1982 Militaria Forum

D.G.F.M Bayoneta Tubular FAL M63 en Ebay, Buen precio

« Older   Newer »
  Share  
commandercom
view post Posted on 22/11/2011, 00:46




por que es tan diferente de las que he visto? se la ve rarisima, se tan poco de bayonetas que no se ni siquiera si la usaban los nuestros o ellos (los ingleses) y justo un amigo me pregunto si le pasaba un precio estimativo y recorde ...que habia visto ésta, mil gracias gastón =)!!
 
Top
view post Posted on 22/11/2011, 03:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


Es una bayoneta tubular para Fal con apagallamas.
Este modelo fue usado por las tropas argentinas.
Esperemos detalles de parte de los expertos en bayonetas que hay en el foro.
 
Top
view post Posted on 26/11/2011, 16:53
Avatar

Junior Member

Group:
Member
Posts:
64

Status:


Hola Amigos, la bayoneta de la fotografia es una bayoneta de FAL mod.1963 - tubular Argentina, las mismas fueron fabricadas por F.M. en Fábrica Militar de Armas Portátiles Domingo Matheu de Rosario, la diferencia de la modelo 1963 belga la vaina fabricada en plastico y con el boton del tahali redondo.

la modelo belga tambien denominadas mod.1963 tenien vaina metalica, muy similar a la bay. de FAL plana tipo A Belga,( con cachas de madera), y en la bayoneta propiamente dicha existe una diferencia en sus sistema de destrabe y ademas la terminacion de la bay. Argentina es parquerizada y la de origen belga es pavonada.

pronto estare subiendo fotografias de soldados portando estas bayonetas en Malvinas.-

espero sirva de algo mi aporte.-
saludos

la fotografia es de mi coleccion

Edited by dariotweety23 - 26/11/2011, 19:11

Attached Image: Copia de Imagen 488

Copia de Imagen 488

 
Top
view post Posted on 26/11/2011, 20:47
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Estimado Dario, muchas gracias por la explicación, te felicito por tu bayoneta, un auténtico "fierro" que aún no tengo.

Saludos.
Nacho
 
Top
eladotuc
view post Posted on 29/11/2011, 20:58




Se usaron solo tubulares o habia de las con cachas negras??
 
Top
view post Posted on 30/11/2011, 02:29
Avatar

Advanced Member

Group:
Member
Posts:
1,693

Status:


61795_10150090276338135_835048134_7260748_2020827_n
claro que se usaron las de cachas de baquelita negra e incluso las de cachas de madera.
depende para que tipo de fal es cada modelo de bayoneta.
la bayoneta tubular es para el fal con apagallamas, el fal para.
la otra es para el fal sin apagallamas, el mas numeroso en malvinas.
 
Top
David Hernan
view post Posted on 23/12/2011, 21:21




DSC08415

Les paso algunas de las fotos de mi bayo tubular

DSC08413

DSC08412

DSC08410
 
Top
view post Posted on 9/1/2012, 03:18
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


Gaston, la de ebay es argentina sin dudas.
la 2º y 3º foto es tuya? te la mandaron de aca?

David, sabes de donde o quien vino la tuya?

la tubular de FAL nacional o tipo C es un rompecabezas y estoy tratando de armarlo, en cuanto a tecnicas de fabricacion y acabados ya encontre 3 variasntes en las nacionales...
las belgas otras tantas...y todas se usaron aca...las pintadas sobre una fosfatizado tienen pintado hasta 4 cm del talon.

la tipo A o de empuñadura de cuchillo, solo las belgas venian con cachas de madera, tahali boton aleman/gota de agua o redondo, las nacionales no tienen cachas de baquelita, sino de plastico, y las de cachas de plastico no sin todas nacionales, tambien hay belgas reparadas (te das cuenta por detalles de construccion o numeracion) y canibalizados. A todas les cambiaron la vaina que es bien diferente de las belgas. Hay fosfatizadas, parquerizadas verde, fostatizadas y la encima pintada con pintura por electrodeposicion, hoja pulida o fosfatizada, con 5cm del talon pintadas, combinado todo como se les imagine...
 
Top
view post Posted on 9/1/2012, 05:20
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


aha, la de 2º y 3º fotos creo que es belga, no de FM
 
Top
view post Posted on 10/1/2012, 10:44
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola David, te felicito por estas piezas, excelente estado. Muchas gracias por compartirlas.

Abrazo.

