1982 Militaria Forum

D.G.F.M Bayoneta Tubular FAL M63 en Ebay, Buen precio

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 12/1/2012, 04:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (gus1125 @ 12/1/2012, 04:15) 
QUOTE (gus1125 @ 11/1/2012, 03:17) 
Marcelo, ese comparativo es valido para las bayos belgas de los 60s, de cuando llegaron con el 25 de Mayo, las belgas modernas, de los 70s en adelante vienen con costilla recta, de ahi que Fm las hizo asi en los 70s siguiendo los diseños belgas.

Gaston: ese es el 3er y ultimo tipo de bayoneta de cubo FM que identifique, en lugar de ser acero torneados (forjados o fundidos), son 2 piezas fundidas y soldadas, se ven bien las costuras en ambos laterales. Las otras 2 variantes son la 1º muy bien torneada y pintada liso, y la 2º torneada aceptablemente con pintura rugosa.

PERDON! ME TRABUQUE POR CONTESTAR EN TRASNOCHE... :(
Marcelo, ese comparativo es valido para las bayos belgas de los 60s (COSTILLA RECTA), de cuando llegaron con el 25 de Mayo, las belgas modernas, de los 70s en adelante vienen con costilla "OBLICUA", de ahi que Fm las hizo asi en los 70s siguiendo los diseños belgas.

O sea: que las unicas bayonetas con costilla recta son las belgas de los '60s y las que tienen costilla oblicua pueden ser belgas de los '70s en adelante o argentinas?
y la diferencia entre estas dos ultimas serian las marcas que se pueden ver en las belgas?

Daniel
 
Top
view post Posted on 12/1/2012, 04:55
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


Exacto
las 1ras belgas, digamos hacia fines de los 60s son de COSTILLA RECTA.

hacia inicios de los 70s, FN las empieza a hacer con COSTILLA OBLICUA.

FM comienza fabricando fusiles (luego de recibir armados 1ro en 1959-1961 approx, y ensamblar con piezas belgas en una 2da etapa -el mio es de esta 2da etapa-) del modelo 50.00, o FAL 1 como le dicen aca algunos veteranos (culata enteriza y cañon liso) para usar bayo FAL A.

Recien hacia fines de los 70s saca FM los modelos con apagallama- no recuerdo fotos del 78 con el conflicto con Chile con cañones con apagallama- ya sea el Para (50.63) o el de cañon de largo comun con culata plegable (50.64), en esa epoca tambien se sigue fabricando el 50.00 pero con apagallama agregado.
estos 3 ya vienen con apagallamas y usan bayoneta de cubo con COSTILLA OBLICUA. TODAS LAS BAYOS FAL C FM SON DE COSTILLA OBLICUA.

Sin embargo, se hicieron durante los años del PRN compras organicas a FN (mas de los que el comun cree), para grupos especiales de FAA (GOE e Intel.) lo se seguro, tambien ARA habria comprado, no se EA.
todos estos FN ya venian con apagallama y usaban bayos tipo C con COSTILLA OBLICUA.

Gaston, la tuya con costuras en los costados es segurisimo una FM, llamemosla de 3ra generacion.

Daniel,
tiene numeracion en el talon?
honestamente aun estoy en duda con ese modelo, pero me arriesgaria a decir por las caladuras del apagallamas y el fresado del anillo delantero que es belga, la FM de "1ra generacion" es ligeramente distinta, yo tengo las 2 y les he notado diferencias en los maquinados externos e internos, no de calidad sino de diseños...a ver si aprendo a subir fotos al foro y muestro mas de los que escribo...
 
Top
16 replies since 22/11/2011, 00:46   1210 views
  Share