1982 Militaria Forum

Parches de buzos militares WWII

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 26/6/2012, 04:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola amigos: como saben a parte de la militaria, una de mis preferencias dentro del coleccionismo es todo lo relacionado al buceo antiguo, y cuando puedo combinar ambas disciplinas me gratifica enormemente.
Por eso con mucho orgullo les quiero presentar mi coleccion de parches de buzos militares principalmente de la epoca de la WWII.
Estos buzos no son ni tacticos ni comandos anfibios, generalmente los britanicos los denominan "Clearance divers" y en nuestra armada se los llamaba "buzos de salvamento". En realidad en tiempos de guerra, si bien son utilizados para recuperar todo tipo de equipos o personal sumergidos, una de las misiones mas peligrosas era la de "limpiar" las aguas de minas y explosivos o de colocarlos.
Espero la disfruten como yo.

Daniel

diver-s-patches-1

diver-s-patches-2

diver-s-patches-3

Seleccion de parches de la Kriegsmarine, de izquierda a derecha:
Buzo de navio (Kriegsmarine Sonderausbildung Abzeichen für Schiffstaucher).
Buzo de torpedera (Kriegsmarine Sonderausbildung Abzeichen für Torpedotaucher);
Buzo de submarino y rescate (Kriegsmarine Sonderausbildung Abzeichen für U-boots-und Bergungs-taucher);

diver-s-patches-4

Parche de buzos de combate de la Kriegsmarine de Primer Grado (Kriegsmarine Kampfabzeichen, 1st Grade)

diver-s-patches-5

diver-s-patches-6

Parches de la US Navy de la WWII.

diver-s-patches-7

diver-s-patches-8


Parches de "Clearance divers" de la Royal Navy Britanica.

diver-s-patches-9

Parche de "clearence diver" de la Canadian Royal Navy, (La "C" es por Clearance y no por Canadian).

diver-s-patches-10

Parche de buzos miliaters del Ejercito de tierra Britanico. (post guerra)

diver-s-patches-11

Parche de buzo de la Bundesmarine (alemana de postguerra).

insignia-ABT

Insignia de grado de Suboficial Primero buzo de la Armada Argentina.

J900x558-129823

Insignias de buzos de la ARA: izquierda buzo de 1ra y a la derecha buzo de 2da; al centro buzo de la US Navy de la WWII.

Edited by Hard Hat Diver - 4/13/2021, 01:08 AM
 
Top
view post Posted on 27/6/2012, 00:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Excelente colección Dani, un placer. La Armada siempre tiene esos colores tan nítidos y elegantes al mismo tiempo a nivel pictórico lo mismo, buenísimos.

Gracias por mostralo. Te felicito.
Nacho
 
Top
view post Posted on 27/6/2012, 02:27
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Daniel, felicitaciones por el esfuerzo de juntar estos parches e insignias, algunas, me consta son casi imposible de conseguir. Muy buenas! Una joya mejor que otra!!
 
Top
view post Posted on 11/8/2012, 11:40

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


Magnífica y delicada colección Daniel! los parches suelen ser difíciles y hay que estar bien documentado, debido a la cantidad de copias y variedad de los mismos. Resulta curioso ver la evolución de los materiales empleados en su confección, hilo de plata u oro, no como después de la guerra, que eran de materiales de bajo coste, supongo que igual que todo lo demás.


Gorgeous and delicate collection Daniel! patches are often difficult and must be well documented, due to the number of copies and their variety. It is curious to see the evolution of materials used in their making, silver or gold thread, not after the war, who were of low cost materials, I guess like everything else.
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 12/8/2012, 16:01
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias British, estas en lo cierto hay que tener mucho cuidado, hay que evaluar los materiales y sobre todo estudiar bien el reverso que es donde las reproducciones no se esmeran demasiado.
Abrazo
Daniel
 
Top
view post Posted on 12/8/2012, 20:33

Member

Group:
Administrator
Posts:
338
Location:
Sevilla

Status:


Tienes razón, con los parches british ocurre igual.

You're right, with british patches is the same.
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 10/4/2024, 12:50
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
113

Status:


Hola a todos!
Que linda colección de parches HHD, no sabia que habia tantos rangos dentro de la rama de buceo. Con respecto a eso, veo que hay parches que tienen 1 V, 2 V y 3V (los azules que se muestran en la primer hilera), pero tambíen he visto parches que tienen la silueta de buceo y estan enumeradas del 1 al 3.

¿Esta numeración tiene el mismo significado que los parches de KM mostrados más arriba?
 
Top
view post Posted on 11/4/2024, 12:04
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias por tus palabras Virgo, con respecto a los parches alemanes, las barras en “V” representan la evolución del buzo, cuánto más barras más especialización.
En las nacionales es algo similar, existiendo buzos de 3ra, 2da y 1ra categorías según la capacitación y se los habilita para trabajar hasta los 12, 30 y 100 metros respectivamente

HHD

Edited by Hard Hat Diver - 11/4/2024, 10:12
 
Top
7 replies since 26/6/2012, 04:53   586 views
  Share