1982 Militaria Forum

Bayoneta FN FAL, NACIONAL???

« Older   Newer »
  Share  
Malv.82
view post Posted on 31/5/2012, 01:32




Que tal, quería presentarles mi bayoneta FN FAL 1er. Modelo y como se puede apreciar se encuentra en estado impecable.
Mi consulta es, ya que he leido en unas páginas que la numeración de las bayonetas Argentinas los dígitos en las mismas son de 5 Nros. y en otras de 6 Nros. es así?? cual es la que vale??? la bayoneta que presento tiene 4 dígitos tanto en la bayoneta como en la vaina (metálica) y como vemos en la hoja tiene como una pintura color bordó o es fosfatizada (creo que se dice así) no la he visto nunca con este tipo de pintura, siempre parkerizada o pintada de negro. Fué utilizada por nuestras FFAAl esta bayoneta???

Saludos
Marcelo.









 
Top
view post Posted on 31/5/2012, 17:48
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


"esta es 100% belga, el agujero de la palanca de destrabe es grande, la vaina termina con el ultimo 1/4 mas redondeado, mas convexo (la FM el algulo es mas prolongado y mas concavo), numeracion baja pero de la 2da tanda (la primera tiene boton de tahali tipo aleman o gota de agua). Pareciera estar en estado original pero eso solo se tiene certeza al verlo (hay repavonados muy buenos...)
por el boton de tahali redondo diria que es de la inicios de los 60s, algunos lo llaman FAL 2
es normal que las fosfatizaran antes de pintarlas con pintura electrostatica, al menos FM lo hacia y hasta donde vi hay FN con restos de pintura tambien, pero tambien las he visto empavonadas, aunque me arriesgaria a decir que llegaron originalmente pintadas con una base fosfatizada (como los FAL y la HP), lo mas normal es encontrar las belgas peladas o con restos de la base de fosfatizado, el pavonado puede ser de arsenal...pero es un lio porque yo tengo belgas reparadas por FM con cachas plsticas y algunas tienen solo fosfatizado y otras estan con pintura negra..."
Esto segun el amigo Gustavo Fiero.
 
Top
view post Posted on 31/5/2012, 18:21
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Coleccion Gustavo Fierro; FAL A

DSC03174
 
Top
view post Posted on 31/5/2012, 20:36
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Marce: te felicito por tu bayoneta belga, realmente cada vez son mas dificiles de encontrar asi originales como las tuyas y ademas con el plus de la numeracion coincidente!
Con respecto a la cantidad de cifras de la numeracion mucho no puedo ayudarte, la mayoria que he visto es de cinco, pero tambien como la tuya.
Tambien es muy dificil decir si "esa" bayoneta se uso en nuestras FFAA, pero el modelo no te quepa ninguna duda que si, ademas si la conseguiste aca, no creo que hayan dudas.
De todas formas esto es solo mi opinion, ya hablo el experto (aunque lo haya hecho tipo "ventrilocuo" a traves de Juan Pablo, Ja!Ja!) y tanto detalle de terminaciones no conozco, lo que si te puedo agregar es que en tantos años de uso en servicio te podes encontrar con muchas variantes originales y reparaciones.
Un abrazo y felicitaciones por la nueva pieza!

Daniel
 
Top
Malv.82
view post Posted on 1/6/2012, 20:20




Muchas gracias Juan Pablo por la consulta solicitada a Gustavo, es excelente la explicación (de paso avisale que lamentablemente no está a la venta) Y Daniel muchas gracias por tu aporte, nunca la había visto de cuatro dígitos y realmente si bien yo mucho no conozco, se nota que está en estado original 0 KM....nunca taxi.

Un abrazo
Marcelo.
 
Top
Malv.82
view post Posted on 23/6/2012, 04:49




Que tal, para los conocedores de armas blancas, hace unos días conseguí una bayoneta de Fal , como vemos en las imágenes, la misma tiene cahas plásticas y hoja parquerizada (el estado es impecable), pero tiene en el pomo la siguiente inscripcion: de un lado, las letras NI seguida de la numeración 15662, y del otro lado la palabra ANSCHUTZ.
Alguien sabría de que se trata...ya que no he conseguido nada.

desde ya muchas gracias y saludos
Marcelo.











APROVECHO EL MISMO THEAD Y CONSULTO, EN ESTA, MISMO MODELO, PERO BAQUETEADA, LLEVA LA SIGUIENTE NUMERACION C/LETRAS, EN TODOS LADOS HE LEIDO QUE LLEVAN NÚMEROS NADA MAS...ES ASÍ???



Edited by Malv.82 - 23/6/2012, 16:34
 
Top
view post Posted on 25/6/2012, 01:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


hola marcelo, respecto a la ultima foto me respondieron esto: reposicion de pieza perdida o rota, casi seguro x perdida
aca repusieron una belga por una nacional, nota el boton de la traba.

saludos

juan pablo
 
Top
Malv.82
view post Posted on 25/6/2012, 02:03




Sos un capo Juan Pablo, muchísimas gracias.
Saludos
Marcelo
 
Top
view post Posted on 25/6/2012, 02:06
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


agradecele a gustavo fierro, el es el capo
 
Top
8 replies since 31/5/2012, 01:32   501 views
  Share