1982 Militaria Forum

Mi K Bar

« Older   Newer »
  Share  
feres82
view post Posted on 31/5/2012, 01:56




Aqui les muestro mi K Bar. Cuando lo compre hace varios años vino en esta caja con su garantia, guia de conservacion y un folletin sobre la historia de este emblematico cuchillo de los Marines norteamericanos.















Finalmente, muchos de Uds que son coleccionistas de ley sabran que este cuchillo tiene su "hermano negro", el US Camillus, igual a este pero totalmente negro. Lo tenia hasta que me lo robaron!!!. Todavia estoy llorando :angry:

Saludos
 
Top
view post Posted on 31/5/2012, 02:13
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
120
Location:
Córdoba

Status:


Muy lindo cuchillo Fernando. Y con un montón de historia a cuestas. Gracias por mostrarlo. Saludos. Sebastián
 
Top
view post Posted on 1/6/2012, 01:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy bue cuchillo Fer es una de las piezas emblematicas de los Marines desde la WWII hasta Vietnam. Es muy interesante la historia de este cuchillo, en realidad fue diseñado por Camillus para la US Navy designandolo "Mk2", era excatamente el mismo puñal pero con una vaina plastica gris verdoso. Ka-Bar se dedico primariamente a fabricar la version para USMC con la vaina de cuero marron y posteriormente tambiern realizo los Mk2 para la marina.
Con el tiempo, todo cuchillo con este diseño de hoja y empuñadura sin importar el fabricante, y aun las copias japonesas o chinas, se las llama genericamente "Ka Bar".
Tambien hubo una version para los buzos de la Underwater Demolition Team (UDT), precursores de los SEALS) cuya hoja no tenia las canaletas y era pulida a espejo, mientras que la empuñadura de anillos de cuero era lisa, sin las caracteristicas canaletas del Mk2.
Tambien hay de estos cuchillos con empuñadura y vaina negra, tanto Camillus como Ka- Bar, de los cuales se pudieron ver en fotos de la Guerra de Malvinas portados por el Tte.Cnel Seineldin y algunos oficiales de Infanteria de Marina.
Cuando tenga un rato de tiempo le voy a sacar fotos a los mios y los subo.
Abrazo y lamento la perdida del "negrito".
Daniel
 
Top
view post Posted on 2/9/2012, 21:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Quiero mostrar lamentablemente como aclare en otro thread, con mala calidad de imagen por dificultades com mi camara fotografica a mi KA-BAR. Epoca de Vietnam.

kabar

kb1r

kb3j

png

Abrazo.

Sergio
 
Top
view post Posted on 2/9/2012, 23:41
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos.
Fernando, te felicito por este cuchillo, yo conocí recién la importancia de este modelo cuando llegué a España, había varios coleccionistas de USMC que siempre lo nombraban. Lamento mucho la pérdida del "negro", parece que varios miembros del foro hemos pasado por ese mal trago, te entiendo perfectamente.

Dani, muchas gracias por esta información, yo no conocía la historia ni estos detalles.

Sergio, te felicito por tu cuchillo también, es en todo cado este el tuyo lo que llaman "el negrito"? Porque veo es todo negro y fabricado también por Ka-Bar.

Saludos.
Nacho
 
Top
view post Posted on 3/9/2012, 12:32
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Nacho, exactamente este es uno de los "negritos" característicos de la época de Vietnam. También hay de la marca Ontario. Abrazo.

Sergio
 
Top
view post Posted on 3/9/2012, 13:27
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Felicitaciones Sergio, por fin lo conseguiste!! embematica pieza de los "Marines" del periodo de Vietnam, uno de los cuchillos de combate mas representativos de aquel periodo.

Daniel
 
Top
elangel1
view post Posted on 12/1/2014, 13:38




yo tengo un original y legitimo CAMILLUS " el negrito" y lo quiero vender.- hacer ofertas y me contacto con Uds. gracias
 
Top
view post Posted on 12/1/2014, 19:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado elangel1, bienvenido al foro. Le ruego se presenta formalmente en la sección correspondiente: Presentación de nuevos miembros.
Si dispone de piezas para vender puede aprovechar el subforo Compra-venta para tal hecho, subir imágenes, comentar las características y cerrar el trato como bien dice usted por MP.

Saludos.
La Máquina Verde.
(Administrador)
 
Top
8 replies since 31/5/2012, 01:56   502 views
  Share