Nacho
 
Top
Malv.82
view post Posted on 10/1/2012, 14:28




Que tal, aca les muestro las diferencias de la bayoneta tubular Belga c/ la de Argentina, que es la palanca de destrabe.

jpg

Uploaded with ImageShack.us
jpg

Uploaded with ImageShack.us

MARCAS EN BAYONETA BELGA: LETRA G EN LA PARTE PLANA DE LA HOJA CONTRA EL CUBO.
LETRAS KM (KONINLIJE MARINE: ARMADA REAL HOLANDESA Y CINCO DÍGITOS
LETRA B EN LA CARA ANTERIOR DE LA VAINA CONTRA EL BROCAL.
ESTE LOTE VINO EN EL PORTAVIONES ARA 25 DE MAYO, ADQUIRIDO EN HOLANDA, SE DESCONOCE LA CANTIDAD Y EXISTEN C/VAINAS PLÁSTICAS.

MARCAS EN BAYONETA ARGENTINA: NO POSEE NINGUN TIPO DE MARCA, NI NUMERACIÓN.
ENTRE 1977 Y 1989 SE FABRICARON APROXIMADAMENTE 170.000 BAYONETAS.

DATOS EXTRAIDOS DE "BAYONETAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA DE SUFFRITI MARIO/ALBINO OSCAR.

Saludos
Marcelo.
 
Top
view post Posted on 11/1/2012, 03:17
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


Marcelo, ese comparativo es valido para las bayos belgas de los 60s, de cuando llegaron con el 25 de Mayo, las belgas modernas, de los 70s en adelante vienen con costilla recta, de ahi que Fm las hizo asi en los 70s siguiendo los diseños belgas.

Gaston: ese es el 3er y ultimo tipo de bayoneta de cubo FM que identifique, en lugar de ser acero torneados (forjados o fundidos), son 2 piezas fundidas y soldadas, se ven bien las costuras en ambos laterales. Las otras 2 variantes son la 1º muy bien torneada y pintada liso, y la 2º torneada aceptablemente con pintura rugosa.
 
Top
view post Posted on 11/1/2012, 04:24
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,030
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Perdon, pero no me queda claro: la diferencia en la palanca de destrabe o costilla, es solo para las anteriores a los 60's; luego FM las modifico y las hizo copiando la forma de las Belgas, o sea rectas.
Por lo tanto todas las bayonetas Mod 63 con la palanca oblicua son Argentinas de los 60's y de ese periodo son las tres variantes del tubo?
De estas tres variantes como es la cronologia: la soldada de Gaston es la mas reciente o la mas vieja?
Perdon tantas preguntas pero hay que exprimir a los que saben del tema, Ja!Ja!
La bayoneta tubular que tengo en mi coleccion es FM, sin ninguna marca ni numeracion, con vaina platica y la palanca de destrabe es de forma oblicua, mientras que el tubo es torneado en una sola pieza y segun mi apreciacion de muy prolijo maquinado.
Gracias a Marcelo y Gustavo por toda la informacion.

Daniel

dsc6814

 
Top
Malv.82
view post Posted on 11/1/2012, 18:05




ES ICREIBLE TODO LO QUE ESTOY APRENDIENDO EN EL FORO!!!! FANTÁSTICO!!! Muchas gracias Gustavo!!! La que tengo yo es la variante que vos señalas como 1, que creo que es como la de la imagen que muestra Daniel.

De nuevo muchas gracias
Saludos
Marcelo.
 
Top
view post Posted on 12/1/2012, 04:15
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
588
Location:
Ituzaingo, Pcia de Buenos Aires, Republica Argentina

Status:


QUOTE (gus1125 @ 11/1/2012, 03:17) 
Marcelo, ese comparativo es valido para las bayos belgas de los 60s, de cuando llegaron con el 25 de Mayo, las belgas modernas, de los 70s en adelante vienen con costilla recta, de ahi que Fm las hizo asi en los 70s siguiendo los diseños belgas.

Gaston: ese es el 3er y ultimo tipo de bayoneta de cubo FM que identifique, en lugar de ser acero torneados (forjados o fundidos), son 2 piezas fundidas y soldadas, se ven bien las costuras en ambos laterales. Las otras 2 variantes son la 1º muy bien torneada y pintada liso, y la 2º torneada aceptablemente con pintura rugosa.

PERDON! ME TRABUQUE POR CONTESTAR EN TRASNOCHE... :(
Marcelo, ese comparativo es valido para las bayos belgas de los 60s (COSTILLA RECTA), de cuando llegaron con el 25 de Mayo, las belgas modernas, de los 70s en adelante vienen con costilla "OBLICUA", de ahi que Fm las hizo asi en los 70s siguiendo los diseños belgas.
 
Top
16 replies since 22/11/2011, 00:46   1211 views
  Share