1982 Militaria Forum

MI BOLSO DE EQUIPOS MARCA SAMSUNG

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 23/5/2012, 00:48
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola colegas! hoy quiero mostrarles en este thread mi reciente adquisicion, (del dia de la fecha) ya Gaston habia abierto un thread sobre bolsos porta equipos en general pero se mostraban fotos de diferentes modelos de estos bolsos pero nadie mostraba uno propio de su coleccion, y particularmete quiero mostrar este porque me llamo mucho la atencion la marca del fabricante! Como veran en la etiqueta el fabricante proveedor directo para el ejercito argentino es SAMSUNG CO.LTD. No habia visto articulos de esta marca para el ejercito y menos un producto que no es de linea electronica.
Como ya sabemos bolsos porta equipo existen aparentemente 2 modelos o tal vez 3, es decir hay un modelo de tela engomada, un modelo que hasta el momento no pude ver personalmente y por eso no estoy seguro de su existencia que es de lona, y un tercer modelo que es el que muestro en este thread que es de tela vinilica, particularmente este ademas nos confirma su existencia contemporanea al conflicto porque nos muestra el numero de O/C 81. Estas son las fotos:

A modo de introduccion les muestro esta foto que ya es un clasico en la que se pueden ver claramente dos tipos de bolso, uno de tela brillosa engomada y otro opaco

68856138918273955915318j

Los bolsos de tela engomada son mas duros y mas rigidos por lo cual en las fotos se ven con arrugas mas gruesas, mientras que los de tela vinilica que es mas fina se ven con menos o arrugas mas finas.

0402malvinastelamg36jpg

Y aqui el motivo de esta exposicion

dscn2026o

dscn2029i

dscn2031z

dscn2032k

Para tomar proporcion de las medidas lo comparo con un casco

dscn2033v

Y asi de comodo era usarlos pero eso es otro tema...

rendicion3a

Me parecio interesante mostrarles este modelo y curioso su fabricante. Espero sea igual para ustedes. Abrazo.

Sergio
 
Top
view post Posted on 23/5/2012, 01:57
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Sergio: para mi los bolsos opacos son los de lona de algodon mas primitivos y los brillosos obviamente los vinilicos. Ya habia visto estos bolsos marca Samsung pero tengo mis dudas de que sean de la epoca de Malvinas, es un modelo con caracteristicas de los tradicionales que utilizo el EA como la manija, correa y portaetiqueta, como asi tambien de los norteamericanos de la WWII y a los de ARA, principalmente por el tipo de cierre y del mosqueton.
La etiqueta muy original con la marca y el O/C, pero o es un error de los japoneses o el 81 no corresponde al año de emision y es la casualidad de que comienza con esas dos cifras. Todo puede ser, habra que esperar otras opiniones.
Aprovecho para mostrar los detalles de los clasicos bolsos portaequipos del periodo.
Abrazo y felicitaciones or la nueva incorporacion.

Daniel

bolsos-1

Mis dos bolsos con diferente longitud pero identicas caracteristicas aunque pertenecen a diferentes fabricantes (les debo las fotos de la marcas y no estoy en casa para fijarme).

bolsos-2

bolsos-3

bolsos-4
Detalle de la prolongacion para cerrar la boca del bolso.

bolsos-5

Correas para el cierre y manija de transporte con portaetiqueta.

bolsos-6

bolsos-7

Cierre de la boca con las dos piezas y doble orificio para enganchar la correa y para el candado.


fotos-bolsos-6

Interesante imagen antes de partir hacia las islas, donde se ven las diferentes tonalidades de los correajes de los bolsos. Las valijas no se ven muy militares no?

Edited by Hard Hat Diver - 12/5/2023, 07:09 PM
 
Top
view post Posted on 23/5/2012, 02:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Daniel, yo al ver esta numeracion tuve en un primer momento la misma sensacion que vos por la numeracion, pero analizando varios articulos que tengo con o/c pude ver que los numeros posteriores al 82 tienen separado el año por un guion alto o una barra, en este caso creo ( y como vos decis esperemos opiniones) que lo que separa al año del numero es el cero, un recurso que ya habia visto anteriormente. Hay algo que para mi es claro hasta ahora segun la evaluacion de mis piezas y es que los o/c posteriores al 82 tienen bien diferenciado el año con barra o guion. Estaria muy bueno armar una guia que identifique los o/c por fabricante y año.

