1982 Militaria Forum

1937 pattern Web Equipment

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/2/2024, 01:08
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,032
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola a todos, quisiera mostrar el viejo correaje de lona "1937 pattern Web Equipment” que utilizaron los británicos en la WWII y hasta entrados los años 70´s, pero que como hemos visto en varias fotos durante la Guerra de Malvinas, seguramente también estaba en uso en las "Falklands Defence Forces" o "FDF". Asi hemos visto soldados argentinos llevando cinturones o portacartuchos P 37, y hasta cascos Mk2, seguramente tomados de los cuarteles de los Royal Marines en Moody Brooke.
El correaje estaba confeccionado en una gruesa lona tramada de algodón, impermeabilizada, llamada "Web" y desarrollada por la "Mills Web Equipment Company" fundada por el Capitan Ansen Mills del US Army. Este Capitan había observado como las tapas de cuero de las cartucheras corroían y pegoteaban los cartuchos de los fusiles hasta inutilizarlos, por lo que se le ocurrió construir una bandolera en este tejido con multiples "loops" para llevar la municiones, de forma similar a los cinturones portacartuchos de los cazadores de escopeta.
El War office de Gran Bretaña, luego del fracaso militar en Sudáfrica durante la Guerra de los Boer, se empeño en modernizar el equípamiento indiv¡ideal de sus tropas y puso a prueba estas bandoleras, que no resultaron muy practicas porque los cartuchos se salían de los receptáculos, pero lo que si fue muy aceptado fue el material de algodón para reemplazar al viejo cuero de los equipos Slade-Wallace que demostraron ser insuficientes contra los Boer.
Asi, el Mayor Burrowes (de los Royal irish Fusiliers) junto a la empresa Mills Web Equipment Company, diseñaron un equipo de tela tejida de algodón que se designo “1908 pattern Web infantry Equipment” y que equipo a las fuerzas británicas en la WWI.
Terminada la Gran Guerra, Gran Bretaña considero los cambios estratégicos que se avecinaban, atentos a la escalada militar de Hitler en Alemaña, y pensó en modificar el equipo y armamento personal de sus tropas para adaptarlo a un nuevo orden de batalla, con tropas mas móviles y utilizando transportes y blindados, por lo que encargo a Mills Web Equipment Company el diseño de un nuevo equipamiento. La empresa presento cuatro diseños, de los cuales el War Office eligio el #3 y comenzó sus pruebas de campo.
Durante este periodo se reemplazo a la ametralladora Lewis por la Bren, y el equipo debió ser modificado para poder llevar los cargadores de la Bren y ademas el War office indico que el equipo tenia que llevar un cinturon (ya que el diseño #3 no lo tenia) que pudiera usarse separadamente del resto para usarlo de diario, o “walking out”.
Estas modificaciones terminaron por definir el “1937 pattern Web Equipment” que se uso por mas de 30 años, y algunas de sus piezas las vimos en las Islas Malvinas en 1982 en manos de soldados argentinos.
Espero les sea de interes

HHD

png

lamina de Osprey mostrando el 1908 pattern Web infantry Equipment que se utilizo en la WWI.

1937-a

1937-b

Otras dos laminas de Osprey mostrando el 1937 pattern Web Equipment.

P37-set

Algunas piezas del 1937 pattern Web Equipment de mi colección.

55912461-10216191742838781-7165021909573173248-o-zpscljoejs3

cinturon-P-37-copy

El marinero de la ARA de la izquierda lleva un cinturon P37 debajo del reglamentario.

59911-106730589390042-100001593054478-63364-4488674-n

El infante de marina de la derecha claramente lleva puesto un cinturon P37.

67ab-copy

Este soldado lleva el waist belt P37 y un portacargador Mk2

Algunas fotos de Malvinas , donde se ven a soldados argentinos, de ARA e IMARA, utilizando cinturones y pouches P37,

P37-belt-1

El cinturon o "waist belt" básicamente es una correa ancha de lona tejida, con hebilla metálica de bronce (clasp buckle) y posteriormente también se produjo en hierro pintado de negro para abaratar costos, con dos pasadores de metal y sistema de regulación basado en alambres en "C" en cada extremo de la correa que se traban en bolsillos cosidos del lado interior d ella correa. en la parte posterior lleva cosidas dos hebillas de metal para pasar las correas superioras del sistema. Se confeccionaron en tres tamaños: Normal, Large y extra large.

