1982 Militaria Forum

Cinturon Tipo LC-1 Gendarmeria Nacional

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/10/2012, 04:27
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Continuando con el thread que abrieramos en la seccion correspondiente al EA (http://militariamalvinas.forumcommunity.ne...289183#lastpost) , presento esta version del cinturon tipo LC-1 utilizada por la Gendarmeria Nacional.
Este ejemplar que tengo en mi coleccion se lo debo a un regalo que me hiciera el amigo BOTHROPS y que segun me contó fue el que le habia sido provisto cuando ingresó en la escuela de cadetes de la GN.
Se trata de una excelente version nacional del LC-1 norteamericano de identica configuracion y diseño, pero difiere en los materiales. Por ejemplo la hebilla si es de bronce y es exactamente como la original, pero los ojalillos y los reguladores son de hierro pavonado, se notan oxidados y los pasadores son de plastico negro a diferencia del original norteamericano que son de bronce con terminacion negra. La correa si bien es de nylon no es de como la del original, siendo de trama muy similar pero de menor espesor y rigidez. Tambien el sistema de regulacion es una muy buena copia del original.
Durante mucho tiempo lo conserve como lo que era, el regalo de un amigo, pero grande fue mi sorpresa cuando identifique en una foto del grupo Alacran en las islas, en la cual se ve a uno de sus integrantes con un cinturon tipo LC-1. Obviamente es imposible distinguir en esa foto si es el orignal o esta version que estoy presentando, pero esto le da una muy buena chance. Asi que aca esta, presentado para todos uds.
Abrazo y gracias BOTHROPS!

Daniel

cint-LC1-GN-1

cint-LC1-GN-2

cint-LC1-GN-3

comp-LC1-1

comp-LC1-2

comp-LC1-3


Comparacion con el modelo LC-1 norteamericano (abajo) y la version de la Gendarmeria nacional (arriba)

gendarmeria-malvinas-LC1

La foto del escuadron Alacran en malvinas. El gendarme en el extremo izquierdo tiene un cinturon tipo LC-1, sera el original o sera la version nacional que me regalo el amigo BOTHROPS?

Edited by Hard Hat Diver - 10/20/2020, 06:55 PM
 
Top
view post Posted on 11/10/2012, 01:40
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Muy bueno Daniel, seguimos aprendiendo!
Ahora la anecdota personal: este cinturon que nos mostras pudo haber sido mio! hace un tiempo Heraldo me compro una parka de paracaidista y me ofrecio varias cosas en canje, entre ellas tu cinturon. Le acepte varias cosas: un cuchillo erizo, una pdef, chaquetillas camufldas, un casco y a otras le dije que no; entre ellas tu cinturon. Lo vi y dije: un enjendro, un cinturon tipo tempex que le cambiaron las hebillas en forma casera.
317545_4688608101041_1543297320_n
 
Top
view post Posted on 11/10/2012, 02:11
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Ja! Ja! a veces la diferencia entre un gran fiasco y un gran acierto es ese segundo fatal de la duda! como me paso con los cuchillos de supervivencia!
 
Top
view post Posted on 11/10/2012, 02:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


hace poco un importante coleccionista me dijo: "ante la duda
comprala! es preferible despues venderla o canjearla que haberla dejado pasar"
sabio consejo, pero nos lleva a tener una pequeña colección accesoria de fiascos que seria lindo tema para un post!
 
Top
view post Posted on 11/10/2012, 08:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos.

Dani, muy buena pieza, muy interesante y tal cual vos decís tiene unas calidades óptimas.
Me parece muy interesante también el pasador de nylon que tiene, habrán sido dos? En todo caso sería una modernización de los pasadores de cuero verde EA ya presentados también por vos en otro Thread.
Muchas gracias por mostrarlo, yo no lo conocía ni tampoco sabía de su existencia.

Juampa, son cosas que pasan, por lo menos sabemos que esta en manos amigas y eso es algo que tiene mucho de lógico. Algunas piezas de militaria llega un momento que lo que hacen es eso, cambiar de dueño pero siempre bajo el mismo paraguas del coleccionismo. Amén de esto muy buena idea la de los fiascos, para llorar y reírnos un poco entre todos, de nosotros mismos.

Abrazo.
Nacho
 
Top
4 replies since 10/10/2012, 04:27   432 views
  Share