1982 Militaria Forum

Rosarios

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/6/2012, 02:02

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


No es un distintivo, ni una insignia, ni una medalla pero a mas de un soldado lo acompañó durante todo el conflicto.
Estos Rosarios que muestro son de la época de Malvinas.

radios029

radios030

radios031

radios032



Eduardo

Edited by Hard Hat Diver - 12/2/2023, 10:23 PM
 
Top
Malv.82
view post Posted on 6/6/2012, 16:47




Excelente Eduardo, el que yo utilicé lo tiene mi vieja en la cabecera de su cama, cuando vaya le voy a tomar unas imágenes, y como dice N. Kasanzew en su libro "La religión jugó un rol importante en las trincheras, ayudó a mantener el espíritu en alto..brindó esperanza y consuelo. No había soldado que no portara uno..." y les puedo asegurar que eso fué así....
Aca les dejo una imágen del mismo libro de N.K. donde vemos a un grupo de soldados con su Rosario.

Saludos
Marcelo.


escanear0001fi

Edited by Hard Hat Diver - 12/2/2023, 10:29 PM
 
Top
view post Posted on 6/6/2012, 17:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Edu: muy buenos ejemplares, los conseguiste ahora o los tenes desde aquellos dias?
Marce: espeamos ansioso ver el tuyo, me imagino las historias que tendra para contar ese Rosario, tus pedidos en las islas y los agradecimientos de tu madre por tu regreso!

Se fijaron en la foto de Marce de tropas de tierra de la FAA, el ultimo suboficial de la derecha de la foto, tiene un puñal en su borcegui izquierdo, no logro identificar si es uno de paracaidista o un FM AB-0200
Un abrazo

Daniel
 
Top
view post Posted on 6/6/2012, 17:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, excelentes aportes que podríamos sumar al Thread que abrió en su momento Omar. luego lo pasamos aquí ya que cuando fué iniciado no existía esta sección, tal cual dice Edu no es una insignia, ni medalla pero tiene el lugar perfectamente ganado.
Marcelo, bellas palabras.

http://militariamalvinas.forumcommunity.net/?t=49205140

Muchas gracias.
Nacho
 
Top
view post Posted on 6/6/2012, 23:51

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:



Marcelo, sería interesante saber como llegó a tus manos el Rosario, por lo que sé, los repartían los capellanes y también llegaban en las encomiendas mandadas desde el continente. Estos tres Rosarios que muestro se los dieron, durante la guerra, a mis hijos en la escuela para que las familias rezaran por la paz y por todos los que estaban luchando en las islas.

Daniel, a la foto del libro del libro de N.K. la ví un montón de veces pero no había detectado el cuchillo, por lo que puedo apreciar es de paracaidísta.

Eduardo
 
Top
Malv.82
view post Posted on 7/6/2012, 00:50




Que tal Eduardo, mi Rosario es de color blanco y se partio en uno de sus brazos, la misma nos fué entregada en el Rgto. por el capellan del mismo antes de partir, vino acompañado de una estampita de LA IMACULADA CONCEPCIÓN, (patrona del arma de infantería). La cual no conservo (se la había dado a mi hijo y en un asalto, el rata se la sacó).

Saludos
Marcelo.
 
Top
view post Posted on 7/6/2012, 02:31
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (edu @ 7/6/2012, 00:51) 
Marcelo, sería interesante saber como llegó a tus manos el Rosario, por lo que sé, los repartían los capellanes y también llegaban en las encomiendas mandadas desde el continente. Estos tres Rosarios que muestro se los dieron, durante la guerra, a mis hijos en la escuela para que las familias rezaran por la paz y por todos los que estaban luchando en las islas.

Daniel, a la foto del libro del libro de N.K. la ví un montón de veces pero no había detectado el cuchillo, por lo que puedo apreciar es de paracaidísta.

Eduardo

Gracias Edu, despues de ver la foto probe con los dos cuchillos y yo tambien llehgue a la misma conclusion, es uno de paracaidista.
Un abrazo

Daniel
 
Top
espectro26
view post Posted on 10/3/2013, 05:00




Agrego este video, está en Youtube, una nota en las islas de Nicolas Kasanzew, a un oficial del RI 25, el cual tiene una profunda convicción religiosa, y unas palabras que casi podrían definirlo como capellán, hace referencia a una imagen de la Inmaculada Concepción, tal cual nos había comentado Marcelo, tambien podemos ver estampas (en este caso la Virgen de Lujan) pegadas a las culatas de los fusiles; este mismo oficial tiene una en su arma. Una idea que hubiera creído se "forjó" en algún pozo de zorro, pero que evidentemente, por lo menos para este oficial, ya tenía un buen visto.

Omar

Video
 
Top
DGFM
view post Posted on 10/3/2013, 17:04




Una de mis fotos favoritas
malv07001red
 
Top
m606paz
view post Posted on 10/3/2013, 17:07




QUOTE (DGFM @ 10/3/2013, 17:04) 

IMPRESIONANTE!!
 
Top
view post Posted on 12/3/2024, 23:58
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,017
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, después de muchos años de este thread abierto por Edu, quiero mostrarles mi rosario, idéntico a los que vimos acá y que encontré entre las cosas personales de m padre luego de su muerte, nunca me había enterado de que lo tenia y ahora aprovecho para mostrarlo aquí con mucha emoción..

HHD


rosario-3

rosario-4

rosario-1
 
Top
10 replies since 6/6/2012, 02:02   360 views
  Share