1982 Militaria Forum

Casco m1 de origen desconocido.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 31/8/2020, 03:54

Junior Member

Group:
Member
Posts:
33

Status:


Hola amigos del foro, esta vez les presento una duda que siempre tuve sobre un casco en particular y que encontre en una pagina de internet dedicado al conflicto de malvinas (paso enlace) www.elmalvinense.com/museo/cascos.html

El casco como lo dice en la pagina pertenece posiblemente a un m1 americano pero estoy en duda si es cierto o no. Aca van las imagenes.

jpg

jpget/i/fc11217691/1.jpg[/IMG]
jpgjpgjpgjpg
8_0

Esas son las imagenes que pude rescatar de ese sitio. Si me pueden despejar esa duda se los agradezco. Muchas gracias.

Attached Image: 20

20

 
Top
view post Posted on 31/8/2020, 11:40
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola, este casco si no me equivoco es parte de la colección de un ex miembro del foro, tiene una página de Internet dedicada al coleccionismo militar argentino. Te dejo el link.
www.militariarg.com/agrupacion-malvinas.html
Allí aparece el casco y su información .
Saludos.
LMV
 
Top
view post Posted on 31/8/2020, 18:08

Junior Member

Group:
Member
Posts:
33

Status:


Muchas gracias LVM la verdad que no sabia de esa pagina. Estuve viendo y no dice de la historia de ese casco pero lo estuve comparando con un ingersoll y es muy parecido pero seguire investigando.
 
Top
view post Posted on 31/8/2020, 22:44

Member

Group:
Member
Posts:
598

Status:


Hola Williams 94, ese casco está en mi colección, me lo obsequió Gastón Binerbini hace unos años. Si, la parte metálica es americana y el interior es de Fabricaciones Militares, lamentablemente el interior está muy calzado en el casco y no quiero sacarlo para no seguir arruinando la funda, por ese motivo no voy a poder confirmar el fabricante pero según Gastón es un McCord de la época de Vietnam.
Este casco fue tratado en el foro pero cuando Gastón se retiró, lamentablemente pidió que se borraran todos sus temas. Por lo que comentó en su momento, el casco fue recuperado en las islas en la postguerra por un miembro de la Royal Signal que estaba tendiendo lineas telefónicas. No tiene el nombre del soldado y suponemos que perteneció al Comando Aereo del Ejército por las iniciales que tiene en su interior.

Edu
 
Top
view post Posted on 31/8/2020, 23:51

Junior Member

Group:
Member
Posts:
33

Status:


Huu buenisimo edu muchas gracias por aclararme esa duda que te digo la verdad la tenia desde hace mucho, muy buen casco por cierto y gracias por la info. Saludos
 
Top
4 replies since 31/8/2020, 03:54   234 views
  Share