1982 Militaria Forum

Casco de prueba?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/2/2021, 18:20

Junior Member

Group:
Member
Posts:
33

Status:


auFjkJw
Hola a todos:He encontrado esta foto en Twitter, la cita dice, "Teniente Chicken del Escuadron de mando y comunicaciones de la Brigada de Comandos 3, HQ & Sig Sqn, foto tomada momentos despues de un ataque aereo que mato a un zapador del 59 Cdo Sqn RE a poca distancia de su trinchera en San Carlos". Me gustaria pedir ayuda sobre el casco que lleva este hombre, mi duda es la siguiente ¿Es un casco MKII o es un PM6 experimental? Gracias.
 
Top
view post Posted on 5/2/2021, 21:11
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
873
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Por lo poco que se de cascos (y decir poco es ya mucho jajaja) los cascos experimentales que llevaron los Británicos a Malvinas fueron MK6 y los usaron los RM. En la imagen MK6.

Casco-Brit-Mk6-4
 
Top
view post Posted on 5/2/2021, 22:10

Junior Member

Group:
Member
Posts:
33

Status:


Muchas gracias JEB65, si creo que los cascos de la foto son a los que yo me referia, imgino que tengo el nombre equivocado, el casco de la foto desde luego no parece ser uno de estos. Supongo que sera un MKII de los que usaron los Royal Marines. ¿La foto es de Malvinas?
 
Top
view post Posted on 6/2/2021, 01:39
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
873
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Hola Pilum, lo del casco de la foto seguramente alguno de los muchachos que conocen del tema lo va a poder decir, llevaron de varios tipos. La foto parece que es en las islas, parece... lo que me llama la atención son las grandes rocas que están en la orilla, por lo demás parece que si.
 
Top
view post Posted on 6/2/2021, 09:51

Junior Member

Group:
Member
Posts:
33

Status:


Gracias amigo. Perdon pero igual formule mal la pregunta, mi pregunta era por la foto tuya de los cascos. Si la que publique yo es en la bahia de San Carlos, segun Chicken en el asentamiento San Carlos. Gracias de nuevo.
 
Top
view post Posted on 6/2/2021, 14:10
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
873
Location:
Prov. de Bs.As.

Status:


Ahora si!!! jajaja, salí para cualquier lado... mi foto, que tomé de la red, es de algún depósito de cascos y algunas otras cosas, depósito perteneciente a algún vendedor de UK :b: :b: .
 
Top
view post Posted on 6/2/2021, 21:06

Junior Member

Group:
Member
Posts:
33

Status:


:b: :b:
 
Top
view post Posted on 8/2/2021, 17:41

Member

Group:
Member
Posts:
517
Location:
UNITED KINGDOM

Status:


Hola Pilum2, Los cascos principales en uso en 82 fueron el casco MKIV (tortuga) que usaban la mayoría de los cuerpos y brazos de soporte (todas las fotos de los Ghurkas ven este tipo de casco). Luego estaba el llamado paracasco M76 que no ofrecía protección balística ya que estaba hecho solo para paracaidismo (la mayoría de estos se ven con las correas de vinilo verde, pero algunos de los paracaidistas más experimentados las reemplazaron con las viejas correas de paracaídas de color canela). con plástico reforzado con vidrio. Hubo los paracascos de metal MK11 que a menudo se confunden con los MK2 de RAC / Royal Navy que tienen un forro a presión y una sola mentonera elástica. Los MK2 con patrón marino tienen un forro diferente. Luego, finalmente, estaba el casco experimental balístico MK6 Troop Trials que tenía un forro diferente al MK6 adoptado y tenía una sola correa para la barbilla con una copa de plástico negra para la barbilla. (No se usaron muchos y muchos se abandonaron al principio, ya que seguían cayendo sobre los ojos de los usuarios o cayéndose). Las únicas imágenes que he visto de estos fueron usados ​​por Royal Artillery. 59 Cdo RA habría usado el AFV / RAC / Royal Navy MK2 de metal o para el 'viejo y atrevido' un paracasco MK11 de metal si pudieran agarrarlos.

Hola Pilum2, The main helmets in use in 82 were the MKIV (turtle) helmet that most of the corps and supporting arms wore (all the pictures of the the Ghurkas see this type of helmet). Then there was the so called M76 para helmet that offered no ballistic protection as it was made for parachuting only (most of these are seen with the green vinyl straps but some of the more experienced paras replaced these with the old tan para webbing straps) Made with glass reinforced plastic. There was the MK11 metal para helmets that are often mistaken for the RAC/Royal Navy MK2's that have a push in liner and a single elasticated chintrap. The marine pattern MK2's have a different liner. Then finally there was the experimental ballistic MK6 Troop Trials Helmet that had a different liner than the adopted MK6 and had a single chinstrap with a black plastic chin cup. (Not many were used and many were ditched early on as they kept falling over the wearers eyes or falling off). The only pictures I have seen of these were worn by Royal Artillery. 59 Cdo RA would have worn the metal AFV/RAC/Royal Navy MK2 or for the 'old and bold' a metal MK11 para helmet if they could get hold of them.

Troop Trials Helmet
jpg

MK11 PARACHUTIST HELMET
H_Brit_para_steel

'M76' LIGHTWEIGHT HELMET PARACHUTISTS WITH VINYL STRAPS
h_Brit_M1976_Para

'M76' LIGHTWEIGHT HELMET PARACHUTISTS WITH WEBBING STRAPS
H_Brit_M76_1

ROYAL ARMOURED CORPS/ARMOURED FIGHTING VEHICLE/MARINE PATTERN HELMET
Marine_Pattern

BRITISH MKIV HELMET (KNOWN AS THE MKV AS IT HAD THE MK5 LINER, SHELL WAS THE MKIV)
Re8794b1d51af1ce6180b1703560785cf

Saludos, Bob
 
[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 10/2/2021, 23:57

Junior Member

Group:
Member
Posts:
33

Status:


Muchisimas gracias Bob por tan tremenda y didactica explicacion, me has descubiero algunos detalles de los que no tenia conocimiento.
 
Top
view post Posted on 16/2/2021, 19:46
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola a todos. Poco se puede agregar a la excelente información ofrecida por Bob164, en mi humilde opinión el soldado de la imagen esta utilizando un MKII metálico con correas de lona kaki.
Saludos.
LMV

Hello everyone. Little can be added to the excellent information offered by Bob164, IMHO the soldier in the picture is using a metallic MKII with khaki canvas straps.
Greetings.
LMV
 
Top
9 replies since 5/2/2021, 18:20   244 views
  Share