top
view post Posted on 28/7/2014, 11:36
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estupendo HHD!!! Gran trabajo!! Tamaño esfuerzo tiene su recompensa. El armamento personal de apoyo para el primer gran evento tiene ahora más y mejor "arsenal".

Muchas gracias por compartirlo.
Abrazo
LMV
 
Top
DGFM
view post Posted on 1/8/2014, 04:34




Excelente trabajo Tordo !!!, no hay nada que hacerle sos bueno arreglando huesos y sos bueno con la lima jajajajaja, lamento no haber podido colaborar con mas partes para tu projecto, efectivamante cada vez es mas difícil conseguir este tipo de piezas en nuestro país, y ni hablar de importarlas. Lamentablemente no se entiende que la recreación historica es cultura, y una forma excelente de educar a los mas jovenes sobre lo que paso en 1982. Pero bueno a los ni-ni hay que darles reggaeton, zapatillas y mucha play no vaya a ser que surja una generación como la de esos 237 leones que hoy custodian silenciosamente nuestras Islas Malvinas en Darwin.
 
Top
44 replies since 14/10/2013, 16:07   3834 views
  Share