P37-belt-2

P37-belt-3

P37-belt-4

P37-belt-5

P37-belt-6

Waist belt kaki con herrajes de bronce en tamaño LARGE fabricado en 1953.

P37-belt-7

Sistema de regulación por medio de alambres "C" y bolsillos cosidos de lado interior de la correa.

P37-belt-8

P37-belt-9

P37-belt-10

P37-belt-11

P37-belt-12

Waist belt con herrajes de hierro pintados de negro en tamaño NORMAL y fabricado también en el año 1953.

P37-belt-13

P37-belt-14

P37-belt-20

P37-belt-21

Edited by Hard Hat Diver - 2/17/2024, 01:25 AM
 
Top
view post Posted on 7/2/2024, 04:22
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,032
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Les muestro ahora los portacargadores o "P 37 basic pouches MKI y MKII" diseñados para llevar dos cargadores de la ametralladora BREN; granadas o bandoleras con municiones .303 para el fusil. la diferencia entre el MkI y el MkII es la posición de los ganchos en "C", en el MkII estos están cerca de la base por lo que el portacargador ese lleva mas alto sino mas cómodo para tropas transportadas o blindados.
Las tapas cierran con broches a presión tipo Mills o con hebillas deslizables similares a los bolsillos del Pattern 58, los M-1956 del US Army o incluso los de los Tempex.


P37-ammo-1

P37-ammo-2

Mi par de basic pouches Mk 2, claramente diferenciables por la posición baja de los ganchos "C".

P37-ammo-3

P37-ammo-4

P37-ammo-5

Cierre de la tapa con broches a presión tipo Mills.

P37-ammo-6

P37-ammo-7

P37-ammo-8

Ambos portacargadores están fechados en 1941, plena WWII.

Ahora les presento mis fundas para revolver P 37: tanto para los calibres .38 como .455.

P37-holster-1

Funda para revolver calibre .38 pattern 1937.

P37-holster-2

P37-holster-3

P37-holster-4

P37-holster-5

Esta funda también puede llevar una pistola Browning 9 mm 1935.

P37-holster-6

P37-holster-7

Funda para revolveres calibre .455.

P37-holster-8

P37-holster-9

P37-holster-10

P37-holster-11

P37-holster-12

Al igual que la funda para calibre .38, esta permite llevar también una pistola Colt 1911 calibre .45.

P37-holster-13

P37-holster-14

P37-holster-15

P37-holster-16

Y para finalizar les muestro tres piezas mas del equipo P-37, en primer lugar la caramañola o "P 37 water bottle",una botella metálica forrada en paño y con un simple tapón de corcho, la cual podia llevarse en el interior del morral chico (P 37 haversack/small, pack) o colgada con el arnés de suspensión como el que les muestro acá.


cantimplora-P37-1

cantimplora-P37-2

cantimplora-P37-3

cantimplora-P37-4

cantimplora-P37-5

Este es el morral pequeño o "P 37 haversack/small, pack", con 3 compartimientos 2 chicos para marmita y botella y uno ancho para enseres varios.

P37-bag-1

P37-bag-2

P37-bag-3

P37-bag-4

P37-bag-5

La ultima pieza que les muestro es una funda portabrujula, esta la traje de la Base de Infanteria de marina de Puerto Belgrano, ya que fue utilizada por esta fuerza en los años 50/60´s.
Cualquiera de estas piezas puede haberse utilizado en Malvinas en 1982, como ya hemos visto en fotos de soldados argentinos llutilizandolas, por lo que tambien pueden ser parte de cualquier colección de militaría del conflicto.

