1982 Militaria Forum

Dagas Utilizadas por Comandos

« Older   Newer »
  Share  
Miola
view post Posted on 29/3/2012, 14:02




Les presento un par de dagas (de las pocas que se usaron en el conflicto) netamente inspiradas en la fs inglesa, la primera es una DAE (diseño de armas especiales), estas fueron adquiridas por grupos de elite que vieron en esta daga un arma letal (demostrado con años de vigencia)





La segunda es una daga con la misma inspiración, fabricada por el Arsenal de Artillería de Marina de Zárate, posee un mango de arandelas de cuerno de animal prensado recubierto por una resina, el pavón es típico del Arsenal (es un tono violaceo), también fué usada por grupos de elite




Saludos
Daniel
 
Top
Malv.82
view post Posted on 29/3/2012, 15:04




AHHH, ESTAMOS PONIENDO LA TODA CARNE EN EL ASADOR, FANTÁSTICO DANIEL, NO TENÍA IDEA QUE ACA SE HABÍAN ECHO ESTE TIPO DE DAGAS, YO ANDO ATRAS DE UNA DE LAS UTILIZADAS POR LA CIA. 42 DE COMANDOS BRITÁNICOS. MUY BUEN APORTE, MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS
MARCELO.

Edited by Malv.82 - 29/3/2012, 17:02
 
Top
view post Posted on 29/3/2012, 23:01
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Daniel, espectaculares estas dos dagas, al igual que Marcelo ignoraba por completo que Argentina, no se nada sobre armas blancas pero sí que Argentina tiene muy buena cultura al respecto y reconozco que este tema es pasión universal. Muy buenas las imágenes y muchas gracias por compartirlo.

Saludos.
Nacho
 
Top
view post Posted on 30/3/2012, 01:00
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy interesantes dagas, al igual que los demas ignoraba su uso durante el conflicto, en especial sabiendo que estan inspiradas en el famosos modelo britanico.
Te felicito Daniel por excelentes piezas!

Daniel
 
Top
masg72
view post Posted on 3/4/2012, 16:43




Que tal, esta muy buena, yo tuve una hace mucho comprada en el negocio cerca de Campo de Mayo (Walkiria). Pero no creo que fueran usadas en Malvinas, son posteriores. Incluso, en un desfile en los 90, le saque una foto a un comando con esa daga. En la foto se ve al abanderado llevandola en el pecho. Saludos

jpg
 
Top
Miola
view post Posted on 4/4/2012, 03:03




QUOTE (masg72 @ 3/4/2012, 17:43) 
Que tal, esta muy buena, yo tuve una hace mucho comprada en el negocio cerca de Campo de Mayo (Walkiria). Pero no creo que fueran usadas en Malvinas, son posteriores. Incluso, en un desfile en los 90, le saque una foto a un comando con esa daga. En la foto se ve al abanderado llevandola en el pecho. Saludos

(IMG:http://img836.imageshack.us/img836/8618/29...21281.jpg")

Hola: posteriores no son, sobre todo la AAMZ y la DAE figura en el libro de Domenech "El Cuchillo Táctico" no recuerdo ahora y no lo tengo a mano pero creo q decía q era del año 80.
En las fotografías es dificil verlas (es de uso secundario no es un cuchillo) lo más probable es que si la usaron llevaran un cuchillo también (son dagas q fueron diseñadas para matar es su único uso) en la red hay dibujos de la segunda guerra donde muestran los puntos del cuerpo en donde es letal.
De todos modos como siempre digo, son filos contemporaneos de ahí a que se usaran o alguno de todos los q mostramos estuviera es otro cantar, un saludo
Daniel
 
Top
masg72
view post Posted on 4/4/2012, 18:08




Daniel, esta muy buena tu daga AAMZ, la verdad es que nunca la había visto, ni sabía que existía. Esa si que es una figurita difícil. Como había comentado antes, tuve una daga DAE a la cual le rompi la punta por andar probandola con algunos lanzamientos de chiquilin con juguete nuevo. La compré junto a un amigo al versela al Comando que está al lado del My Fernández. En esa época ibamos muchísimo al negocio Walkiria y comprábamos de todo; insignias, fotos, etc. Nos habíamos hecho amigo del dueño, el cual conocia a casi todos los Comandos que estuvieron en Malvinas. El nos dijo donde comprar el anorak reversible de montaña tan dificil de encontrar en estos días y también nos vendió la daga DAE. Incluso, en esa época visitamos la Compañía de Comandos en su asiento anterior, invitados por el Tte Roy Cornejo (ahora retirado) y hasta conversamos con el My fernandez (que era el jefe) acerca del derribo del harrier en Malvinas etc etc. También, con mi amigo, tuvimos una reunión con el teniente Coronel Castagneto en el estado Mayor para hablar sobre los comandos en Malvinas.

