1982 Militaria Forum

que correaje?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 31/10/2012, 15:30

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Hola, mirando fotos del conflicto encontre esta, que correaje marron rojizo una este soldado de la FAA.
Parece tambien que usa con pullover sin refuerzos.
Gracias!
POLI

 
Top
espectro26
view post Posted on 1/11/2012, 00:50




El correaje, no se aprecia bien, pero ya va a salir, el pulover, es similar a unos que teniamos en la ARA, pura lana, (picaba!) mas bien ajustado y sin parches deningún tipo. No recuerdo alguna foto, o si se lo catalogó, supongo que la FAA o el EA tendrían su version similar de tropa?. Si lo encuentro le saco alguna foto para compararlo.

Se aprecia también un bolso porta equipo, con parche de cuero en la base, me hace acordar a esas fundas de pala Tempex con refuerzo de cuero en los laterales. Lo tenemos visto a ese bolsito?

Omar
 
Top
view post Posted on 1/11/2012, 02:23
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Poli: por lo que he visto en fotos, las tropas terrestres de la FAA utilizaron correajes Tempex tanto como de cuero color suela: cinturon con hebilla de bronce como el de EA, pistoleras, portacargadores de FAL, correas portafusil, thalai, etc. Todo en cuero y color suela.
Hay varias fotos donde tambien se ven estas tricotas sin ningun refuerzo, muy parecidas en las fotos a las de las Infanteria de Marina que comenta Omar, te paso algunas fotos, seguramente Juan Pablo te va a conseguir mas, Ja!Ja!
Abrazo

Daniel

PD: la foto esa es en las islas? parece muy benigno el clima no?



Suboficiales de la FAA, la mayoria con cinturon de cuero color suela.



Grupo de soldados de EA y FAA en el aeropuerto, el ultimo de la derecha lleva la tricota en cuestion y el de al lado tiene cinturon y portacatgadores de cuero color suela.

Edited by Hard Hat Diver - 25/2/2015, 01:33
 
Top
espectro26
view post Posted on 1/11/2012, 02:46




La foto, tengo entendido que es en el despliegue de los ROA en las islas, la persona del medio, seguramente Norberto Poletti, fué instructor nuestro en el grupo VYCEA en Merlo en los 90. Aqui hay otra foto de él, vistiendo uno de esos puloveres

http://imageshack.us/photo/my-images/18/15...2fcf23612o.jpg/
 
Top
view post Posted on 1/11/2012, 04:39
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Muy buena foto Omar! Me animo a decir que fue sacada en el mismo lugar. El galpon es el mismo.
155000676022fcf23612o
QUOTE (Hard Hat Diver @ 1/11/2012, 02:23) 
PD: la foto esa es en las islas? parece muy benigno el clima no?

No Estoy seguro pero en los primeros dias, antes del 1° de mayo hubo días soleados.


QUOTE (Hard Hat Diver @ 1/11/2012, 02:23) 
te paso algunas fotos, seguramente Juan Pablo te va a conseguir mas, Ja!Ja!
Abrazo

Daniel

Pero como me desafiaron...........
0039soldadosdelafaaenpupepex185651_114420251966423_100001953452793_111685_4077565_n183305_114420221966426_100001953452793_111683_4950033_n


Pero.. Poli: vos sos el experto en cascos; decinos que casco esta usando este soldado de la faa
ElcascoesunrecuerdodeCONTRAVESalpersonalquerealizoelcursodeOERLIKON35mm
 
Top
view post Posted on 1/11/2012, 13:30
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Y no nos defraudaste!!
Abrazo

Daniel
 
Top
Aónikenk
view post Posted on 1/11/2012, 14:35




Es la antigua tricota del E.A; como el cinto los porta-cargadores son de color cuero y las espaldaderas. Ahora el casco no sera un suizo o una version local?
jpg


Edited by Aónikenk - 1/11/2012, 15:35
 
Top
view post Posted on 1/11/2012, 15:07

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Hola, que buenas fotos! curiosamente hay pocos portacargadores, y si mucho cinturon color suela.
Sobre el casco, casi seguro deber ser un m1.. aunque la empresa Paulamar o NA helmets, fabrico por esos años un clon del M1 en fibra sintetica por encargo de la FAA, del que se entregaron de apuro 300 unidades a las tropas estacionadas en Malvinas, de los cuales no volvio ninguno, es una copia del M1 y dicen que el correaje es igual o muy parecido al casco de fibra de la PM de la FAA. Nunca vi ninguno ni en fotos, creo que Militariaarg tenai referencia de alguno. Quizas sea ese!
 
