1982 Militaria Forum

CHAQUETA DE CAMUFLAJE INUSUAL

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/5/2021, 12:40

Member

Group:
Member
Posts:
516
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


hola a todos, estoy tratando de identificar la chaqueta de camuflaje que se está usando en la imagen. Supongo que lo está usando un miembro del GOE, ya que puede ver el centinela debajo del letrero del aeropuerto que se ha discutido en muchas publicaciones del foro. El casco tiene una forma distintiva de fijar una correa de barbilla tipo paracaidista que tengo en 2 cascos GOE, tanto las correas del forro 'A' como la correa de la barbilla del casco están pegadas con cinta adhesiva.
La chaqueta no es el problema de EA o, de hecho, ninguno de los patrones de IMARA, así que supongo que se hizo en privado para la FAA o tal vez solo para este individuo en particular.
No es un patrón de Cacique ya que el caballito de mar está invertido en el patrón de camuflaje habitual de EA.
Tengo un conjunto de ropa de camuflaje no identificado que se parece mucho al conjunto que se está usando.
¿Cuáles son sus pensamientos y sugerencias con respecto a esta chaqueta de camuflaje inusual?
Saludos cordiales, Bob

hello everyone, I am trying to identify the camouflage jacket that is being worn in the picture. I am assuming that it is being worn by a member of the GOE as you can see the sentry underneath the airport sign which has been discussed in many forum posts. The helmet has a distinctive way of fixing a paratrooper type chinstrap which I have on 2 x GOE helmets, both the liner 'A' straps and helmet chinstrap are taped together.
The jacket is not the EA issue or indeed any of the IMARA patterns so I assuming that it was made privately for the FAA or maybe just this particlar individual.
It is not a Cacique pattern as the seahorse is inverted in the usual EA camouflage pattern
I have a set of unidentified camouflage clothing that very closely resembles the set that is being worn.
What are your thoughts and suggestions regarding this unusual camouflage jacket
Kindest regards, Bob

GOE__ECCO

IMG_1735

IMG_1734

IMG_9138_0

IMG_9142_0

 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 4/5/2021, 21:33
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hello Bob164 !! I can not provide any certified information, I do not recognize the garment but, would it be very crazy to think of a civilian piece? I mean those produced by the private firm Berasategui?
It is just to rule out possibilities.
A hug.
LMV

Hola Bob164!! No puedo aportar ninguna información certificada, no reconozco la prenda pero, sería muy alocado pensar en una pieza tipo civil? Me refiero a las que producía la firma privada Berasategui??
Es tan solo para descartar posibilidades.
Un abrazo.
LMV
 
Top
view post Posted on 4/5/2021, 22:39
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola Bob, la prenda de la foto en el aeropuerto parece una camisa, pero el corte de los bolsillos y del puño de las mangas no corresponde a ninguna prenda de uniforme de FAA ni de EA.
La chaqueta que mostras en las ultimas fotos es idéntica a unas que vendían en e bay de un coleccionista norteamericano, de confección particular, son copias aparentemente hechas con tela original

HHD


Hello Bob, the garment in the photo at the airport set to be a shirt , but the pockets and the cufs don't applicable to any garment from the EA or FAA uniforms.
The jacket showed at the last pictures it is identical to some that sold in e bay from a american collector, copys made with original fabric.
 
Top
view post Posted on 25/5/2021, 14:07

Junior Member

Group:
Member
Posts:
3

Status:


Buenos días, espero que ustedes y los suyos estén bien. la primera foto el personal con chaquetilla camuflada pertenece al equipo de control de combate de la fuerza aérea. Ese tipo de camuflage se utilizo en la década del 70 y el motivo era el utilizado, en aquella época por las fuerzas armadas de estados unidos en europa
 
Top
view post Posted on 25/5/2021, 20:37
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Hola La Roca, bienvenido a nuestro foro, te agradeceremos te presentes en el sector correspondiente para conocer algo sobre vos y tus inquietudes.
Con respecto a tu comentario me permito discernir, ya que el patron del camo que se ve en esa camisa corresponde a la version nacional del ERDL norteamericano, muy similar al original, pero en el las figuras del mismo están invertidas en 180ª con respecto al norteamericano. Fíjate que el caballito de mar esta mirando hacia la izquierda y en el original norteamericano lo hace hacia la derecha.
Saludos

HHD

GOE-ECCO
 
Top
view post Posted on 26/5/2021, 22:52
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
871
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Agrego un par de fotos a la explicación de HHD.

ERDL norteamericano.
png

Ahora el ERDL Nacional (la foto creo que es tuya HHD)
jpg
 
Top
view post Posted on 27/5/2021, 14:17
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Exacto JEB65, gracias por tu aporte, esa es una de las diferencias importantes, ya que ademas la version nacional tiene dos tipos diferentes de caballitos de mar como se ve en esta foto de un rollo de tela original nacional, el ERDL norteamericano tiene uno solo.

HHD

DSC-9051M-65-ERDL-7

A la derecha el ERDL original norteamericano, y a la izquierda la version nacional con los 2 caballitos de mar.

Edited by Hard Hat Diver - 27/5/2021, 11:36
 
Top
view post Posted on 27/5/2021, 20:18

Junior Member

Group:
Member
Posts:
3

Status:


Buenas tardes, todavía no tengo claro el manejo de la pagina del foro, si me podes indicar donde me presento te lo agradeceré.
Con respecto al camuflage, veo que la ultima foto es de material no rasgable, en mi época la tela que se usaba era la típica loneta o gabardina, dependiendo del tipo prenda, lo que vos indicas debe ser correcto, yo hice la mención del tipo de camuflage y prenda, ya que leí que alguien no tenia claro si era del EA o Cacique, en la FAA existía una sastrería militar propia y es probable el que el diseño al que se refieren sea una copia nacional aportada en aquella época a la FAA.
Un abrazo cordial y a cuidarse que lo cosa se esta poniendo buena.

Encontré como presentarme, gracias
 
Top
view post Posted on 27/5/2021, 21:48
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
6,016
Location:
Buenos Aires Argentina

Status:


Si, tal cual indicas, la tela de los uniformes de nuestras fuerzas de la época de Malvinas eran de loneta, gabardina o sateen, la prendas norteamericanas generalmente ya eran tipo Rip Stop, aunque las primitivas eran de gabardina.
Que buen dato lo de la sastrería de la FAA, no lo sabia, muchas gracias.

HHD
 
Top
view post Posted on 28/5/2021, 00:59
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
871
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Y las prendas GOE - ECCO marca Cacique copiaron el diseño de camo de los EE.UU.
 
Top
9 replies since 3/5/2021, 12:40   262 views
  Share