1982 Militaria Forum

Cuchillos Ontario el 2 de Abril

« Older   Newer »
  Share  
masg72
view post Posted on 3/3/2012, 19:08





Siguiendo el tema de los cuchillos, hay dos Comandos Anfibios o Buzos Tácticos que llevando el Ontario Air Force Survival Knife el 2 de Abril, también muy usado en Vietnam por pilotos y fuerzas especiales (un clásico). Saludos

smlavff1282779929474

jpg

smlavff128277992194[/URL]
 
Top
view post Posted on 4/3/2012, 08:57
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Es este ?
img069
 
Top
masg72
view post Posted on 4/3/2012, 16:40




Que tal, si, es ese mismo. También hay una foto del Tcnl Seideldin que creo que es del 2 de Abril, saludando a Sodados del RI 25, en donde se lo ve portando un cuchillo muy parecido al KA-BAR negro. Aunque el de él, pareciera ser un poco más grande.

seineldincuchillo

post43471298930779
 
Top
view post Posted on 13/5/2012, 13:11
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Ale: perdon, pero recien hoy veo este excelente thread. Como vos bien decis al cuchillo de supervivencia Ontario se lo ve en varias fotos de los BT y CA que actuaron el 2 de Abril en la recuperacion, incluso quien acompaña a Giachino en el Land Rover lleva uno, si te fijas en el detalle solo se ve la vaina, seguramente utilizo el cuchillo para abrirle las ropas?
La otra foto famosa de ese mismo dia, es la del enciunetro deL Alte Busser y el Tte.Cnel Seineldin, el oficial de Infanteria de Marina a la derecha de la foto lleva otro cuchillo de combate tipo Ka-Bar, identico al de Seineldin y el mismo modelo que mostras en las fotos, fijate en el detalle de la vaina que tiene refuerzos hechos con remaches redondos, ya que hay otro modelo que lleva unos alargados tipo clips de abrochadora.
El Ka Bar de la foto es tuyo? hace rato que estoy buscando uno asi
Abrazo

Daniel

Cuchillo-USAF

062cl

Un oficial de la infanterisa de Marina con un Ka Bar en la cintura.

cuchillo-Seineldin

El Coronel Seineldin con otro Ka Bar en Malvinas.

Edited by Hard Hat Diver - 4/5/2023, 02:17 PM
 
Top
BACO 07
view post Posted on 18/12/2012, 06:16




Hola a todos, viendo las dudas sobre los cuchillos tipo Kabar que se usaron en el conflicto y hablando sobre este tema con un militar amigo que conoció al Coronel Seineldin, me dijo que el Coronel le comentó que Kabar en aquellos años no quiso venderle cuchillos a la Infantería de Marina Argentina y que terminaron comprando en un dealer una poca cantidad de cuchillos Ontario, de los que el Coronel se dejó uno para su uso y es con el que sale en las fotografías.
También contó que el cuchillo le fue quitado en la rendición, pero que le fue devuelto por un oficial inglés de la fuerza aérea que consideró una falta de respeto al rango del Coronel.
Me prestó también esta tarjeta personal del Coronel que comparto con Uds.
TarjetaSeneildin_zps5b7d4ea2

Saludos!!
 
Top
view post Posted on 18/12/2012, 11:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buena info Baco, y de la tarjeta ni hablar, un tesoro invaluable! Gracias por compartirlas. Abrazo.

Sergio
 
Top
view post Posted on 18/12/2012, 14:39
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Baco: me sumo a las palabras de Ser99, importantisimo dato que confirma el uso del cuchillo de combate Ontario por parte de Seineldin y magnifico documento esa tarjeta firmada por el Coronel. Gracias por compartir todo esto con nosostros y aclarar nuestras dudas.
Aprovecho el tema para mostrar en detalle mis dos cuchillos Ontario, el de supervivencia de piloto de la USAF que como ya hemos visto en las fotos del 2 de Abril utilizaron los Comandos Anfibios y Buzos Tacticos, pero a diferencia del modelo que presento Masg72, los que se usaron son los que tienen la vaina sin el refuerzo metalico en la puntera. Ese modelo con refuerzo es el de "piloto de jet" de que no vi foto alguna de su utilizacion.
El otro modelo tipo Ka-Bar (en realidad un cuchillo creado por Camillus) es la version de este cuchillo desarrollado en la epoca de Vietnam y tambien fabricado por Ontario. Varios oficiales de la Infanteria de Marina los utilizaron durante el conflicto, ademas, claro esta, del Teniente Coronel Seineldin.
Abrazo

Daniel

USAF-1

USAF-2

USAF-3

USAF-4

USAF-5

USAF-6

USAF-7

USAF-8


Marca y fecha en el pomo del cuchillo: Marzo de 1979.

Ontario-1

Ontario-2

Ontario-3

Ontario-4

Ontario-5

Ontario-6

Ontario-7

Ontario-8

Ontario-9

Edited by Hard Hat Diver - 4/5/2023, 02:08 PM
 
Top
view post Posted on 18/12/2012, 15:42
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy lindas piezas Daniel e interesante el origen de los modelos popularizado como KBAR que por lo visto tienen una fama y reconocimiento que no es propio. El de piloto por alguna razón muy frecuente entre los comandos anfibios. Abrazo.

Sergio
 
Top
view post Posted on 18/12/2012, 18:22
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Me falto agregar excelente la ultima foto!!
 
