1982 Militaria Forum

CASCO's RI 5

« Older   Newer »
view post Posted on 20/4/2022, 13:53

Group:

Hola,

Al parecer, las unidades militares del ejército argentino tenían un sistema de reacondicionamiento ad hoc para rehacer sus cascos después de cada cambio de conscripto. Algunas unidades tuvieron la suerte de tener acceso a materiales especialmente diseñados para reajustar sus cascos, pero algunas tuvieron que 'arreglárselas y repararlas'. El 5º Regimiento de Infantería realizó una reparación particularmente distintiva antes del conflicto de las Malvinas en 1982, utilizando cinta de nailon de colores que se utilizó para el mecanismo de cuerda mecánica de las persianas enrollables. Todos los revestimientos que he visto con esta reparación de nailon son todos revestimientos de la era de Vietnam de EE. UU. Lo que también es evidente es que hicieron uso de todo lo que pudieron para personalizar sus cascos. Incluso las correas de la barbilla no son estándar con correas de cuero, vinilo verde, hechas de bolsas de kit y algunas con nailon rojo, blanco y azul. Tengo algunos otros cascos RI5 sin las correas de nailon para la suspensión, pero, de nuevo, tienen accesorios y accesorios no estándar.

Hello,

It seems that Argentine army military units had an ad hoc refurbishment system to redo their helmets after each conscript change over. Some units were fortunate enough to have access to purpose made materials to re-fit their helmets but some had to 'make do and mend'. A particularly distinctive repair was done by the 5th Infantry Regiment prior to the Falklands conflict in 1982, using coloured nylon webbing tape that was used for the mechanical winding mechanism for roller blinds. Every liner I have seen with this nylon repair are all US Vietnam era liners. What is also apparent is that they made use of anything they could to personalise their helmets. Even the chinstraps are non standard with leather straps, green vinyl, made from kit bags and some with the red, white, blue nylon. I have some other RI5 helmets without the nylon straps for suspension, but again, they have non standard fixtures and fittings.

Saludos, Bob

IMG_5661

IMG_5672

IMG_5662

IMG_5663

IMG_5664

IMG_5665

IMG_5666

IMG_5673

IMG_5674

IMG_5675

IMG_5676

IMG_5677

IMG_5678

IMG_5679

[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 21/4/2022, 01:05

Advanced Member

Group:
Administrator

Nice collection Bob! You are right, the reparations was made at regiments level and eachs used yours materials and metods, and the roller courtain straps are distinctive of the RI5.

HHD

view post Posted on 21/4/2022, 11:47

Advanced Member

Group:
Administrator

Excelente colección! Muy interesante, además me hizo acordar a mi infancia ya que reconozco desde ya esas cintas para cortinas enrollables de hogar.
Te felicito Bob164 y muchas gracias por compartirlo.
Abrazo.
LMV

2 replies since 20/4/2022, 13:53   138 views