Lo que quiero graficar, no es para mandarme la parte, ni nada por el estilo, sino, para decir que en esos años estaba afiladisimo con esos temas. Comprábamos todo lo que estuviera relacionado con los Comandos en Malvinas, teníamos muchísima informacion de primera mano e ibamos a donde fuera para conseguirlo. Por eso, te cofirmo que esa daga ni por asomo estuvo en Malvinas. 100 % seguro que no estuvo. Saludos y felicitaciones por ellas, son hermosas y dificilisimas de conseguir en estos tiempos.


 
Top
Miola
view post Posted on 4/4/2012, 22:06




QUOTE (masg72 @ 4/4/2012, 19:08) 
Daniel, esta muy buena tu daga AAMZ, la verdad es que nunca la había visto, ni sabía que existía. Esa si que es una figurita difícil. Como había comentado antes, tuve una daga DAE a la cual le rompi la punta por andar probandola con algunos lanzamientos de chiquilin con juguete nuevo. La compré junto a un amigo al versela al Comando que está al lado del My Fernández. En esa época ibamos muchísimo al negocio Walkiria y comprábamos de todo; insignias, fotos, etc. Nos habíamos hecho amigo del dueño, el cual conocia a casi todos los Comandos que estuvieron en Malvinas. El nos dijo donde comprar el anorak reversible de montaña tan dificil de encontrar en estos días y también nos vendió la daga DAE. Incluso, en esa época visitamos la Compañía de Comandos en su asiento anterior, invitados por el Tte Roy Cornejo (ahora retirado) y hasta conversamos con el My fernandez (que era el jefe) acerca del derribo del harrier en Malvinas etc etc. También, con mi amigo, tuvimos una reunión con el teniente Coronel Castagneto en el estado Mayor para hablar sobre los comandos en Malvinas.

Lo que quiero graficar, no es para mandarme la parte, ni nada por el estilo, sino, para decir que en esos años estaba afiladisimo con esos temas. Comprábamos todo lo que estuviera relacionado con los Comandos en Malvinas, teníamos muchísima informacion de primera mano e ibamos a donde fuera para conseguirlo. Por eso, te cofirmo que esa daga ni por asomo estuvo en Malvinas. 100 % seguro que no estuvo. Saludos y felicitaciones por ellas, son hermosas y dificilisimas de conseguir en estos tiempos.

Gracias por los comentarios, si son figuritas difíciles hoy en día, en cuanto a la DAE ya que me asegurás q no estuvo presente si corresponde la bajo no tengo problemas solo me lo hacen saber, uno siempre trata de sumar y bueno como bien decís no siempre se obtiene la información de primera mano....
De todos modos creo q queda aclarado a los futuros lectores.
Cuando me comentaste de la punta de tu daga recordé inmediatamente un artículo q leí sobre comandos ingleses que rompían la punta (a propósito) porq decían que de esa forma penetraba mejor los uniformes............ es solo una anécdota no tengo pruebas ni mucho menos, un abrazo
Daniel
 
Top
DGFM
view post Posted on 4/9/2013, 03:23




Daniel, algunas precisiones sobre tus dos dagas, la DAE, si bien es una copia de la legendaria Fairbain Sykes, fue fabricada por el Sr. Rolando Dumas, alrededor de 1987 a 1990, y las siglas DAE significa Diseños de Armas Especiales, conocí personalmente al Sr. Dumas, un personaje un poco estrafalario, pero simpático.
Respecto de la AAMZ, tambien es post Malvinas, fueron fabricadas en ese arsenal, pensada para nuestra Infantería de Marina, Comandos Anfibios y Buzos Tácticos, pero no tuvo mucha aceptación, se hicieron dos modelos, que terminaron vendiéndose en el mercado civil.
Un abrazo
Javier
 
Top
8 replies since 29/3/2012, 14:02   938 views
  Share