1982 Militaria Forum

Bolso Porta-equipo lona blanco

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/5/2012, 00:23
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos, siguiendo con la segmentación cada vez mayor de los temas es que quiero importar el tema de los Bolsos Porta-equipo, en este caso por supuesto el de la Armada, el de lona, color blanco con el sello de la Armada en celeste.
Tomo un recorte que realicé sobre excelentes imágenes a bordo de buques de la Armada, próximos a las islas, se aprecia personal de Armada con sus bolsos blancos en el suelo y sobre la pared.

bolso_ARA_2




Elementos del BIM Nº2 en el Aeropuerto, 2 de abril.
(Derechos de imagen a quién correspondan)

Un recorte sobre foto del 2 de abril.
(Derechos de imagen a quién correspondan)
De chico, cuando pasaba por la ESMA en coche, siempre estaba atento por si salían marinos con este bolso tan característico pero que se usó también para llevar los elementos necesarios hasta la zona de combate. Yo tuve dos de estos bolsos, los compramos con mi padre en La Armada (Alvarez Thomas) y estaban muy negros, luego de un "Service" quedaron realmente blancos blancos. Los recuerdo de muy buena lona y calidad, no puedo aportar ahora las medidas del mismo.
Es muy conocida la imagen del BIM Nº2 en la zona del Aeropuerto, el día 2 de abril pero también sería interesante a ver si podemos detectar si lo llevaron sus camaradas del BIM Nº5. Yo doy por hecho que sí, ya que muestro a continuación un recorte del escudo de la Armada que pertenecía al bolso en cuestión y que fué ofrecido a subasta en www.ebay.co.uk.

Si los amigos disponen de mayor información, adelante. Considero un buen elemento para complementar un maniquí de BIM Nº2 el 2 de abril. Alguno sabe si estas tropas fueron dejadas en Helo sobre el Aeropuerto?

Edited by Hard Hat Diver - 10/18/2020, 01:24 PM
 
Top
view post Posted on 16/5/2012, 03:59
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gaston, casualmente con Daniel acabamos de adquirur uno de estos boslos cada uno, el mio tiene la particularidad, y lo aporto como dato, que no tiene el escudo celeste de la armada grabado, es todo blanco sin marcas. Me parecio curioso y como en las fotos que habia visto hasta ahora no podia distinguir el escudo pense que algunos de los usados podrian ser como el mio, sin dicho escudo.

Sergio
 
Top
view post Posted on 30/7/2012, 00:10
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Buenas noches, aprovecho para colgar fotos del bolsón porta equipo de la Infantería de Mariana que también forma parte de mi colección.-

FOTOS:





















PD: Me tomé el trabajo de volver a subir las fotografías dado a que las anteriores habían desaparecido, asimismo en esa oportunidad había olvidado de consignar que el bolsón lo había adquirido en Rampezzotti cuando estaba sobre Av. Remedios de Escalada de San Martín en Valentían Alsina allá por el año 1.989. Un fuerte abrazo a la distancia para todos.-

Edited by Charlie1971 - 25/8/2014, 16:43
 
Top
espectro26
view post Posted on 30/7/2012, 02:24




QUOTE (Ser99 @ 16/5/2012, 04:59) 
Gaston, casualmente con Daniel acabamos de adquirur uno de estos boslos cada uno, el mio tiene la particularidad, y lo aporto como dato, que no tiene el escudo celeste de la armada grabado, es todo blanco sin marcas. Me parecio curioso y como en las fotos que habia visto hasta ahora no podia distinguir el escudo pense que algunos de los usados podrian ser como el mio, sin dicho escudo.

Sergio

Hola Sergio, habría que ver las medidas de tu bolso tambien, o el tipo de confección quizas? Mi padre en sus epocas de joven su padrino de la Prefectura le habia regalado un bolso de lona blanco, sin escudo, base cuadrada, y mas alto que el conocido de lona (digo conocido, en realidad el que conocí en mi SMO), salvo esos detalles, es conceptualmente como el de la ARA, Daniel puede ser que tenga algun dato? (ya que fué "gaviotón" de la PNA?)
 
Top
view post Posted on 30/7/2012, 02:28
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Omar, en breve subo fotos, pero creo que es identico al que tiene el escudo.
 
Top
espectro26
view post Posted on 30/7/2012, 02:33




Habrá que mirar mas fotos, pero...puede ser que en el conflicto, hayan bolsos sin escudo tambien? (pareceria que si?)
 
Top
view post Posted on 30/7/2012, 18:20
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos.

Charlie, muy bueno ese bolso!! Muy bien mostrado, perfectos todos los detalles ya que hacía mucha falta mostrarlo así en profundidad. Hasta parece te tomaste el trabajo de rellenarlo para mostrar como queda así.

Muchas gracias por mostrarlo y te felicito por esta pieza.

