Despues de muchas idas y vueltas por fin pude hacerme de dos piezas que me eran esquivas...algunas veces porque no estaban a la venta...otra por falta de capital...en fin...cuando las cosas se tienen que dar, se dan.
En este caso se trata de dos HUD ( head-up display ),pertenecientes a A4 y Mirage 3 ( le falta el vidrio ).
La botonera que se ve en las fotos corresponde al HUD del A4.
Si bien hay varios modelos utilizados ,supongo que segùn disponibilidad, lote, o a lo que se le pudo poner mano mano ... vi que no solo se uso un modelo en el caso de los A4, èste modelo en particular, esta nuevo ,sin uso ,nunca llego a ser colocado en un avion, pero corresponde a los usados en los A4 B / C /Q durante el Conflicto de Malvinas.
En el caso del perteneciente al Mirage, es de un Mirage 3,ya que el Dagger o Nesher, utilizaba otro modelo.
Esta incompleto,ya que vino sin el vidrio,pero bueno,estoy viendo si consigo uno de reemplazo...no esta fàcil,pero no es imposible.
" El HUD , es una pantalla transparente que presenta información al usuario, de tal forma que este no debe cambiar su punto de vista para ver dicha información. El origen del nombre proviene del hecho de que el usuario puede ver la información necesaria con la cabeza erguida (head up) y mirando al frente, en vez de bajar la cabeza para revisar los instrumentos.
En 1942, el avión militar británico de Havilland DH.98 Mosquito de la Real Fuerza Aérea británica (RAF), fue el primero en utilizar un verdadero HUD, que reflejaba el radar de información, incluido un horizonte artificial, en una pieza de vidrio justo en frente de los controles del piloto. En 1958, el avión de ataque a tierra británico Blackburn Buccaneer de la Marina Real británica utilizaba un sistema HUD con indicadores de velocidad aerodinámica, altitud, una línea de horizonte, rumbo, viraje/alabeo y deslizamiento/derrape".
Attached Image: Izq,HUD A4,Der. Mirage III