Top
Aónikenk
view post Posted on 1/11/2012, 16:05




QUOTE (polihelmet @ 1/11/2012, 15:07) 
de los cuales no volvio ninguno, es una copia del M1 y dicen que el correaje es igual o muy parecido al casco de fibra de la PM de la FAA. Nunca vi ninguno ni en fotos, creo que Militariaarg tenai referencia de alguno. Quizas sea ese!

Teniamos Kevlar en Malvinas? : http://militariamalvinas.forumcommunity.net/?t=48961658




Saludos
 
Top
view post Posted on 1/11/2012, 16:18
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Se me paso esta foto, son argentinos? y ese casco?jpg

QUOTE (Aónikenk @ 1/11/2012, 16:05) 
QUOTE (polihelmet @ 1/11/2012, 15:07) 
de los cuales no volvio ninguno, es una copia del M1 y dicen que el correaje es igual o muy parecido al casco de fibra de la PM de la FAA. Nunca vi ninguno ni en fotos, creo que Militariaarg tenai referencia de alguno. Quizas sea ese!

Teniamos Kevlar en Malvinas? : http://militariamalvinas.forumcommunity.net/?t=48961658




Saludos

Cascos seguro que no, chalecos puede ser pero es tema para otro post.
Cuando poli habla de cascos de fibra entiendo que se refiere a fibra de vidrio o plastico.
 
Top
Aónikenk
view post Posted on 1/11/2012, 16:20




Pienso lo mismo, la foto aparece en la pagina de la Wikipedia en english dedicada al GADA 601.

Saludos
 
Top
view post Posted on 1/11/2012, 16:47

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Ni plastico ni fibra, eran prototipos de casco balistico que esa empresa fabrico, el proyecto estaba en marcha por parte de la FAA y los 300 prototipos de entregaron a las islas, Edu K., que tuvo contacto con el dueño de Paulamar le confirmo esa historia, pero no quedo ni un ejemplar, la fibra era en teoria con capacidades balistica, no se si kevlar exactamente. El de la foto del sitio ingles, casi seguro es un casco iraqi, confundido.
La foto antigua no se, son uniformes argentinos?
POLI
 
Top
Militariarg
view post Posted on 1/11/2012, 21:27






Son fotos dificiles, la primera creo que podria tratarse de un M1 WWII Era, solo shell con el casquete cerrado haciendo de liner o algun balistico prototipo fatto in cassa, que si los habia en varios paises basados en el MK2 gunner aerofonista, para facilitar el uso los equipos auditivos y visuales. La vieja foto es de epoca transicional, no se ven muy bien los cascos pero parecen ser distintos modelos pintados en un color fuerte para entrenamiento. Tambien se me paso por la cabeza que podrian ser suizos recortados/modificados para ciertas tareas. Que opinan?

Abrazo
 
Top
view post Posted on 2/11/2012, 00:08
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Seria bueno conocer la fuente de la foto para estar seguros que son argentinos, si asi fuera, coincido con Gaston en parte, el tercero de la izquierda pareciera tener un casco suizo, pero el resto son cascos de fibra M-35 ( o quiza hasta los originales de acero alemanes que vinieron con los cañones krupp?), parecen estar pintados de algun color claro no?
Lo de los cascos experimentales de la FAA lo desconocia, supongo que si eran clones del M-1 va a ser muy dificil identificarlos en fotos; y tambien supongo que deberian haber sido entregados principalmente a los del GOE. Y la foto del casco del artillero, tambien coincido con Militariarg, es un M-1 (si esta hecho de acero o de fibras no lo podemos saber) pero que tiene la tipica funda de arpillera manchada en parches de la artilleria de la FAA no me cabe ninguna duda.
De todas maneras estamos haciendo un terrible Off topic, seria bueno abrir un trhead sobre estos cascos.
Abrazo

Daniel








Seran estos los cascos experimentales, ya que no se ve el liner debajo de la funda?

Edited by Hard Hat Diver - 25/2/2015, 01:43
 
Top
view post Posted on 2/11/2012, 00:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, es notable como en seguida se disparan numerosos temas salidos de una misma foto!!! ja, ja, es una alegría porque es provocado por las ganas de colaborar de todos los amigos.

Poli muy buenas observaciones, Omar, lo mismo sobre los bolsos que no me había dado cuenta.

Ahora a nivel general y con todo respeto, no se enojen muchachos pero aprovecho este post para invitar a seguir profundizando estos temas en los sub-foros correspondientes, uniformes FAA, equipo FAA, piezas de cabeza FAA, que necesitan seguir creciendo al tiempo que seguimos aclarando las dudas sobre todos estos temas tan necesarios y así en este hacemos foco sobre la inquietud principal de Poli, el correaje de cuero FAA.

Perdón y muchas gracias a todos por los aportes.
Nacho
 
Top
18 replies since 31/10/2012, 15:30   1015 views
  Share