portabrujula-P37-1

portabrujula-P37-2

portabrujula-P37-3

portabrujula-P37-4

portabrujula-P37-5
 
Top
view post Posted on 9/2/2024, 20:36
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Excelente! Genial presentación mi estimado HHD! Gran Thread!
Este equipo del ejército británico es icónico y uno de mis preferidos. Cuando empecé a coleccionar este tipo de piezas las que primero llegaron a mis manos eran del US Army. Yo soy fanático de los equipos de lona, como éstos, pensando que el material de los americanos era la lona más heavy que se podía encontrar. Con el tiempo por suerte pude incorporar, muy de a poco, piezas británicas y del equipo 58 primero, luego llegaron las del P 37 y fue en ese momento cuando me di cuenta, según mi percepción, que el material de lona británico es más duro aún que el US Army.
No sabía su historia, como se había forjado, muy interesante. Tu material es muy bonito y está en estado Mint. Las imágenes a las que nos tienes acostumbrados ya, muestran con detalles el "entramado" que compone las piezas y puedo dar fe que al tacto es algo muy duro. Esto último es una preferencia para mi a la hora de coleccionar. La sensación de durabilidad me invade y como bien has explicado es un material que soporta excelentemente bien la manipulación.
Para finalizar, la imagen del infante de marina con el cinturón y pouch del Webbing P37 es quizás un paralelismo con los porta cargadores de los IMARA ya presentados en el foro.

Muchas gracias y fuerte abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 9/2/2024, 22:31

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


HHD, muy buena presentación, gracias por postearla!

Edu
 
Top
view post Posted on 10/2/2024, 19:00
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,032
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Gracias a los dos por sus palabras, coincido con LMV en lo iconico del webbing kakhi y lo más glamoroso para mi es el conjunto de cinturón con la funda de lona para revolver, me encanta! Lastima que nunca conseguí el Webley .455!

HHD
 
Top
view post Posted on 16/2/2024, 13:38
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Todo llega.......
 
Top
view post Posted on 16/2/2024, 21:57
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,032
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


QUOTE (La máquina verde @ 2/16/2024, 09:38 AM) 
Todo llega.......

Si, seguro, gracias LMV!

Aprovecho para mostrarles otra pieza del "1937 pattern Web Equipment” que ni me acordaba que tenia, se trata del "!937 haversack" (pack 1908), una mochila mas grande que el morral pequeño o "P 37 haversack/small, pack" que ya les mostrara y que en realidad ambas son piezas remanentes del “1908 pattern Web infantry Equipment” que se adaptaron al nuevo webbing.
Esta mochila es mas grande que el anterior y tiene un solo compartimiento en su interior y solo puede llevarse sobre la espalda, a diferencia del mas pequeño que puede llevarse como morral colgado del hombro.

HHD

bolso-P37-1

bolso-P37-2

bolso-P37-3

bolso-P37-4

bolso-P37-5

El interior del Haversack P 37 tiene un solo compartimiento a diferencia del pequeño que tiene tres.

bolso-P37-6

bolso-P37-7

bolso-P37-8

bolso-P37-9

bolso-P37-10

Comparación de ambos modelos, las diferencias ademas del tamaño son: 1-un solo compartimiento grande en el interior del haversack y tres en el rucksack pequeño; 2- posibilidad del mas pequeño de poder llevarse colgado del hombro adicionándole una correa en las hebillas laterales, las cuales no están presentes en el mas grande. 3- diferente disposición y diseño de las hebillas, tanto para llevar colgado de un hombro tipo morral o las correas tipo mochilas.

bolso-P37-11

El mas pequeño puede llevarse tanto como mochila, como colgado de un solo hombro tipo morral, mientras que el mas grande solo se lleva como mochila,

bolso-P37-12

Edited by Hard Hat Diver - 16/2/2024, 19:06
 
Top
view post Posted on 18/2/2024, 15:30
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola!!
Otras belleza! Verdad que es muy sencillo, pero a mi me gusta mucho también. Es muy bueno saber las diferencias. Aquí en Europa existen varios países que han reproducido este modelo de Webbing, Países Bajos por ejemplo. En el mercado hay versiones de la mochila Small por ejemplo que muchas veces pasan por British Army. Son tonos más verdes.
Creo que en el más grande se puede llevar un casco MK1 sujeto de las correas en "X".
Fíjate lo que comentábamos antes, el tipo de material, mira como se queda razonablemente rígido en la imagen que está acostado....
Gracias por compartirlo.
Fuerte abrazo.
LMV
 
Top
7 replies since 7/2/2024, 01:08   83 views
  Share