Top
view post Posted on 18/12/2012, 22:10
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Ser99 @ 18/12/2012, 15:42)
Muy lindas piezas Daniel e interesante el origen de los modelos popularizado como KBAR que por lo visto tienen una fama y reconocimiento que no es propio. El de piloto por alguna razón muy frecuente entre los comandos anfibios. Abrazo.

Sergio

QUOTE (Ser99 @ 18/12/2012, 18:22)
Me falto agregar excelente la ultima foto!!

Gracias Sergio por tus palabras, es cierto el primer diseño correspondio a Camillus y era muy similar al definitivo pero con un pesado pomo roscado que no fue aceptado. Luego de cambiarlo por un pomo en forma de disco y fijado a la espiga por medio de un perno, fue aceptado por la US Navy y denominado "USN Fighting Knife Mark 2" y fue fabricado por esta casa durante toda la WWII. Este modelo venia con una vaina plastica como la de las bayonetas del Garand pero de color gris verdoso y estaban grabados en la cruz "Camillus, NY USN Mk 2".
La Union Cutlery Company de Olean, N.Y, fundada en 1898, registro la marca "Ka Bar" luego que un trampero (cazador de pieles) le escribiera a la fabrica para contarles que habia matado a un oso con su cuchillo, diciendo en muy rudimentario Ingles:"Ka a bar" en lugar de "I Kill a bear". A partir de esta anecdota la UCC adopto el nombre que inmortalizo al cuchillo.
En 1942m la Union Cutlery Company, comienza con la fabricacion del Mk 2 pero en la version para la USMC (infanteria de marina) con la misma hoja del Mk 2 e identica empuñadura de cuero anillado y comprimido. Solo que a este modelo se lo entrego con la clasica vaina de suela marron. Desde entonces, y habiendose fabricado mas de 1 millon de ejemplares durante la WWII, se hizo tan famoso este
modelo por el excelente rendimiento que dio, que la palabra "Ka Bar" fue sinonimo del cuchillo y hasta hoy en dia cualquier pieza con este diseño, sin importar el fabricante, es denominada "Ka Bar".
Como dato interesante, cabe recalcar que otras empresas tambien lo fabricaron, como "PAL Blade and Tool Company" de Plattsburg, N.Y. (que justo antes de la guerra habia comprado a la Remington Cutlery Company) fabrico los dos modelos de la USN: el USN Mk 1 y el Mk 2, denominandolos RH 36 y RH 37 respectivamente, continuando con la numeracion de la antigua casa Remington.
Una version muy rara es la que se le atribuye como dedicada a los buzos de la Underwater Demolition Team (UDT) y precursora de los S.E.A.L.. Se trata de una hoja casi identica pero pulida en vez de parkerizada y sin los vaceos o "blood grooves". La empuñadura es un poco mas larga y tambien construida en cuero anillado y comprimido, pero de superficie lisa sin las canaletas del Mk 2. La vaina plastica es la misma del modelo original de la USN. Una segunda version de este se produjo para la guerra de Korea pero la hoja lleva las canaletas o vaceos en sus laterales.
Espero no haberme ido del tema , pero creo que es el origen de uno de los cuchillos que se utilizaron en las Malvinas y nada menos que por los Infantes de Marina y por Seineldin.
Un abrazo

Daniel

Ontario-Mk2-1

Ontario-Mk2-2

Mis tres ejemplares, de arriba a abajo: USN combat knife Mk 2 fabricado por Camillus; Ontario de la epoca de Vietnam; y el Cuchillo UDT's

Ontario-Mk2-3

Ontario-Mk2-4

Ontario-Mk2-5

Edited by Hard Hat Diver - 4/5/2023, 02:12 PM
 
Top
view post Posted on 18/12/2012, 23:33
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Muy buena coleccion Daniel! Yo quiero aportar mi variante de la marca "Camillus" de cuchillo de piloto modelo usado como destacara Daniel segun las fotos de la epoca por los comandos anfibios.

dsc0001fu

dsc0002tm

dsc0003yfb

dsc0004eqe

Camillus de 1968.
 
Top
view post Posted on 19/12/2012, 00:16
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Sergio: Muy buen ejemplo del cuchillo de supervivencia y con una fecha que se corresponde a plena guerra de Vietnam. Si bien este modelo fue pensado y diseñado para supervivencia de los pilotos, su practicidad lo hizo ser elegido por casi todos los soldados de las diferentes fuerzas, incluso por las SF o "green berets". Yo creo que el motivo de la eleccion es que es muy compacto, resistente, versatil por su hoja tipo bowie con el lomo aserrado (que permitia abrir una brecha en el fuselaje de aluminio de aviones y helicopteros) y el pomo de acero para poder utilizarse como un martillo.
Felicitaciones por la pieza

Daniel
 
Top
view post Posted on 19/12/2012, 01:13
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias Daniel, aprovecho para agragar un rapido muestrario del resto de mi coleccion de cuchillos norteamricanos de la segunda guerra mundial KA-BAR y Camillus.

dsc0021kbr

De arriba a abajo son; Kabar 2da guerra; Kabar de UDT 2do modelo; Camillus 2da guerra; Kabar guerra de Vietnam.

dsc0023szn

Abrazo

Sergio
 
Top
view post Posted on 19/12/2012, 01:18
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Excelentes!!! A ver...dejame adivinar: de izquierda a derecha: Camillus USN Mk 2; UDT's 2da variante; Mk 2 de USMC; y USMC epoca Vietnam?
 
Top
view post Posted on 19/12/2012, 01:23
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,805
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Correcto!!!
 
Top
26 replies since 3/3/2012, 19:08   3382 views
  Share