Sergio
 
Top
view post Posted on 23/5/2012, 18:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos:


Sergio, quiero felicitarte por este bolso que nos estás mostrando, no tengo el saber suficiente con respecto al tema de las O/C pre y post Malvinas, solo me llama la atención el sistema de cierre que no lo conocía en bolso OD del EA. Es solo una creencia pero doy por buena la fecha, puede ser perfectamente que esta empresa los produjera así, son más seguros. Por todo el resto lo veo igual a los de Malvinas.

Sería muy buen dato para todos armar esa tabla.

Dani, excelentes tus dos bolso porta-equipo, muy buena la observación de los distintos colores de las tiras y si miramos bien el tercero tiene un color bastante parecido a la tira del de Sergio. Una novedad para mi que existieran de distintos tamaños.

Felicitaciones a ambos y gracias por compartir.

Nacho
 
Top
view post Posted on 23/5/2012, 22:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola, no se ustedes pero por la forma siempre me pareció que lo que lleva este Guardia Escocés colgado en la espalda es un bolso porta-equipo argentino, posiblemente lo más práctico para meter ahí cualquier souvenir. Un casco por ejemplo.

Nacho

 
Top
view post Posted on 11/6/2012, 01:14
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


Hola Gente,
me estoy poniendo al dia.
Coincido con Daniel, a incios de los 80 habia lona, engomada o no, y telas plasticas, aca no habia equipos de cordura como se vio luego.
Personalmente creo que este Samsung es de los 90s, por una cuestion de costos, acuerdense de los descalabros de los 70s y 80s, el alto tipo de cambio y del desarrollo de la industria nacional, salvo los duvones y equipos MUY especiales, todo era nacional, incluso cosas mas sofisticadas que un bolson, como la bolsa de dormir nomas, no justifica que se importaran los bolsos.
Era la epoca despues de la plata dulce y cuyo periodo anterior era el 100% nacional
Aparte los surcoreanos no tenian aun la industria textil ni el pasi con la industria tan desarrollada, estaban arrancando.
Pregunta: el material es cordura? si bien la cordura ya existia, "recien" hacia algo mas de 10 años que la usaban en USA.
Y lo mas importante de todo, leyendo la historia de Samsung, esta empresa surcoreana, entra en el negocio de los textiles en 1995 aportando capital a una empresa neoyorkina, FUBU.
ese 81 debe ser una codificacion de la O/C sin relacion con el año, algun dia tendremos acceso a los codigos de las O/C de las FFAA, si nos dejan...
es mas, si hoy van a Rampezzotti, van a ver mochilas tacticas DAEWOO...
 
Top
espectro26
view post Posted on 11/6/2012, 01:47




Gustavo, las mochilas Daewoo son las tipo LC 1 Large que tienen en el sector rezagos? La vez pasada revolví algo, no pude encontrar etiquetas o sellos, pero estan muy castigadas, y no tuve la paciencia necesaria...
 
Top
view post Posted on 11/6/2012, 02:03
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


QUOTE (espectro26 @ 11/6/2012, 02:47) 
Gustavo, las mochilas Daewoo son las tipo LC 1 Large que tienen en el sector rezagos? La vez pasada revolví algo, no pude encontrar etiquetas o sellos, pero estan muy castigadas, y no tuve la paciencia necesaria...

estan selldas en la tapa del lado interior, pegado a la costura donde la tapa se dobla con el cuerpo, busca que hay muy buenas, sino anda a la sucursal de Esmeralda y Lavalle, a metros de la boca de Estacion Lavalle del C hacia Corrientes, hay un par armadas nuevas. Yo no compre porque si bien en bayos sigo hasta el HOY, en equipo me detengo en Malvinas, despues del 83 el equipamiento fue tan cambiante y berreta que dan ganas de llorar a veces...
 
