1982 Militaria Forum

Mis uniformes

« Older   Newer »
  Share  
s/c 65
view post Posted on 13/3/2013, 16:19




Acá les muestro algunos de los uniformes que estoy armando, el primero pertenece a tropa de infantería y el segundo a personal superior de infantería o comandos, espero corrijan o me informen de faltante ya que me guio de fotos de la época.( puse el sable bayoneta y el puñal del lado equivocado )

dsc00869p

Uploaded with ImageShack.us

dsc00870nz

Uploaded with ImageShack.us

dsc00868e

Uploaded with ImageShack.us
 
Top
view post Posted on 13/3/2013, 19:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola S/C 65 Muy buenas piezas y muy biuen encaminado para armar un uniforme y equipamiento completo del EA de 1982.
Algunas sujerencias para el primer conjunto de un infante del EA: pantalon verde oliva con bolsillos laterales con los botones expuestos; borceguies negros acordonados con ojales hasta arriba y suela plantillada; el tahali para la bayoneta del FAL en cuero verde y con el rebaje anterior y correa de seguridad con hebilla metalica (en Rampezotti se consiguen facilmente) y colocado del lado izquierdo; portapala de cuero verde (tambien en Rapezotti) y lo mas dificil: la cantimplora de aluminio modificada con tapon plastico con funda verde de lona. Y obviamente: el Dubon israeli!.
Para el segundo conjunto: los portacargadores de nylon deberian tener la tapa sin prolongaciones laterales y habria que ver en detalle las espalderas, ya que no se distingue bien las caracterisitcas para saber si son las Tempex. Perfectamente podria ser algunas de la tropas del GAA 4, para ser u tropas de las Compañias de Comandos deberian llevar el uniforme camuflado.
Esperamos ver tus progresos.
Abrazo y felicitaciones
Daniel
 
Top
s/c 65
view post Posted on 13/3/2013, 19:31




Daniel, gracias por los datos, el pantalón los borceguíes y medias las tengo no los puse, el pantalón que tengo tiene botones pero están por dentro, es decir se ve como si fueran con abrojo, evidentemente son posteriores, de las espalderas tengo varios modelos, los voy a mostrar para que me guíen, lo del tahalí otro detalle importante su color. la pala me imagino que sera la vieja liniman , por que tengo una plegable tambien , pero esa se me hace que es de los 90"
 
Top
view post Posted on 13/3/2013, 21:38
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (s/c 65 @ 13/3/2013, 19:31) 
Daniel, gracias por los datos, el pantalón los borceguíes y medias las tengo no los puse, el pantalón que tengo tiene botones pero están por dentro, es decir se ve como si fueran con abrojo, evidentemente son posteriores, de las espalderas tengo varios modelos, los voy a mostrar para que me guíen, lo del tahalí otro detalle importante su color. la pala me imagino que sera la vieja liniman , por que tengo una plegable tambien , pero esa se me hace que es de los 90"

La pala Linneman se uso junto con la pala plegable Tempex de Monocrom S.A., para se rbien puristas deberiamos armar el correaje de cuero con la vieja Linneman y el de Nylon Tempex con la plegable. Me encantaria ver las espalderas que tenes.
abrazodaniel
 
Top
commandercom
view post Posted on 14/3/2013, 22:53




felicidades s/c65por tu colección!!! me intriga en la primer foto la campera, se la ve exelente!!! tienes agregadas cosas que (al menos para mi) son dificiles de conseguir, las granadas, lucen fablosas, detrás se ven piezas muy lindas tambien (los rifles)!! como dice har hat diver (quien es alguien que yo cosidero experten en estos temas y de quien he aprendido mucho; deberias sacar fotos del correaje visto desde atrás y de los portacargadores que parecen no ser los que van. , un gran abrazo malvinero!!! :rolleyes:
 
Top
s/c 65
view post Posted on 15/3/2013, 00:33




Gracias amigos por los comentarios , ahhora pongo unas fotos de los correajes para que me ayuden a identificarlos , Comandercom , tengo una linda coleccion que de a poco la voy a subir (para no cansarlos y marearlos ) las granadas estan espectaculares tengo varios modelos de las STRIM Fransesas y nacionales FMK1 Y FMK2, Tambien una granada gerrillera , de las que montoneros fabricaban en Rosario , "tenian fabrica propia" los pibes, y se LLamaba Jose Sabino Navarro , varios modelos de gas lacrimogeno y humo, algunas bombas de morteros, misiles de calibracion y en armas y municion muuuucho, sables bayonetas, mas uniformes gorras, cascos, y muchas piezas de uso en las fuerzas.
un abrazo .
Cristian
 
Top
s/c 65
view post Posted on 15/3/2013, 13:30




este es el correaje de cuero usado por la tropa

dsc00886q

Uploaded with ImageShack.us

estos son los otros dos modelos , varian las espaldas

dsc00887vp

Uploaded with ImageShack.us

dsc00888uhmeqka

Uploaded with ImageShack.us

en este pueden ver que la espalda es en V

dsc00889nz

Uploaded with ImageShack.us

dsc00890iw

Uploaded with ImageShack.us

este ya es de los 90"

dsc00890iw

Uploaded with ImageShack.us

dsc00892fq

Uploaded with ImageShack.us

les agradezco que me orienten en el nombre de cada modelo y cual fue su uso

falto esta

dsc00891y

Uploaded with ImageShack.us
 
Top
view post Posted on 15/3/2013, 15:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola S/C65, buenas fotos de tu coleccion de espalderas y chalecos tacticos, de todas ellas las unicas utilizadas en el conflicto son las de cuero, todas las de nylon son posteriores. Hay varios threads sobre el tema: http://militariamalvinas.forumcommunity.net/?t=52188958
http://militariamalvinas.forumcommunity.net/?t=50416237
http://militariamalvinas.forumcommunity.net/?t=53712249
Espero te resulte de utilidad
Abrazo

Daniel
 
Top
7 replies since 13/3/2013, 16:19   663 views
  Share