1982 Militaria Forum

talles del m1

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/11/2019, 23:01
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
186

Status:


tengo una consulta muy de principiante , ¿los cascos m1 son por talles o son talle único? lo mismo con los liners , y si no, ¿ los correajes de los liners son regulables?
 
Web  Top
view post Posted on 20/11/2019, 23:59
Avatar

Advanced Member

Group:
Administrator
Posts:
4,103
Location:
España

Status:


Hola Alvaro! Te dejo aquí el link de un excelente Thread que abrió HHD sobre tu consulta.
Un saludo.

LMV

https://1982militariaforum.forumcommunity....=51987680&st=15
 
Top
view post Posted on 21/11/2019, 00:08
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
186

Status:


QUOTE (La máquina verde @ 20/11/2019, 19:59) 
Hola Alvaro! Te dejo aquí el link de un excelente Thread que abrió HHD sobre tu consulta.
Un saludo.

LMV

https://1982militariaforum.forumcommunity....=51987680&st=15

gracias por tu respuesta , entonces las steel pots son talle unico y lo regulable a la cabeza son los liners? eso no me quedo claro
 
Web  Top
view post Posted on 21/11/2019, 00:36

Member

Group:
Member
Posts:
124
Location:
Córdoba.

Status:


Hola Álvaro.

Por favor, corriganme si me equivoco, o confírmeme si mi respuesta es correcta y clara, pero voy a intentar responderte.

La olla de acero del casco M1, cuenta con ambas hebillas a sus costados en las que están colocadas las tiras que se “abrochan”, estás se pueden regular aumentando o disminuyendo el largo de estás tiras a partir del punto de la hebilla, acomodándose al usuario y manteniendo firme el casco.


Luego, el casco interior/Sotocascos/liner cuenta con la banda de sudor interna fija que sostiene la cabeza, las 3 tiras internas que le dan una especie de tope a la cabeza del usuario, y a veces el liner, dependiendo de cuál sea, puede contener una nuquera que es regulable a la cabeza del usuario, ayudando en la sujeción.


Cómo cita HHD y tomando en cuenta un estudio que ha realizado en cuanto a las medidas de las ollas de acero de los cascos M1, dependiendo del periodo de su fabricación, este varía en tamaño, PERO es una cualidad de fabricación, NO del talle para el soldado.

Además, te cito las palabras de HHD como ejemplo y contribución al tema de los talles, debido a que algunos parecen más altos o chicos si son comparadas fotografías de cada época:

Los de la WWII (SGM) y los de la guerra de Korea parecen más grandes por qué el liner hacen que encajen más bajo.
En cambio, los de Vietnam, con el nuevo arnés, quedan más altos, pareciendo más chicos.


Espero que mi respuesta sea acertada y haberte ayudado, te recomiendo que esperes la confirmación de algún experto o otra respuesta.


Saludos.

G.E
 
Top
view post Posted on 21/11/2019, 02:32
Avatar

Member

Group:
Member
Posts:
186

Status:


Muchas gracias G.E , y con respecto a la circunferencia de la cabeza?
 
Web  Top
view post Posted on 21/11/2019, 02:37

Member

Group:
Member
Posts:
124
Location:
Córdoba.

Status:


En cuanto a la circunferencia de la cabeza para el liner, existe la banda de sudor que la mantiene en su sitio unida al casco.
 
Top
view post Posted on 21/11/2019, 13:31

Member

Group:
Member
Posts:
446

Status:


Hola Alvaro, hasta donde llega mi conocimiento es tal cual dicen los colegas... la idea bastante revolucionaria del M1 para su epoca,era hacer una sola olla de acero, sin los líos que representaba hacer la parte metálica en varios talles, una filosofía muy yanqui de las cosas.
Los alemanes tenían varios talles de acero, que se multiplicaban en sus varios liners.
 
Top
6 replies since 20/11/2019, 23:01   120 views
  Share