Saludos.
Nacho
 
Top
view post Posted on 30/7/2012, 21:50
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Si nacho, creo que le puse la colchoneta o la Bolsa de dormir del Ea, eso para que tomara algo de forma. Me alegro que ta haya gustado el post. Un abrazo grande.-
 
Top
David Hernan
view post Posted on 11/7/2014, 01:03




Hola Gente, ando con suerte, comparto fotos del bolso porta equipo que me obsequio el VGM Marcelo Dillon, tripulante del POMA 25 de Mayo, es el bolso que uso en 1982. Un abrazo Malvinero.

DSC00182_zpsf80d3db5
DSC00184_zpsa3f1fc87
DSC00185_zps91018660
DSC00183_zps3a6faebe
 
Top
view post Posted on 13/9/2014, 23:23
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Cuantas variantes de bolson ARA, yo nunca vi sin escudo, todos tenian el escudo, en varias versiones diferentes, el mas veterano como el del bolson de Charlie, con trazos mas finos y el rostro del sol mas "ingenuo" pero solo que con el gancho mosqueton de bronce (el del bolso de el es un gancho se cinturon de seguridad de avion adaptado con dos remaches) )y el escudo mas moderno como el de David, con trazos mas gruesos y rostro mas "serio" del sol, pero todos eran de base cuadrada. Algunos venian con una especie de tapa cuadrada y otros coo el mio no la traian o directamente se las sacaban. En mi SMO en la PNA no me dieron de estos bolsos, solo el de salida azul con el escudo grande de la ARA.
Aprovecho y les muestro el mio que es identico al de la foto abordo del Bahia Paraiso: base cuadrada, mosqueton de bronce y con las clasicas inscripciones para individualizarlo.
Abrazo

HHD
qj3dEj
A la izquierda de la foto se ve uno de estos bolsones portaequipos, con la base cuadrada, mosqueton de bronce y las inscripciones para individualizarlo.

bolso_ARA_1

bolso_ARA_2

bolso_ARA_3

Fijense que el rostro del sol es algo diferente al del escudo del bolso de Charlie, pero de lineas finas como los mas antiguos.

bolso_ARA_4_II

bolso_ARA_4

bolso_ARA_5

bolso_ARA_6

bolso_ARA_7

bolso_ARA_8

bolso_ARA_9

bolso_ARA_10
Comparacion con el viejo bolso de lona verde del Ejercito Argentino, casi idéntico a excepción que el del EA tiene el portatarjeta de identificación y un bolsillo pequeño en su interior.

Edited by Hard Hat Diver - 10/18/2020, 01:23 PM
 
Top
view post Posted on 15/9/2014, 15:31
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Daniel, gracias por el dato del gancho de este tipo de bolso y de esa forma avivarme que por lo tanto el del mío no es original. Cuando lo compre allá por el años 1998/99 en Rampessotti cuando estaba en Valentía Alsina ya estaba así, por lo tanto hasta el día de hoy creí que era original, por lo tanto, basándome en las fotografías del tuyo voy a ponerme en campaña para encontrar el modelo del gancho que en realidad traía así volverlo a su estado estado original.
 
Top
view post Posted on 15/9/2014, 16:14
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Charlie1971 @ 15/9/2014, 16:31) 
Daniel, gracias por el dato del gancho de este tipo de bolso y de esa forma avivarme que por lo tanto el del mío no es original. Cuando lo compre allá por el años 1998/99 en Rampessotti cuando estaba en Valentía Alsina ya estaba así, por lo tanto hasta el día de hoy creí que era original, por lo tanto, basándome en las fotografías del tuyo voy a ponerme en campaña para encontrar el modelo del gancho que en realidad traía así volverlo a su estado estado original.

Tengo uno de esos ganchos de bronce, lo busco y te lo paso. Es muy fácil de hacerle la costura, en las fotos se ve claramente que esta hecha en forma de cuadrado con dos diagonales cruzadas, si necesitas foto mas detallada avisame.

HHD
 
Top
view post Posted on 15/9/2014, 16:31
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Bueno Dani te agradezco mucho, si te sobra uno bien venido será. Uun fuerte abrazo a la distancia y gracias nuevamente.-
 
Top
view post Posted on 15/9/2014, 22:35
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,019
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Charlie1971 @ 15/9/2014, 17:31) 
Bueno Dani te agradezco mucho, si te sobra uno bien venido será. Uun fuerte abrazo a la distancia y gracias nuevamente.-

Listo, la encontre y de paso te muestro el detalle de la costura de la correa.
Abrazo

HHD
51g4aJ
LYoedt
 
Top
view post Posted on 15/9/2014, 22:39
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
240

Status:


Bien entonces la costura es cuadrado en la periferia y en el interior en forma de "X"; de diez Daniel muchas gracias.-
 
Top
20 replies since 16/5/2012, 00:23   1077 views
  Share