Top
view post Posted on 11/6/2012, 02:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (gus1125 @ 11/6/2012, 03:03) 
QUOTE (espectro26 @ 11/6/2012, 02:47) 
Gustavo, las mochilas Daewoo son las tipo LC 1 Large que tienen en el sector rezagos? La vez pasada revolví algo, no pude encontrar etiquetas o sellos, pero estan muy castigadas, y no tuve la paciencia necesaria...

estan selldas en la tapa del lado interior, pegado a la costura donde la tapa se dobla con el cuerpo, busca que hay muy buenas, sino anda a la sucursal de Esmeralda y Lavalle, a metros de la boca de Estacion Lavalle del C hacia Corrientes, hay un par armadas nuevas. Yo no compre porque si bien en bayos sigo hasta el HOY, en equipo me detengo en Malvinas, despues del 83 el equipamiento fue tan cambiante y berreta que dan ganas de llorar a veces...

Si Gus, tenes razon, pienso lo mismo, es lamentable la calidad de los equipos de los 80 a la fecha!y con respecto al bolso en cuestion, me parece logico tu razonamiento en cuanto a importaciones y tendencias de los mercados, pero el dato del inicio de la actividaes textiles de Samsung creo que es irrefutable.
A proposito, las mochilas son las que en la jerga todo el mundo conoce como "ALICE coreanas".
Abrazo

Daniel
 
Top
view post Posted on 11/6/2012, 02:40
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


ojo, no las veo malas esas Daewoo, parecen muy buenas y deben serlo, pero no me quiero desviar de mi linea...quizas si les diera uso practico la compraria, el arnes es de aluminio.
 
Top
view post Posted on 11/6/2012, 02:58
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola gente, creo que a pesar de la evaluacion de Gustavo, desde mi punto de vista no es concluyente, de alguna manera me toca defender un poco el motivo de porque compre este bolso! El material de este bolso es el mismo que utilizo la firma Tempex para construir las colchonetas inflables que usaron los comandos, un material sintetico que por lo visto Tempex utilizo en diferentes articulos de su produccion incluyendo mochilas. Por otro lado mas alla de los problemas de la industria nacional, SAMSUNG en los 70 era una empresa en fuerte expancion y el ejercito argentino se encontraba en la busqueda de porveedores para sus insumos y equipos como ha quedado demostrado en multiples productos de equipamiento e indumentaria que utilizaron ya sea israeli como frances y norteamericano. Por ultimo la expansion textil de la empresa SAMSUNG fue desde el año 74 al 79 visperas de la guerra de Malvinas por lo cual no me parece nada extraño que este bolso sigua siendo del año 81. Son puntos de vista que nos llevan a que no esta nada asegurado. Les dejo este link que nos muestra la entrada en la era textil de la empresa SAMSUNG.


http://webcache.googleusercontent.com/sear...s&ct=clnk&gl=es



Sergio
 
Top
view post Posted on 11/6/2012, 03:06
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Mmmm.....a quien le creemos: "1970-1979" o "1995"? me parece que es un dato fundamental!
 
Top
view post Posted on 11/6/2012, 03:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Si es por la fecha de produccion textil, la pagina es de la propia SAMSUNG!!
 
Top
view post Posted on 11/6/2012, 03:18
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


mmm...si...la duda sigue abierta...habra que averiguar mas, de ser correcto seria uno de los 1ros proveedores asiaticos del EA...todo era USA y Europa e Israel (saquemos Libia en el '82...) si bien en la "Plata Dulce" el dolar era barato, creo que para el 81 ya todo se habian jodido bien...y no tendria sentido gastar USD; a no ser que hubiera una razon de pe$$$o...mas aun teniendo a Monocrom aca que producia correaje sintetico de excelente calidad.

http://en.wikipedia.org/wiki/Samsung
 
Top
view post Posted on 11/6/2012, 03:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Si me permiten, creo que hasta ahora no hay nada claro, y lo unico que nos va a permitir reconocer que objeto es de la epoca de la guerra y que objeto no lo es, es tener aclarado los o/c. Por ahora por los motivos que expuse desde que presente este bolso de transporte de equipos sigo pensando que el 8100 equivale a 81/ Una modalidad que vi en otros productos en la que se usa al 00 para separar el año del numero concreto de o/c.
Por otro lado me alegro de haber sembrado algo de movimiento en el foro y estimular a la busqueda de informacion. Abrazo.

Sergio
 
Top
17 replies since 23/5/2012, 00:48   579 views
  Share