1982 Militaria Forum

CASCO F.A.A.

« Older   Newer »
view post Posted on 6/2/2020, 14:51

Group:

Hola,

Recientemente adquirí este casco, que creo firmemente que es un Fuerza Aerea Argentina que utilizó el conflicto de las Malvinas. Tiene un trozo de material rosado que ha sido pintado con pincel con 3 colores, negro, verde oscuro y un llamativo verde brillante. Lo he comparado con una foto tomada durante el conflicto y la portada es del mismo patrón y material rosa claro. Tiene el nombre de Suboficial Principal VILATTA en la banda de sudor, pero se ha tachado y el nombre común SOSA está en las correas de suspensión. Definitivamente un F.A.A. casco

I recently acquired this helmet which I strongly believe is a Fuerza Aerea Argentina used Falklands conflict one. It has a piece of pinkish material which has been brush painted with 3 colours, black, dark green and a garish bright green. I have compared it to a picture taken during the conflict and the cover is the same pattern and light pink material. It has the name of Suboficial Principal VILATTA on the sweatband but this has been crossed out and the common name SOSA is on the suspension straps. Definately an F.A.A. helmet

Saludos, Bob

29ofnk1_0

IMG_8457

IMG_8456

IMG_8461

IMG_8459

IMG_8460

IMG_8462

[IMG]http://i66.tinypic.com/16kuv7s.jpg[/IMG]  Top
view post Posted on 19/2/2020, 01:41

Group:

Interesting piece Bob, the pink inner part may be due to fading?

Pieza interesante Bob, la parte interna color rosa se puede deber a un decoloramiento?

view post Posted on 19/2/2020, 20:07

Group:

Hola Jeb,

Tengo experiencia con las banderas del campo de tiro del ejército británico y el rojo se desvanece muy rápidamente a un color rosado. Había banderas de tiro en el campo de tiro en el cuartel de Moody Brook. La siguiente imagen es una buena representación del color del material en el casco.

I have experience of British army shooting range flags and the red fades very quickly to a pinkish colour. There were range flags at the shooting range at Moody Brook barracks. The picture below is a good representation of the colour of the material on the helmet

th5UE7DP4B

view post Posted on 19/2/2020, 21:33

Group:

Hello Bob, Then the fabric could have been any color (red for example) and they painted it in different colors to camouflage, can Bob be like that? And I tell you, I have a green trousers that faded to light blue.

Hola Bob, Entonces la tela pudo haber sido de cualquier color (rojo por ejemplo) y la pintaron de distintos colores para hacer el camuflage, puede ser así Bob? Y te cuento, tengo un trousers verde que se desvanecio a celeste.

view post Posted on 17/1/2021, 20:03

Group:

más común de lo que pensé originalmente

6710868-orig-copy

view post Posted on 18/1/2021, 11:09

Advanced Member

Group:
Administrator

Hello Bob164 !! What a magnificent piece you share with us! I would not dare to say that it is common, I think that all the FAA material was not abundant due to the amount of ground troops that were on the islands compared to EA for example. I congratulate you and thank you for showing it. Very interesting.
Hug. LMV

Hola Bob164!! Que magnífica pieza nos compartes! Yo no me atrevería a decir que es común, creo que todo el material de FAA no abundante por la cantidad de tropas de tierra que había en las islas comparada con EA por ejemplo. Te felicito y gracias por mostrarla. Muy interesante.
Abrazo. LMV

5 replies since 6/2/2020, 14:51   250 views