1982 Militaria Forum

Gendarmería Nacional en Malvinas (Alacrán)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/6/2013, 04:59
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Reabro este post de Alejandro con imágenes de integrantes del grupo Alacran, muchas tomadas en la despedida de sus unidades, aeropuerto del Palomar o reagrupamiento en Comodoro Rivadavia antes de cruzar a malvinas.
Las fotos spon tomadas de un grupo de facebook que homenajea a este escuadron y se puede ver detalles de su equipo: uniformes, fundas de casco, antiparras, cuchillos y varias mas!
A ver que encuentran ustedes?

1ERALFSANCHEZSUBALFPUENTESCTEVEGACOMSUBALFPEREIRAYSUBALFARANDADetrasdeArandaSubalferezNacif_zps30a77a1f
Comodoro Rivadavia: 1ER ALF SANCHEZ, SUBALF PUENTES, CTE VEGA (COM), SUBALF PEREIRA Y SUBALF ARANDA Detras de Aranda Subalferez Nacif
 
Top
view post Posted on 4/6/2013, 05:25
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


derechaesel2doCteSanEmeterio_zps2fcd994b

Otra de Comodoro, a la derecha esta el segundo comandante San Emeterio, detalle especial los cuchillos!

acostasierrasdecordoba_zps82866a70

Esta es previa, el segundo de derecha a izquierda es Acosta, fallecido en accion.

despedidaSubalferezGuillermoNASIFenlaEscueladeMercedesantesdepartir_zps04b1f985

Despedida Subalferez Guillermo NASIF en la Escuela de Mercedes , antes de partir

sonfotostomadasenelAeropuertoElPalomarprevioalapartidahaciaComodoroRivadavia_zps4ded296c

Fotos tomadas en el Aeropuerto El Palomar, previo a la partida hacia Comodoro Rivadavia

578013_280719232058073_1417845851_n_zpsd569029b
La ultima por ahora, ya es en Malvinas.
 
Top
view post Posted on 4/6/2013, 21:53
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Que buenas fotos, todas ineditas para mi! Como bien decis Teysseire1972, muchos detalles de uniformes y equipos: portacargadores para pistola 9mm Tempex con los ganchos tipo US Model 1910; el detalle del cinturón de la anteultima foto, con la hebilla parecida a la plastica de soltado rapido del US LC-2 segunda variante (que se utilizo masivamente a partir de 1982), pero con una pequeña diferencia en su material y sistema, ya que opera de manera similar a la redonda tipo ARA.; Y lo mas groso para mi es el chaleco como el de los comandos que lleva el Comandante San Emeterio sobre la campera de duvet, tiene broches metalicos a presion en lugar de los clasicos botones! todo un hallazgo.
Gracias por compartirlas
Abrazo

HHD

Edited by Hard Hat Diver - 10/6/2013, 15:06
 
Top
masg72
view post Posted on 6/6/2013, 21:05




Muy buenas fotos, nunca las había visto. No me había dado cuenta del chaleco sobre la campera. El cuchillo marrón, podría ser algún modelo de los erizos, pero la funda parece media artesanal. Saludos
 
Top
jesus22
view post Posted on 15/7/2013, 17:24




Hola gente exelente post , muy bueno les comento que en unas de estas fotos encontre a un gran amigo integrante de Los Alakranes que estuvo en el conflicto de Malvinas , su nombre es Alfredo de Bernardo .
Alfredo hoy dia esta a cargo del Centro del Excombatientes de la Ciudad de Arroyo Seco Sta Fe , el Centro es un orgullo para nuestra ciudad por todas las tareas comunitarias que realizan y la buena gente que los rodea .
Si estan interesados les puedo pasar fotos donde se encuentra el .
Gracias a todos
Slds Jesus
 
Top
view post Posted on 17/7/2013, 11:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (jesus22 @ 15/7/2013, 18:24) 
Hola gente exelente post , muy bueno les comento que en unas de estas fotos encontre a un gran amigo integrante de Los Alakranes que estuvo en el conflicto de Malvinas , su nombre es Alfredo de Bernardo .
Alfredo hoy dia esta a cargo del Centro del Excombatientes de la Ciudad de Arroyo Seco Sta Fe , el Centro es un orgullo para nuestra ciudad por todas las tareas comunitarias que realizan y la buena gente que los rodea .
Si estan interesados les puedo pasar fotos donde se encuentra el .
Gracias a todos
Slds Jesus

Hola Jesus, beinvenido al foro! nos encantaría ver esas fotos ya que pococ hay sobre estos heroes.
Esperamos ansiosos
Abrazo

HHD
 
Top
jesus22
view post Posted on 18/7/2013, 17:33




Hola gente aca les paso una foto de Alfredo en la actualidad y unas de las que estaba en el foro para que se den cuenta quien era, le mostre a el la foto y enseguida me enpezo a nombrar a sus compañeros y me comento que ellos estaban divididos en 3 patrullas y que la patrulla de el estaba a cargo del comandante Aldo Rico con la compania de comandos 602 , bueno espero que les guste y si quieren mas adelante le puedo preguntar a Alfredo sobre algunas de las misiones de las que realizaron .
Slds Jesus
36640x480B
Imagen0069B

Attached Image: Imagen0069B

Imagen0069B

 
Top
view post Posted on 19/7/2013, 16:01
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado Jesus22, antetodo agradecerte tu ofrecimiento y nexo con el Señor VGM Alfredo de Bernardo, el grupo Alakran con su enorme cuota de sangre derramada en las islas es tratado con sumo aprecio y respeto. Por ser un grupo especial, al igual que los comandos de Ejército, tienen un semblante particular. Su uniformidad, equipamiento, etc.
Siéntete en libertad de usar también este foro como un elemento más de difusión de todas las acciones, eventos o noticias que se desprendan del Centro de Ex Combatientes de Arroyo Seco (Santa Fe)

Nuevamente gracias por tu ofrecimiento que seguramente es muy apreciado aquí y gracias también por ayudar a identificar a De Bernardo en las imágenes.

Todo conocimiento y experiencia de los auténticos protagonistas del conflicto contribuye enormemente a certificar los contenidos del foro.

Un saludo.
La Máquina Verde.
 
Top
22 replies since 26/12/2011, 02:44   2854 views
  Share