1982 Militaria Forum

L1A1 SLR 308(7.62X51) FAL BATTLE RIFLE

« Older   Newer »
  Share  
willard.
view post Posted on 20/12/2011, 12:29




buenas, desconozco si jugais al airsoft, o es simple recreacion lo que haceis nada mas, aun asi para la recreaciones que os conseguis los slr de airsoft?

un saludo
 
Top
view post Posted on 20/12/2011, 13:12
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Willard, voy un poco de voz cantante, dentro del foro confluyen diferentes perfiles como ser coleccionisitas (principalmente), gente del Airsoft, periodistas, blogueros y afines a la militaria. Esto hace que cada uno por su lado encuentre lo que busca. siempre tengo claro que cada uno toma lo que le hace falta y brinda lo que otros no tienen. No es un foro de un grupo de reconstrucción, pero si te puedo decir que algunos (dentro de España)formamos la Agrupación Malvinas que pretende ser una pequeña contribución para formalizar un grupo de reconstrucción de Malvinas tanto argentino como británico. De allí las armas, básicamente el L1A1 de "bolas".
Si se sigue trabajando en esta dirección, con el esfuerzo de todos, los de aquí o allí, seguramente se irán formando pequeños grupos de recreación donde se pueda "guerrear" con las réplicas. Es otro de nuestros objetivos.
Gracias y saludos.
Nacho
 
Top
Superdoop
view post Posted on 12/2/2012, 06:42






Que ironia del destino..Upper argentino sobre Lower britanico..

Para que se entienda..El fusil que muestra el video de Militariarg es mitad argentino (la parte de arriba) y mitad britanico (la parte de abajo)..lo cual pense que no se podia hacer ya que el L1A1 creo que es Inch Pattern (patron de pulgadas) y nosotros usamos el Metric Pattern (patron metrico)

En lo que a airsoft respecta hay varias firmas que representan el FAL pero la gran mayoria esta orientada a replicar los productos mas "tacticool" de la firma DSA, aun asi..tuve la oportunidad de tener una replica de airsoft en mis manos y si bien la terminacion y el nivel de detalle es muy bueno "se siente" mucho mas liviano que el original..y si hay algo que el FAL tiene es esa sensacion de peso cuando lo tenes en tus manos

Saludos

S.

Saludos y gracias por el video
 
Top
view post Posted on 20/6/2013, 14:56
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,037
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (Militariarg @ 16/6/2013, 04:45) 
QUOTE (Superdoop @ 12/2/2012, 01:42) 
Que ironia del destino..Upper argentino sobre Lower britanico..

Para que se entienda..El fusil que muestra el video de Militariarg es mitad argentino (la parte de arriba) y mitad britanico (la parte de abajo)..lo cual pense que no se podia hacer ya que el L1A1 creo que es Inch Pattern (patron de pulgadas) y nosotros usamos el Metric Pattern (patron metrico)

Exacto!

Hola Gaston: no entiendo bien a lo que se refieren con que el FAL del video es mitad Argentino (Upper receiver) y mitad británico (lower receiver), a mi humilde entender a excepcion del apagallamas que es belga, el resto es todo un L1 A1 británico. Ademas como se menciono estas piezas son incompatibles, les dejo el link de DSA sobre estas diferencias entre el "metric pattern" y el "inch pattern". (www.dsarms.com/text/faq5.htm#2)
Por favor corrijanme si estoy equivocado, pero las caracterisiticas y las inscripciones lo confirmarían, por mas que el autor del video diga que el upper receiver es argentino.
Abrazo

HHD
 
Top
3 replies since 20/12/2011, 12:29   732 views
  Share